STREAMING

¿Qué canción suena al final del episodio 1 de The Last of Us?

The Last of Us: qúe canción suena al final del episodio 1
The Last of Us: qúe canción suena al final del episodio 1

The Last of Us 1x1 termina con algunos presagios relacionados con la radio de Joel: en el interior del departamento de los contrabandistas se está reproduciendo un mensaje codificado. ¿Qué canción suena al final del episodio 1 de The Last of Us?

¿Qué canción suena al final del episodio 1 de The Last of Us?

n la escena final del estreno de The Last of Us, la radio parpadea y comienza a reproducir una canción que puede ser familiar para muchos: Never Let Me Down Again de Depeche Mode. La canción fue lanzada en agosto de 1987 como el segundo sencillo del sexto álbum de estudio de la banda, Music for the Masses. Pero ¿por qué esa canción? Todo gira en torno a una escena de unos minutos antes.

Hacia el final del episodio 1, en el departamento/bunker de Joel (Pedro Pascal),  Ellie (Bella Ramsay) se encuentra con un catálogo de los éxitos número uno de Billboard. Pronto se da cuenta que se está utilizando como una especie de código con canciones de diferentes décadas que se refieren a ciertas situaciones. El B/F en el papel también parece sugerir que las personas en el otro extremo de la radio bidireccional son Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett), dos nombres familiares para los fanáticos de los juegos. 

Como lo muestra un trozo de papel en las manos de Ellie, cualquier cosa de la década del 60 significa ‘nada nuevo’; del 70 es ‘nuevo stock’ y la de 80, como Ellie descubre al decirle a Joel que mientras dormía sonó Wake Me Up Before You Go, el título del éxito de Wham de 1984, significa ‘problema’. Joel reacciona negativamente a esto, lo que lleva a Ellie a deducir que una canción de los 80’s en la radio significa que Bill y Frank, en el otro extremo, se han encontrado con algún tipo de inconveniente.

¿Qué canción suena al final del episodio 1 de The Last of Us?
The Last of Us episodio 1.
¿Qué canción suena al final del episodio 1 de The Last of Us?
The Last of Us episodio 1.

Esto explica por qué la transmisión de Never Let Me Down Again es un mal presagio. Poco antes de que Ellie se entere de la radio o su código, escucha a Joel y Tess (Anna Torv) decir que deberían visitar a Bill y Frank para abastecerse de equipo para su viaje en busca de Tommy. Con Joel y Tess planeando ir a casa de Bill y Frank después de entregar a Ellie a las Luciérnagas, es probable que se encuentre con el mismo peligro que el dúo estaba tratando de advertir.

Esto plantea la pregunta de quiénes son Bill y Frank. El episodio 1 de The Last of Us deja en claro que son socios comerciales de Tess y Joel. Según el juego, Bill y Frank viven en una ciudad a las afueras de Boston y regularmente proporcionan a Joel y Tess armas, municiones o vehículos a cambio de lo que tengan para ofrecer.

En el juego, Joel y Ellie visitan la ciudad y solo Bill está allí. Joel, Ellie y Bill encuentran el cuerpo de Frank, quien se ahorcó después de ser mordido por los infectados. Frank no aparece en el juego además de esto, aunque la serie busca cambiar esto. Se ve a Frank en el tráiler de The Last of Us, y el episodio 1 deja en claro que Joel cree que Bill y Frank todavía están juntos. Sin duda, los dos jugarán un papel importante en los episodios futuros, como lo presagia su advertencia del peligro para el viaje de Joel, Tess y Ellie al desierto.

Los nuevos episodios de The Last of Us se lanzan todos los domingos en HBO.

Rahul Kohli respondió a los comentarios homofóbicos por el episodio 3 de The Last of Us
La historia de Bill y Frank amplió el registro de la serie con una dosis inesperada de profundidad y...
La historia de Bill y Frank: los creadores de The Last of Us explican los cambios con respecto al videojuego
Craig Mazin y Neil Druckmann explicaron la decisión de cambiar y expandir la historia de Bill y Frank...
HBO renovó The Last of Us para una segunda temporada
La serie de HBO llevará a la audiencia más allá del viaje original de Joel y Ellie, ya que la plataforma...