Search
Close this search box.

Los Anillos de Poder: El Extraño y su conexión con Sauron

Los Anillos de Poder: El Extraño
El Extraño parece tener una gran conexión con Sauron, o con algún otro Maiar.

Desde que el Extraño (Daniel Weyman) aterrizó en la Tierra Media, sus retorcidas habilidades mágicas han sido obvias. Además de lanzar poderosas ráfagas de viento, el hombre que cayó en un meteoro, rompió accidentalmente el pie del padre de Nori y susurró instrucciones a las luciérnagas que murieron poco después. En el episodio 5 de Los Anillos de Poder, el Extraño repele a un trío de lobos que se aprovechan de los vagabundos Harfoot, pero este acto de heroísmo deja su brazo ennegrecido.

El brazo negro del Extraño agrega peso a la teoría generalizada de que en realidad es Sauron. Tanto en El Señor de los Anillos como en Cuentos Inconclusos, JRR Tolkien describe a Sauron con una mano ennegrecida, causada por el calor mágico natural que emite su cuerpo físico. La mano del Extraño que se vuelve negra después de ejercer la magia puede demostrar que él y Sauron son la misma persona. Esa perspectiva comienza a parecer aún más probable cuando conjura hielo para curar la herida. Si la piel de Sauron se volviera negra debido al calor mágico, es lógico que el hielo mágico sea el remedio.

El Extraño y cómo se conecta con Sauron

El episodio 5 de Los Anillos de Poder también respalda las teorías de que el Extraño, sin saberlo, ha estado usando magia oscura desde que tocó tierra por primera vez, en su frenético movimiento de bastones rompiera el tobillo de Largo Brandyfoot y cuando las luciérnagas a las que le dio órdenes murieran. JRR Tolkien nunca define la magia buena y mala en términos tan claros, pero no deja dudas de que la hechicería practicada por villanos como Morgoth, Sauron y el Rey Brujo de Angmar posee una marca más siniestra que la que emplearía alguien como Gandalf. 

Tolkien tampoco especifica nunca que lanzar magia oscura ennegrece la mano del usuario, pero esta supuesta señal reveladora se puede encontrar en todo el folclore oculto, y podría haber sido adoptada por Los Anillos de Poder.

Los Anillos de Poder: El Extraño y su conexión con Sauron
Los Anillos de Poder: El Extraño
El Extraño en Los Anillos de Poder

El Extraño que practica magia oscura casi confirmaría que es un villano de alguna variedad, anulando cualquier teoría que lo conecte con Gandalf, los Valar, otros magos o cualquier fuerza del bien del legendarium de Tolkien.

El episodio 5 de Los Anillos de Poder finalmente presenta a los tres misteriosos personajes vestidos de blanco que se ven en las imágenes del tráiler, y sus nombres se confirman como el Habitante, el Nómada y el Asceta. El trío debuta mientras acechan en el lugar donde se estrelló el cometa que transportaba al Extraño, y un primer plano del Habitante revela dedos negros como la ceniza, marcas casi idénticas a las del brazo del hombre caído del cielo. 

Este sutil detalle visual parecería confirmar que el trío vestido de blanco está aliado con quienquiera que haya sido transportado en ese cometa, muy probablemente sean seguidores devotos que practican artes oscuras en su nombre.

La primera reacción del Extraño al tener un brazo negro es entrar en pánico, antes de aplicar un poco de hielo sobre la herida para curarse. Aparentemente, el Habitante no ha hecho tal intento de curar sus dedos negros, lo que sugiere que está contento con dejar que las marcas del mal se propaguen libremente. 

Estas actitudes conflictivas hablan de cómo la vida entre los Harfoot ha sacado a relucir el lado más suave del Extraño, hasta el punto de que incluso muestra remordimiento por las luciérnagas muertas. Los Anillos de Poder plantea una pregunta vital: cuando recuerde su verdadera identidad, ¿descartará de inmediato la amabilidad que mostró Nori, o su amistad lo cambiará para siempre?

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder estrena episodios todos los viernes por Prime Video.

Los Anillos de Poder temporada 2: Prime Video anunció a las directoras

Tres aclamadas directoras están confirmadas para Los Anillos de Poder temporada 2, la exitosa serie global que se encuentra actualmente en producción en...

Los Anillos de Poder temporada 2: los nuevos miembros del reparto

Siete nuevos actores se unen al reparto de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder temporada 2, la serie de Prime Video que se encuentra actualmente...

Los Anillos de Poder revela la identidad de Sauron

Los Anillos de Poder: el episodio de final de temporada descubre finalmente la identidad de Sauron.