STREAMING

Los Anillos de Poder: Qué pasó entre Adar y Sauron

Qué pasó entre Adar y Sauron

El episodio 6 de Los Anillos de Poder muestra a Adar hacer una afirmación impactante sobre el Señor Oscuro, Sauron. ¿Podría ser cierto este giro?

Los Anillos de Poder: Qué pasó entre Adar y SauronAdar realmente mató a Sauron en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder? Todo el mundo, desde Lindon hasta las Tierras del Sur, sabe que Sauron está al acecho en las sombras de la historia que narra la serie; es solo cuestión de descubrir dónde se esconde y cuándo se revelará. Muchos fanáticos asumieron que Adar (Joseph Mawle) estaba trabajando en alianza con el Señor Oscuro, ejecutando las maquinaciones malvadas de Sauron en su ausencia.

El episodio 6 de Los Anillos de Poder casi confirma que ese no es el caso. Capturado e interrogado por Galadriel, Adar reconoce su lealtad a Morgoth, pero explica que el duro trato de Sauron a los orcos después de la Guerra de la Ira lo molestó. Adar es, después de todo, el progenitor de la raza. Sintiéndose protector sobre sus pequeños paquetes de odio, Adar aparentemente mató a Sauron, convirtiéndose en el principal proveedor de la miseria de la Tierra Media.

Los fanáticos de El Señor de los Anillos, por supuesto, sabrán que Sauron no muere hasta la destrucción del Anillo Único en la Tercera Edad e incluso entonces técnicamente todavía existe en alguna forma metafísica. Con esto en mente, ¿cuál es la verdad detrás de la afirmación de Adar?

Antes de profundizar en su afirmación, los espectadores de Los Anillos de Poder pueden al menos asumir que Adar cree lo que le está diciendo a Galadriel. No se puede obtener ningún beneficio obvio al mentir en esta situación, y la historia sobre querer proteger a los orcos de la crueldad de Sauron coincide con el descubrimiento de la cámara de experimentos y torturas hecho por Galadriel en el episodio 1 y las promesas que Adar ha hecho en más de una ocasión sobre convertir a las Tierras del Sur en un refugio seguro para los orcos. Adar, por lo tanto, parece creer que mató al Señor Oscuro.

Es casi seguro que se equivoca. Sauron es uno de los Maiar, espíritus angelicales e inmortales desde el principio de los tiempos. Dado que son seres divinos y primordiales, no mueren en el sentido tradicional. Incluso después de la eventual destrucción del Anillo Único, El Retorno del Rey confirma que Sauron todavía vive como un espíritu debilitado que flota impotente entre las sombras, el mismo destino que comparte con Saruman, aunque los magos son un caso ligeramente especial. Un Maiar puede, a través de un gran esfuerzo, ser disminuido hasta el punto de no retorno, pero su esencia permanece atada al mundo.

Qué pasó entre Adar y Sauron

Sin embargo, las formas físicas de los Maiar no son invulnerables al daño. Aunque Lúthien, Gil-galad y Elendil disfrutaron del éxito en la batalla contra Sauron, el espíritu del Señor Oscuro sobrevivió en cada caso, renovando su fuerza, restaurando su cuerpo y volviendo a a recuperar su poder. Quizás esto es lo que sucedió entre Sauron y Adar. El uruk podría haber matado el cuerpo físico de Sauron, obligando a su espíritu a alejarse hasta recuperar suficiente poder. En el peor de los casos, la traición de Adar habría sido un inconveniente desagradable para Sauron.

El Señor de los Anillos habla de dos formas en que Maiar puede recuperar su forma física después de una derrota. Uno es por la gracia de los Valar, como se ve cuando Gandalf muere luchando contra el Balrog de Moria pero regresa como Gandalf el Blanco. El segundo método es la espera a través de los tiempos. Después de la destrucción de Númenor, el cuerpo físico de Sauron desaparece. Tolkien escribe sobre cómo el espíritu del villano perdura, se retira a la Tierra Media y lentamente forja una nueva forma a lo largo de muchos años. Dado que es poco probable que los Valar lo traigan de vuelta, el Señor Oscuro sólo puede esperar en secreto hasta recuperar sus fuerzas.

La revelación de Adar no explica dónde podría estar Sauron. Si venció la forma física de Sauron y lo obligó a pasar muchos siglos recuperándose, es posible que el villano regrese a la Tierra Media en un meteorito en llamas sin ningún recuerdo de su antiguo yo. La teoría que conecta a Sauron con el Extraño, por lo tanto, sigue viva. Al mismo tiempo, el exilio forzado de Sauron por parte de Adar suena similar al destino que Halbrand se vio obligado a soportar…

La mitología de JRR Tolkien deja sin explicación una gran parte de la historia de Sauron. Después de que terminó la Guerra de la Ira, Sauron eligió correr y esconderse en lugar de enfrentar el juicio de los Valar. Eventualmente comenzó a hacer movimientos 500 años después de la Segunda Edad, pasó otros 500 años redecorando Mordor, y finalmente activó su plan maestro del Anillo Único al aparecer como Annatar otro medio siglo después. En comparación con los 100 años entre la destrucción del cuerpo de Sauron en Númenor y sus guerras posteriores contra Gondor, queda sin respuesta el motivo por el que el Señor Oscuro tardó 1500 años en aparecer después de la derrota de Morgoth.

La verdadera respuesta, por supuesto, es una combinación de reunir tropas, hacer planes, construir fortalezas y acumular poder después de una derrota aplastante. Los Anillos de Poder pueden estar ofreciendo una perspectiva alternativa, donde el regreso de la Segunda Edad de Sauron fue interrumpido bruscamente por la espada de un supuesto aliado que retrasó su glorioso regreso.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder temporada 2: los nuevos miembros del elenco
Siete nuevos actores se unen al reparto de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder temporada 2,...
Los Anillos de Poder: Los 3 Anillos Élficos
Al final de la temporada 1 de Los Anillos de Poder se forjan los 3 anillos élficos. La serie se dirige...
Los Anillos de Poder revela quién es El Extraño
Los Anillos de Poder: después de siete episodios llenos de intrigas, el final de temporada revela quién...