Search
Close this search box.

Cómo mueren los personajes de House of the Dragon según los libros

house of the dragon temporada 2
Fire & Blood explora el auge y la caída de la Casa Targaryen. Aquí está cómo muere cada personaje principal de House of the Dragon según la historia de Westeros.

House of the Dragon, basada en el libro Fire & Blood de George R. R. Martin, relata la casi extinción de la Casa Targaryen en el apogeo de su poder debido a su arrogancia y orgullo, factores que desencadenarían su propia destrucción y desatarían el creciente costo personal de cada miembro de la familia en una sangrienta Guerra Civil. A diferencia de Game of Thrones, que se inspiró en las novelas de A Song of Ice and Fire, esta serie se fundamenta en el “tratado histórico” del universo, proporcionando una visión panorámica de la historia de los Targaryen y revelando el destino de numerosos personajes que preceden a Daenerys.

La fama de Game of Thrones por sus muertes impactantes también se refleja en la precuela centrada en los Targaryen. La primera temporada incluyó la muerte de varios personajes principales, siendo la más destacada la de Lucerys Velaryon, segundo hijo de la Reina Rhaenyra Targaryen. Aunque la violencia gráfica es esperada en una serie de este universo, algunos fans podrían encontrar beneficioso conocer el destino de todos los miembros del elenco de House of the Dragon antes de presenciarlo.

Jacaerys Velaryon muere abatido por balletas

El orgullo de los miembros mayores de la Casa Targaryen resulta en la muerte de la mayoría de sus hijos. Después de perder a Lucerys en el final de la temporada 1, Jacaerys (Jace), el hijo mayor de Rhaenyra, también muere en batalla en el libro. En la Batalla del Golfo, cuando su dragón Vermax es herido por ballestas, Jace salta de la espalda del dragón, solo para ser derribado él mismo. Antes de su muerte, Jace asegura una alianza clave para los Negros al reclutar a Lord Cregan Stark, Guardián del Norte y Señor de Winterfell.

Criston Cole muere atravesado por flechas

Ser Criston Cole es uno de los personajes más polémicos de la serie, ya que su deseo de desafiar a Rhaenyra nunca disminuye. Sirve lealmente al Rey Aegon II hasta su muerte, convirtiéndose en Mano del Rey cuando Aegon se cansa de las estrategias conservadoras de su abuelo Otto Hightower. Cole muere en la batalla conocida como el Baile del Carnicero, donde es alcanzado por un disparo de Robb Rivers y otros dos arqueros. Rivers, cuyo apellido sugiere que es un bastardo de la Casa Blackwood, es considerado el arquero más hábil de Westeros en su tiempo.

House of the Dragon Aegon II Targaryen
House of the Dragon Aegon II Targaryen

Aegon Targaryen muere envenenado, se desconoce a su asesino

Después de “ganar” la Danza de Dragones, Aegon II no hace nada sobre los ejércitos que se aproximan, pasando su tiempo contemplando su futuro matrimonio con Cassandra Baratheon y encargando estatuas de sus difuntos hermanos. Con los ejércitos verdes diezmados y más enemigos viniendo, el Pequeño Consejo se da cuenta demasiado tarde de que Aegon es un rey terrible. Aegon es encontrado muerto con sangre en los labios. Su asesino nunca es confirmado, aunque Larys Strong y Corlys Velaryon están entre los principales sospechosos.

Larys Strong muere ejecutado por Cregan Stark

Larys es uno de los principales sospechosos en el asesinato de Aegon. Cuando Cregan Stark llega a Desembarco del Rey, varios conspiradores son condenados. Muchos eligen unirse a la Guardia de la Noche para evitar la ejecución, pero Larys elige la muerte. Es decapitado por Cregan, que usa la mítica espada de acero valyrio, Ice. Su última petición es que Cregan retire su mal pie de su cadáver, lo cual se concede. La espada Ice se transmite a Eddard Stark y luego se refunde en dos espadas: Lamento de Viuda, poseída por Joffrey Baratheon, y Juramentada, por Brienne de Tarth.

