STREAMING

Los Anillos de Poder 1x5: Despedidas

Los Anillos de Poder 1x5 Despedidas

Los Anillos de Poder 1x5, Despedidas, camina lento hacia el feroz conflicto en la Tierra Media, pero manteniendo la construcción fascinante de su narrativa.

Los Anillos de Poder 1x5: Despedidasl Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ahora se encuentra oficialmente en la segunda mitad de su temporada inaugural, y todos los caminos conducen a la guerra a medida que avanza la ambiciosa serie original de Prime Video. Las alianzas se forjan y se ponen a prueba mientras una creciente oscuridad en las Tierras del Sur de la Tierra Media lanza una devastadora campaña de fuego y sangre. Aunque Los Anillos de Poder 1×5, Despedidas, se siente en gran medida como un episodio preparatorio en el gran esquema de la historia, también se siente necesario y sólidamente elaborado en general.

A pesar de que el episodio anterior, La Gran Ola, concluyó con Númenor prometiendo oficialmente su apoyo militar para liberar las Tierras del Sur de los orcos, todavía hay varios obstáculos importantes que superar para realizar este plan en su totalidad. Durin ha aceptado la oferta de Elrond de visitar Lindon, la capital de los Altos Elfos, pero esta oportunidad diplomática pone a prueba la frágil dinámica entre elfos y enanos junto con la amistad de Durin y Elrond. En las Tierras del Sur, los orcos continúan acumulando poder bajo su misterioso líder Adar, con lealtades desafiadas mientras el destino de la Tierra Media cuelga precariamente en la región.

Despedidas toca todos los hilos de la trama y los personajes principales presentados en Los Anillos de Poder hasta el momento y equilibra hábilmente cada una de estas historias paralelas. Númenor continúa ocupando su lugar como el foco narrativo principal, pero existe la sensación de que esta trama y sus personajes están listos para converger con Arondir, Bronwyn y los refugiados humanos en las Tierras del Sur. Algunas de las historias más tangenciales se sienten un poco superfluas en este episodio en particular, pero pueden dar sus frutos a medida que la primera temporada llega a su conclusión.

Los Anillos de Poder 1x5

Todavía no hay mucho en cuanto a la acción, aunque Galadriel (Morfydd Clark) tiene la oportunidad de recordarles a todos por qué ella es en gran medida la cara de la serie, tanto en lo que respecta a las habilidades de lucha como al lado más dramático del personaje, que siempre es bienvenido. 

Si el episodio anterior reunió a sus personajes para impulsar al gran conflicto de la temporada, Los Anillos de Poder 1×5  se enfoca en las implicaciones de ese grito de guerra en lugar de saltar directamente a la batalla por la Tierra Media. Aunque algunos en la audiencia pueden estar ansiosos por que la pelea comience ya, este nivel de ritmo paciente se siente ganado y ayuda a desarrollar el carácter antes de que inevitablemente se desate el infierno.

La trama sentimental más efectiva en Los Anillos del Poder hasta ahora sigue siendo la amistad de Elrond y Durin, y Robert Aramayo y Owain Arthur encuentran nuevas profundidades y direcciones para llevar a sus respectivos personajes y su dinámica. Megan Richards desempeña un papel destacado como Poppy Proudfellow al principio del episodio, uno de esos interludios que fácilmente podría haberse convertido en un himno sentimental para los Harfoots, pero lo logra de manera experta en un momento que se siente especialmente fiel al legado literario de JRR Tolkien. 

Es posible que la historia de los Harfoot no figure tan centralmente en la narrativa todavía, pero al igual que los hobbits, se siente como el alma tranquila de este mundo de alta fantasía.

Con cinco episodios de profundidad, Los Anillos de Poder continúa preparándose para lo que presumiblemente es su confrontación culminante en las Tierras del Sur de la Tierra Media. Con un ritmo deliberado, la temporada transcurre en medio de la calma que precede a la tormenta, con los fuegos de la guerra y ejércitos destinados a chocar entre sí. Afortunadamente, con su atractivo elenco y sus actuaciones destacadas, la espera para la gran pelea no es tan mala ya que los personajes continúan creciendo y la serie  encuentra su propia voz con más confianza.

Los Anillos de Poder estrena un nuevo episodio todos los viernes en Amazon Prime Video.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder temporada 2: los nuevos miembros del elenco
Siete nuevos actores se unen al reparto de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder temporada 2,...
Los Anillos de Poder: Los 3 Anillos Élficos
Al final de la temporada 1 de Los Anillos de Poder se forjan los 3 anillos élficos. La serie se dirige...
Los Anillos de Poder revela quién es El Extraño
Los Anillos de Poder: después de siete episodios llenos de intrigas, el final de temporada revela quién...