STREAMING

Los Anillos de Poder: Quién es Elrond

Quién es Elrond
Elrond Los Anillos de Poder

Es el que observa toda la historia de la Tierra Media: ve tanto el bien como el mal de los que los hombres son capaces y, en última instancia, lleva a los Elfos a apartarse de los asuntos humanos. Quién es Elrond en Los Anillos de Poder.

Los Anillos de Poder: Quién es Elrondareció durante mucho tiempo que nadie más que Peter Jackson podría contar una historia dentro del universo de la Tierra Media de JRR Tolkien. Aunque Guillermo del Toro estuvo brevemente involucrado en el inicio de las películas de El Hobbit, finalmente fue Jackson quien dirigió la trilogía. Sin embargo, las primeras reacciones a El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder sugieren que los showrunners JD Payne y Patrick McKay han ofrecido un espectáculo digno de la costosa inversión de Amazon.

Los Anillos de Poder cuenta una historia familiar del universo de El Señor de los Anillos. Sauron ha forjado el todopoderoso Anillo Único, y solo una alianza de elfos y hombres puede derrotarlo. La famosa secuencia de apertura de La Comunidad del Anillo narra lo que sucede durante esta guerra. Los Anillos de Poder promete incluir más detalles sobre los héroes de esta era.

Elrond (Hugo Weaving) tiene un papel fundamental en la trilogía de Jackson. No sólo reúne a La Comunidad del Anillo, sino que lidera a los elfos en su viaje lejos de la Tierra Media. Robert Aramayo interpreta una versión más joven del personaje en la serie, mucho antes de que crezca y se convierta en la figura cínica con la que los fanáticos están familiarizados. Elrond es uno de los personajes más importantes dentro del universo de Tolkien. Es quien observa toda la historia de la Tierra Media; ve tanto el bien como el mal de los que los hombres son capaces y, en última instancia, lleva a los Elfos a apartarse de los asuntos humanos.

Más allá de las historias principales en sí, Elrond aparece en El Silmarillion de Tolkien. A diferencia de El Hobbit y El Señor de los Anillos, El Silmarillion es, en esencia, una guía histórica de los eventos dentro de la Tierra Media. Elrond nace en la Primera Edad del marinero medio elfo Eärendil y su esposa, Elwing. Aunque Elrond nació en una comunidad pacífica, pronto entró en acción durante el ascenso al poder de Sauron.

Quién es Elrond
Quién es Elrond

Los muchos intentos de Sauron de conquistar la Tierra Media están bien documentados en El Silmarillion. Aunque se cree que fue derrotado luego de la fundación de Rivendell por parte de Elrond, el señor oscuro se levanta nuevamente con los ejércitos de Mordor a su disposición. Los primeros avances de Los Anillos de Poder han insinuado que la versión más joven de Elrond está más entusiasmado con trabajar con hombres. Sin embargo, finalmente se entera de que su fe está fuera de lugar durante la batalla épica en el Monte del Destino. 

Los Anillos de Poder puede tener planeado un arco argumental de varias temporadas, pero los fanáticos ya saben cómo termina la historia de Elrond. La Comunidad del Anillo nos muestra que el Príncipe Isildur ignora el consejo de Elrond y se niega a destruir el Anillo Único. Esto le demuestra a Elrond que los hombres son incapaces de resistir la tentación del poder. Su desconfianza hacia la humanidad es clara en El Señor de los Anillos, particularmente cuando le aconseja a su hija Arwen (Liv Tyler) sobre su amor por Aragorn (Viggo Mortensen).

Elrond no aparece en la novela El Hobbit, pero los apéndices de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey brindan algunos detalles sobre lo que estaba haciendo durante esta era. Esto es lo que Jackson usó como inspiración cuando Weaving repitió su papel en la trilogía de El Hobbit. Elrond brinda refugio a los Enanos durante su búsqueda para derrotar a Smaug y, en última instancia, ayuda a Saruman (Christopher Lee) a rescatar a Gandalf (Ian McKellen) del Nigromante. Elrond tiene sus dudas sobre la posibilidad de que Sauron sobreviva, pero Saruman logra convencerlo de que no busque más.

En el momento de La Comunidad del Anillo, Elrond ha aprendido sus lecciones sobre poner fe en aquellos que son seducidos por el Anillo Único. Convoca a su consejo para crear la Comunidad que destruirá la fuente de poder de Sauron. Está sorprendido por la oferta de Frodo Baggins (Elijah Wood) de llevar el anillo; inicialmente no cree que una criatura tan pequeña pueda manejar la carga. El cambio de opinión de Elrond marca una de las historias más conmovedoras de la trilogía.

La participación del elfo en los asuntos humanos se vuelve más complicada en Las Dos Torres. Él cree que, independientemente de lo que suceda durante la nueva guerra con Sauron, los Elfos deben abandonar la Tierra Media y partir hacia Valinor. Le ruega a Arwen que lo acompañe; Aragorn está obligado a padecer una muerte humana. Sin embargo, la compasión de Elrond finalmente surge cuando se comunica con Galadriel (Cate Blanchett) y envía a los elfos para salvar a las fuerzas de Aragorn en el Abismo de Helm.

Elrond Los Anillos de Poder
Quién es Elrond

Puede que Elrond no crea que los elfos tienen un destino en la Tierra Media, pero no puede desacreditar el amor de su hija en El Retorno del Rey. Después de que Arwen toma la decisión de quedarse, Elrond ayuda a Aragorn una vez más dándole la espada de Elendi, y poder sobre el Ejército de los Muertos. Esto permite que las fuerzas de Aragorn protejan a Gondor, donde finalmente gobernará como el único rey verdadero.

El Retorno del Rey puede haber sido criticado por tener demasiados finales, pero Elrond ayuda a llevar la serie a su conclusión final. La derrota de Sauron marca el “Dominio de los Hombres”. Elrond parte con Gandalf, Galadriel y los Elfos, y Frodo finalmente decide unirse a ellos. Aunque no es tan expresivo en sus emociones como el joven hobbit, Elrond muestra su compasión por todo lo que los héroes han acabado.

Será fascinante ver cómo Los Anillos de Poder representa a Elrond. Aunque la actuación de Weaving es muy respetada por el fandom de LOTR, una precuela tiene la capacidad de proyectar a un personaje bajo una nueva luz. No se puede pensar en Vito Corleone sin mencionar el papel de Robert De Niro como la versión del gángster más joven, y la representación de Ewan McGregor de un joven Obi-Wan Kenobi continúa ganando elogios. Si Los Anillos de Poder está a la altura de las expectativas, es posible que nunca podamos volver a ver la trilogía original de la misma manera.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder temporada 2: los nuevos miembros del elenco
Siete nuevos actores se unen al reparto de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder temporada 2,...
Los Anillos de Poder: Los 3 Anillos Élficos
Al final de la temporada 1 de Los Anillos de Poder se forjan los 3 anillos élficos. La serie se dirige...
Los Anillos de Poder revela quién es El Extraño
Los Anillos de Poder: después de siete episodios llenos de intrigas, el final de temporada revela quién...