Mysaria muere en las calles de Desembarco del Rey

Mysaria aparenta fallecer en el episodio 9 de la temporada 1, El Consejo Verde, en un incendio. No obstante, es probable que haya sobrevivido, ya que desempeñará un papel crucial en la guerra. En medio de la Danza de los Dragones, asume el rol de Maestra de Susurros no oficial de Rhaenyra, equiparable a Lord Varys, el Maestro de Susurros. Cuando Rhaenyra escapa de Desembarco del Rey, Mysaria opta por quedarse y es capturada cuando las fuerzas de los Verdes retoman la ciudad. Se le propone la opción de caminar desnuda por las calles mientras la azotan para preservar su vida, pero lamentablemente, Mysaria fallece antes de concluir este penoso trayecto.

house of the dragon mysaria
Mysaria, House of the Dragon temporada 1

Corlys Velaryon sufre una muerte por causas naturales

Corlys logra sobrevivir a la Danza de los Dragones y desempeña el papel de regente para el hijo de Rhaenyra y Daemon, el Rey Aegon III, quien hereda el trono a una temprana edad. Su vida llega a su fin por causas naturales, muriendo de vejez, y sus restos son sepultados en el mar en una ceremonia similar a la de su hija en la primera temporada de la serie.

En la primera temporada de House of the Dragon, Corlys manifiesta su pesar a su esposa Rhaenys por dedicar tanto tiempo y esfuerzo en la búsqueda de colocar a un miembro de su familia en el Trono de Hierro. De las personas más cercanas a Corlys, solo sus nietas Baela y Rhaena logran sobrevivir a la guerra. Este sobreviviente experimenta un sentimiento de culpa que lo impulsa a dedicar el resto de su vida a resguardar el legado de la familia Targaryen.

Joffrey Velaryon muere al caer de su dragón durante una batalla

El hijo de Rhaenyra, Joffrey Velaryon, muere durante un disturbio en Desembarco del Rey. Tiene miedo por la seguridad de su dragón e intenta ayudar a cambiar el rumbo montando el dragón Syrax de su madre, pero cae desde 200 pies de altura. Su dragón Tyraxes y varios otros dragones son asesinados por el pueblo. Dado que los hermanos mayores de Joffrey murieron antes que él, es brevemente heredero del Trono de Hierro. Las muertes de Joffrey y sus hermanos enfatizan las tragedias traídas por la guerra.

House of the Dragon Daemon Targaryen
House of the Dragon Daemon Targaryen

Aemond Targaryen muere en combate montando a Vhagar

Quienes esperaban un enfrentamiento entre Aemond y Daemon obtendrán su deseo. Con Aemond montando a Vhagar y Daemon montando a Caraxes, luchan entre ellos sobre el Ojo de Dioses, el lago más grande de Westeros. Ambos dragones quedan gravemente heridos antes de que Daemon salte de Caraxes y apuñale a Aemond en su ojo restante, enviando a ambos jinetes y sus monturas al agua. Los cuerpos de Aemond y Vhagar se encuentran años después. Aemond es tan moralmente culpable como el resto de su familia, pero se ve a sí mismo como dedicado a ellos y monta a la batalla varias veces para proteger la reclamación al trono de su hermano.

Helaena Targaryen se suicida

Daemon Targaryen envía asesinos para asesinar a uno de los hijos de Aegon y Helaena, con la esperanza de vengar la muerte de Luke. Su otro hijo es asesinado más tarde después de escapar de Desembarco del Rey con su padre y su hermana. Después de las muertes de sus hijos, Helaena se deprime y eventualmente se arroja desde una de las torres del castillo. Helaena es representada como una mujer joven, dulce e introvertida, querida por la gente de Desembarco del Rey, y sus hijos eran apenas unos niños cuando murieron.

Otto Hightower fue decapitado por órdenes de Rhaenyra

Otto es ejecutado como traidor cuando las fuerzas de Rhaenyra toman Desembarco del Rey, mientras que su hija Alicent y su nieta Helaena son mantenidas con vida como prisioneras. Otto estaba decidido a tener a alguien de su sangre en el Trono de Hierro y manipuló a su hija para lograrlo. Algunos creen que Otto es el verdadero villano de House of the Dragon, y muchos jugadores importantes consideran su muerte como una victoria. Rhaenyra está librando una guerra para ser la primera reina reinante de Westeros, mientras que las acciones de Otto están al servicio de mantener una sociedad patriarcal en la que su familia gane el trono.

