STREAMING

Quién creó los Anillos de Poder

Quién creó Los Anillos de Poder
Quién creó Los Anillos de Poder

La serie responde a una pregunta en la que la trilogía cinematográfica original no se centró: ¿quién creó los Anillos de Poder?

Quién creó los Anillos de Podera muy esperada serie de fantasía Los Anillos del Poder es la mayor apuesta de Amazon en contenido original hasta el momento. Aunque el estudio ha tenido éxito con sus adaptaciones de las franquicias de Jack Ryan y Reacher, crear una nueva serie dentro del mundo de la Tierra Media de JRR Tolkien conlleva grandes expectativas. Los fanáticos del autor son famosos por su pasión, y la trilogía cinematográfica de Peter Jackson atrajo a toda una nueva generación para ingresar al mundo de los enanos, elfos, orcos, dragones y hobbits.

Sin embargo, Los Anillos de Poder tiene la ventaja de contar una historia con la que los aficionados a Tolkien ya están familiarizados. Ambientada durante la Segunda Edad de la Tierra Media, la serie explora el primer ascenso al poder del señor oscuro Sauron y la alianza de diferentes especies que finalmente lo derribó. El Señor de los Anillos intenta controlar la Tierra Media a través de la influencia del Anillo Único. La fuente de poder de Sauron le da control sobre todos los demás anillos dispersos a los líderes de hombres, Enanos y Elfos.

Los Anillos de Poder responde a una pregunta en la que la trilogía cinematográfica original no se centró: ¿cómo se crearon los anillos? Aunque la forja inicial de los objetos mágicos se presenta brevemente en la secuencia de apertura de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, Los Anillos del Poder mostrará cómo el engaño de Sauron llevó a los líderes de la Tierra Media a corromperse. Sauron pudo disfrazarse y convencer a los herreros élficos para que crearan los anillos.

Charles Edwards juega un papel importante en la serie como Celebrimbor, el fabricante de anillos que descubrió el complot de Sauron. Aunque la formación de los anillos solo se insinúa en la trilogía original de Tolkien, su continuación, El Silmarillion, profundiza en la explicación de sus orígenes: explora toda la historia de Arda, el mundo ficticio donde reside la Tierra Media. Sauron aprende el arte del engaño del señor oscuro Morgoth, quien es la fuente de todo mal en Arda.

Quién creó Los Anillos de Poder
Charles Edwards como Celebrimbor.
Quién creó Los Anillos de Poder
Charles Edwards como Celebrimbor.

Sauron puede disfrazarse de un misterioso benefactor llamado Annatar cuando visita la región noroeste de Eriador. Afirmando ser un profeta de los seres inmortales conocidos como Valar, Sauron otorga a los Elfos orientación y conocimiento. Celebrimbor es inicialmente honrado por sus regalos. Annatar toma la forma de una criatura parecida a un elfo. Los herreros de Eregion utilizan la guía de Annatar para fabricar siete anillos para los señores enanos y nueve para los reyes de los hombres. Supuestamente, estos artilugios mágicos brindarán protección a quienes los usen.

Celebrimbor finalmente descubre que el nuevo señor oscuro ha forjado en secreto el Anillo Único, que le da control sobre los otros anillos. Para engañar a Sauron, Celebrimbor forja en secreto otros tres anillos: Narya, El Anillo de Fuego, Nenya, El Anillo de Agua y Vilya, El Anillo de Aire. Estos anillos están libres de la influencia de Sauron. Celebrimbor envía estos anillos a los líderes élficos para que puedan hacer la guerra contra las fuerzas de Sauron. 

Sin embargo, Sauron descubrió la traición de Celebrimbor cuando su ejército tomó el control de Eregion. Después de torturar a Celebrimbor sin cesar, Sauron descubrió el paradero de los otros anillos. Celebrimbor muere, humillado por su fracaso. La antología de Tolkien Cuentos Inconclusos describe cómo las fuerzas de Sauron usaron el cadáver de Celebrimbor como bandera para señalar la perdición de sus enemigos.

Quién creó Los Anillos de Poder
Quién creó Los Anillos de Poder

Aunque Celebrimbor no apareció en ninguna de las películas de Jackson, en realidad desempeñó un papel en el videojuego de 2014 La Tierra Media: Sombras de Mordor. Ambientada entre los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos, Shadow of Mordor explora las aventuras del Gondorian Ranger Talion. Talion entra en contacto con Celebrimbor, quien revive como un espectro. Después de contarle sus recuerdos a Talion, la pareja se une para vengar la pérdida de sus aliados a manos de Sauron.

Celebrimbor insinúa al final del juego que quiere forjar un nuevo Anillo Único que le permitirá derrotar a Sauron. En la secuela de 2017 Middle-Earth: Shadow of War, Celebrimbor abandona a Talion para que pueda continuar su búsqueda de venganza solo. Es capaz de defenderse brevemente contra el Señor Oscuro al poseer al asesino élfico Eltariel. Sin embargo, Sauron finalmente derrota a Celebrimbor al absorber su espíritu. Se da a entender que su alma no se libera hasta que el Monte del Destino es destruido en El Retorno del Rey.

Aunque la mitología de Tolkien es densa y puede ser abrumadora para los nuevos espectadores, la trilogía de Jackson logró convertir a las diferentes criaturas en personajes convincentes y reconocibles. No importaba si no se conoce la historia de fondo del clan Baggins; Frodo era un personaje convincente por derecho propio. Agregar personajes como Celebrimbor a Los Anillos de Poder les da a los showrunners la oportunidad de transformar una historia ficticia en una narrativa emocional.

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder estrenará sus dos primeros episodios el 2 de septiembre en Prime Video.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder temporada 2: los nuevos miembros del elenco
Siete nuevos actores se unen al reparto de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder temporada 2,...
Los Anillos de Poder: Los 3 Anillos Élficos
Al final de la temporada 1 de Los Anillos de Poder se forjan los 3 anillos élficos. La serie se dirige...
Los Anillos de Poder revela quién es El Extraño
Los Anillos de Poder: después de siete episodios llenos de intrigas, el final de temporada revela quién...