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La historia de Bill y Frank: los creadores de The Last of Us explican los cambios con respecto al videojuego

La Historia de Bill y Frank
Craig Mazin y Neil Druckmann explicaron la decisión de cambiar y expandir la historia de Bill y Frank para la serie The Last of Us, una tierna relación que revela el otro lado del post apocalipsis.

La historia de Bill y Frank según los creadores de The Last of Us

El episodio 3 de The Last of Us, Long, Long Time, demostró lo que puede ser una buena adaptación, proporcionando la historia de amor trágica que la serie merecía con una exploración desarrollada de los personajes Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett), en un capítulo sorprendente y conmovedor. 

Los creadores de The Last of Us Craig Mazin y Neil Druckmann hablaron antes del estreno del episodio, y explicaron la decisión de cambiar y expandir la historia de Bill para la serie de HBO, además de brindarle al público a un Frank más humanizado. El videojuego trae a Bill a la historia después de que Joel queda atrapado en una de sus trampas, lo que lleva a una lucha frenética por la supervivencia.

El director y coguionista Druckmann justificó:

“Así es como empiezas a construir una conexión con él: estás sobreviviendo a esta secuencia de acción con él. Y a la vez obtienes pistas sobre quién es como persona, sus antecedentes, el hecho de que creó una ciudad segura. Es una especie de personaje de supervivencia fascinante que una adaptación menor habría mostrado esa secuencia como ‘Está bien, hagamos un episodio lleno de acción en el que tengamos ese momento fijo'”.

“Pero en cambio Craig muy inteligentemente, y creo que esto fue indicativo de la filosofía que asumimos en el programa: ‘¿Qué pasa si no hacemos nada de esa acción y en su lugar nos enfocamos en esta relación que se insinúa aquí?’ Hay mucho que extraer de ese material, en cuanto a este drama muy personal que finalmente muestra otra versión del amor en este mundo”.

La Historia de Bill y Frank
Murray Barlett y Nick Offerman, The Last of Us 1×3

The Last of Us de HBO agregó mucha profundidad a Bill, con una tierna confirmación sobre la relación de él y Frank como amantes que solo se insinuó en el videojuego. Frank nunca pronunció una palabra en el material de origen, y su única aportación personal llegó a través de una última carta escrita. Pero el programa les dio a los dos personajes una historia mucho más grande y significativa que muestra que no todos las experiencias en el post-apocalipsis eran tan salvajes y difíciles. 

Druckmann cree que ir por una ruta más personal e introspectiva con la historia de Bill fue una decisión inteligente, en lugar de dirigirse a un fácil estado de violencia permanente.

La historia de Bill y Frank en el videojuego de The Last of Us

Craig Mazin tuvo la idea de construir la historia de Bill y Frank, y explicó que era un pensamiento bastante simple que inició el guion del episodio 3. “Cualquier cambio que alguna vez propuse, cualquier cosa que escribí que fuera diferente del juego siempre estuvo de alguna manera inspirada en el juego. Lo que me inspiró fue este simple hecho: Bill está a salvo. Nadie más en el mundo realmente lo está, tal vez hasta que lleguemos a Jackson”. 

“Pero en esta primera parte del juego, es único. Ha creado un oasis para sí mismo. Y empecé a pensar, ¿qué significa estar seguro? ¿Es ese el punto? Y luego, ¿qué sucede si estás solo y has logrado reducir con éxito tu mundo a tí mismo, y luego alguien más entra? Lo que pudimos hacer es algo que no está en el juego, porque se quedaban en la perspectiva de Joel y Ellie. Pero podemos tener diferentes perspectivas, y la promesa de lo que pasó con Frank fue muy interesante para mí”.

La Historia de Bill y Frank
Nick Offerman y Murray Barlett, The Last of Us 1×3

Aunque parte de la ira y la irritación que Bill y Frank exhiben en el juego se incorporaron al programa de televisión, los personajes en la serie tienen más matices y su frustración es simplemente una nota dentro de su sinfonía compartida, en lugar de ser el factor principal. Considerando que Bill es uno de los raros sobrevivientes preparados que pudo vivir cómodamente después de que los Cordyceps destruyeron el mundo, la iteración de Nick Offerman tiene sentido. Puede que no sea el Casanova más agradable, pero puede sacarlo a relucir cuando es necesario.

Mazin también explicó que dedicar más tiempo a la historia de Bill y Frank permitió que la serie les diera a los espectadores un respiro emocional después de las desgarradoras muertes de Sarah en el episodio 1 y de Tess en el episodio 2: “Tomamos en una dirección muy diferente, pero me encantó tener un respiro. Quiero decir, el primer episodio y el segundo son muy tensos. Suceden muchas cosas; hay tragedia. Y luego necesitamos un momento para respirar y experimentar algo que realmente sea exitoso. Y esa es la historia de Bill y Frank. Independientemente de los detalles de cómo surge y concluye, ganan”.

Druckmann remató el tema de los cambios con respecto al material original diciendo: “para hablar un poco más de filosofía de cómo era nuestro enfoque, la desviación que hagamos tiene que ser proporcional a qué tan buena es esa desviación. Ese tono de Craig fue tan hermoso y, para mí, hablaba tan bien de los temas de la historia, que fue una obviedad seguir este camino”.

Los nuevos episodios de The Last of Us se lanzan todos los domingos en HBO.

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