Search
Close this search box.

Cómo House of the Dragon se convirtió en el spin off de Game of Thrones

House of the dragon, Game of Thrones
House of the Dragon ganó la batalla para convertirse en la primera serie derivada de Game of Thrones, pero tuvo que competir con otras ideas.

House of the Dragon se estrenará el mes próximo, pero antes de convertirse en el primer spin off de GOT, tuvo lugar una batalla más importante. Elegir qué historias contaría la primera serie derivada de la cadena HBO.

En 2016, después de que terminó la temporada 6 de Game of Thrones, llegó el anuncio de que la serie terminaría con la temporada 8. HBO estaba entonces en condiciones de decidir qué proyecto podría seguir el fenómeno cultural que surgía del trabajo de George RR Martin.

En ese punto de su historia de cuatro décadas, la cadena nunca había hecho un spin off; de hecho, la serie original se lanzó sin demasiada expectativa, por lo que los creadores no esperaban el éxito que alcanzó. Entonces, hacer una serie derivada fue un punto crucial tanto para HBO como para Martin.

House of the Dragon 1x4
Rhaenyra y Daemon Targaryen

Cómo House of the Dragon se convirtió en el spin off de Game of Thrones

Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de HBO, en una entrevista con The Hollywood Reporter dijo: “Lo vimos como una oportunidad para seguir contando grandes historias, pero no necesariamente para tratar de reemplazar a Game of Thrones como el programa más épico de la historia”.

Para ayudar a la red, Martin presentó dos ideas: la primera basada en sus novelas Dunk and Egg que siguen a un caballero y su escudero que vagan por Westeros. Otro se basó en Danza de Dragones, que narra la guerra civil de la Casa  Targaryen y  que terminó convirtiendose en un asunto que separó el continente,  180 años antes de los eventos de Game of Thrones. Martin dijo: “La danza tenía toda la intriga, la competencia por el Trono de Hierro, asesinatos, duelos, grandes batallas, 20 dragones, todo eso”.

HBO rechazó Dunk and Egg, pero Dance of the Dragons parecía una opción a seguir más viable. No obstante, el canal no quería poner todos los huevos en una sola canasta. “No querrás decir, ‘Vamos a reemplazar el programa más grande de todos los tiempos y todo se basará en un guion’” , explicó Casey Bloys, director de contenido de HBO. Así que la red profundizó en los trabajos de Martin y desarrolló quince ideas que podrían terminar como una precuela.

House of the Dragon 1x4
Viserys y Daemon Targaryen

La Guerra de los 5 lanzamientos

Sobre estas ideas, se pusieron en desarrollo cinco conceptos que el fandom de GOT consideró como ‘La guerra de los cinco lanzamientos’. Una idea de Max Borenstein se basó en la destrucción del antiguo imperio Targaryen de Valyria, y otra fue sobre la conquista de Poniente por parte de Aegon, escrita por Rand Ravich y Far Sharia. La idea del ganador del Oscar Brian Helgeland trajo una historia sobre reina guerrera dorniense Nymeria. Otra idea fue perseguida por Carly Wray, que luego pasó a Bryan Cogman.

Cogman, uno de los guionistas  y coproductores ejecutivos de Thrones, tuvo una buena opinión, pero HBO la pasó por alto. El showrunner Miguel Sapochnik dice: “Al principio, HBO decía: ‘¿Cómo podemos subvertir [Thrones]?’ The Dance of Dragons se sintió como una precuela obvia y directa. Así que creo que estaban menos entusiasmados porque era como, “Bueno, ¿quién quiere ver más Game of Thrones?” Y luego, la ironía, por supuesto, es: mucha gente”.

“El deseo de HBO era no solo ofrecer una secuela que tratara sobre la guerra por el trono. Querían hacer algo tan totalmente diferente que dejara boquiabiertos a todos. Creo que por eso eligieron The Long Night en su lugar”. El proyecto que surgió de The Long Night fue Bloodmoon, que se anunció pero nunca vio la luz del día. Si bien HBO lo anunció y lo canceló con la misma rapidez, la idea que perseguía la cadena se convirtió en House of the Dragon.

House of the Dragon se estrenará el 21 de agosto.

House of the Dragon es renovada por HBO para una temporada 3

Antes del estreno de la temporada 2, HBO confirmó que House of the Dragon tendrá una tercera temporada.

House of the Dragon temporada 2: Aemond Targaryen convertirá la serie "en una película de terror"

Ewan Mitchell revela el papel que tendrá Aemond Targaryen en la temporada 2 de House of the Dragon.

War is Coming: House of the Dragon Temporada 2 lanza un nuevo tráiler

Verdes y Negros van a la guerra en el tráiler de la segunda temporada de House of the Dragon.