Rhaenys Targaryen muere en combate montando un dragón

Rhaenys entra en batalla en su dragón Meleys y se enfrenta en una lucha contra Aemond y Aegon en sus dragones. Superada en número, tanto Rhaenys como Meleys son asesinados, pero Aegon queda gravemente herido, y Aemond gobierna Poniente en su lugar mientras se recupera. Rhaenys sabía que no sobreviviría a la batalla, pero siguió adelante de todos modos. Hay un interesante paralelo entre las muertes de Rhaneys y su hija, Laena. Laena quería morir “con la muerte de un jinete de dragones” y ordenó a Vhagar (entonces su dragón) que la quemara hasta convertirla en cenizas en lugar de morir en el parto.

Alicent Hightower muere de fiebre

Alicent Hightower sobrevive a la guerra y pasa sus últimos días en una torre lamentando las muertes de sus hijos, llegando a odiar el color verde hacia el final de su vida. Alicent es un personaje complejo ya que respalda la reclamación al trono de su hijo malévolo, a pesar de haber soportado años de maltrato. Estas decisiones las toma en busca de poder para sí misma. Su muerte la presenta como una figura trágica, ya que todos sus esfuerzos por mejorar su vida solo resultan en más desgracias. Fallece a una edad relativamente joven debido a un brote de la Fiebre Invernal.

House of the Dragon Rhaenyra Targaryen
Rhaenyra Targaryen, House of the Dragon temporada 2

Daemon Targaryen muere en combate montando un dragón y pero su cuerpo nunca fue encontrado

Daemon muere en una batalla épica con Aemond, apuñalando a su oponente en el ojo con su espada Dark Sister. Después de que ambos lados caen en las aguas del Ojo de los Dioses, el dragón de Daemon, Caraxes, logra arrastrarse hasta la orilla antes de morir, pero el cuerpo de Daemon nunca se encuentra. Daemon también es un personaje moralmente ambiguo pero está dedicado al legado de su hermano y está dispuesto a hacer cualquier cosa para que Rhaenyra reclame el trono, sin importar lo poco ético que sea. Puede haber tenido éxito en preservar el legado de Rhaenyra, ya que sus dos hijos, Aegon y Viserys, sobreviven a la guerra y heredan el trono.

Rhaenyra Targaryen muere devorada por un dragón

Después de ser expulsada de Desembarco del Rey por los alborotadores, Rhaenyra vaga por Poniente, tratando de recaudar suficientes recursos para escapar del país. Es capturada en Rocadragón por las fuerzas de Aegon, donde su medio hermano la alimenta a su dragón Sunfyre. Rhaenyra lucha incansablemente para convertirse en la primera reina reinante de los Siete Reinos, pero solo conduce a su perdición. Su destino refleja el tema central de la futilidad del conflicto en la Casa del Dragón. La muerte de Rhaenyra es revelada en la temporada 3, episodio 4 de Juego de Tronos, “Ahora terminó su guardia”, cuando Joffrey Baratheon le cuenta a Margaery Tyrell sobre estos eventos, que ahora son parte de la historia de Poniente.

House of the Dragon 2x5: el sueño húmedo de Daemon con su madre, explicado | Quién es Alyssa Targaryen
En el episodio 2 de la temporada 2 de House of the Dragon, Daemon tiene visiones de su madre, Alyssa Targaryen, mientras lucha contra las inseguridades...
House of the Dragon 2x5: ¿Solo los Targaryen pueden montar dragones? Todos los candidatos
En el episodio 5 de la temporada 2 de House of the Dragon, el equipo Negro necesita renovar su plantel de jinetes. Pero, ¿cuánta sangre Targaryen se necesita...
House of the Dragon 2x4: Aemond, la daga de acero valyrio y la profecía de Aegon
En el episodio 4 de la temporada 2 de House of the Dragon, Aemond toma la daga que contiene la profecía del sueño de Aegon de la Canción de Hielo y Fuego.