NOTICIAS

The Last of Us tendrá un podcast

The Last of Us tendrá un podcast

HBO anunció que The Last of Us tendrá un podcast oficial que contará con la participación de Troy Baker, la voz original de Joel Miller en el videojuego de Naughty Dog.

HBO reveló que su próximo programa estrella, The Last of Us tendrá un podcast que será presentado por Troy Baker, el actor de voz que dio vida a Joel en los videojuegos. A Baker se le sumarán el showrunner Craig Mazin y el guionista de videojuegos y director creativo Neil Druckmann.

Cada semana, el trío hablará sobre el último episodio del programa y compartirá “sus relaciones personales con el icónico juego, su experiencia al adaptarlo para la televisión e historias detrás de escena”. El podcast The Last of Us estará disponible en HBO, HBO Max y todas las plataformas de podcasts, y se estrenará el 15 de enero justo después del primer episodio del programa de televisión.

Si bien se puede decir que Joel es el papel de actuación de voz más icónico de Baker, no interpretará al canoso contratista convertido en contrabandista en la adaptación de HBO. En cambio, el papel será interpretado por la estrella de The Mandalorian, Pedro Pascal, una decisión que el actor de doblaje ha apoyado firmemente. “Lo que [Pascal] probó es que este personaje es más grande que cualquier interpretación“, dijo Baker. “Hombre, también se lo ganó… Me inspiro en la actuación de Pedro como Joel. Desearía poder regresar y hacer algunas cosas diferentes”.

Qué cambiará en The Last of Us de HBO

The Last of Us tendrá un podcast

Tanto Mazin como Druckmann han asegurado a los fanáticos de la franquicia The Last of Us que, si bien ciertos aspectos de la serie pueden ser ligeramente diferentes de los juegos, todo está a favor de expandir aún más la ficción del universo. “Todo lo que hicimos está claramente conectado con el alma y el espíritu del juego”, explicó Mazin. El creador explica que algunos ajustes menores a detalles minúsculos como “el tic de un ojo” les darán a los fanáticos una mejor comprensión de las creaciones que han llegado a amar.

Un cambio importante en el material original será la cantidad de violencia presente en la serie. Druckmann explicó que si bien el combate visceral era una necesidad para el videojuego, eliminar la mayor parte hizo que la serie fuera más poderosa. “Eso permitió que la violencia tuviera aún más impacto que en el juego, porque cuando sigues mostrando la amenaza y ves la reacción de la gente ante una amenaza, eso lo hace más aterrador”, dijo Druckmann.

Lanzado por Naughty Dog en 2013, el videojuego The Last of Us sigue a Joel Miller, un contrabandista descontento que tiene la tarea de escoltar a Ellie (Bella Ramsey), una niña de 14 años inmune al virus cordyceps que ha devastado a la humanidad durante casi veinte años a través de los Estados Unidos postapocalípticos.

La pareja tendrá que sobrevivir a los asaltantes, al clima letal y, lo peor de todo, a las criaturas parecidas a zombis conocidas como Clickers. El material de origen es ampliamente considerado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos y recibió elogios universales tanto de críticos como de jugadores. Siete años después, se lanzó una secuela titulada The Last of Us Part II en 2020.

La primera temporada constará de nueve episodios y contará con actores como Merle Dandridge como la líder de la resistencia de las luciérnagas, Marlene, y Anna Torv como la socia contrabandista de Joel, junto a las estrellas Pascal, Ramsey y Diego Luna. El programa está escrito por Craig Mazin y Neil Druckmann , y este último también se desempeña como guionista y director del juego. El compositor original del juego, Gustavo Santaolalla, también volvió a trabajar en la partitura del programa.

The Last of Us se estrena en HBO y HBO Max el 15 de enero.

NOTAS RELACIONADAS

Gladiator 2 tiene fecha de estreno en 2024
La secuela de la película de Ridley Scott tiene fecha de estreno. Gladiator 2 llega a los cines en noviembre...
Las Brujas de Mayfair de Anne Rice fue renovada para una segunda temporada
Las Brujas de Mayfair de Anne Rice: el drama basado en la trilogía de novelas fue renovada para su temporada...
1923 temporada 2: la serie fue renovada en Paramount+
La precuela de Yellowstone protagonizada por Helen Mirren y Harrison Ford fue renovada y continuará desarrollando...