Search
Close this search box.

Los Anillos de Poder: Quién es Isildur

Quién es Isildur
El guerrero de orígenes humildes cree que el Anillo Único puede usarse para el bien de la humanidad, pero se está mintiendo a sí mismo. Quién es Isildur en Los Anillos de Poder.

Uno de los temas principales en los que se centró JRR Tolkien en El Señor de los Anillos es la naturaleza corruptora del poder: aquellos que son tentados más allá de su control, finalmente abusan de él. La idea de que las armas pueden usarse como protección es mentira; la humanidad no puede arriesgarse a la naturaleza seductora del conflicto. Esta es una lección que Tolkien aprendió de primera mano durante su experiencia luchando en la Segunda Guerra Mundial.

En última instancia, el Anillo Único, usado para gobernarlos a todos debe ser destruido para evitar que Sauron regrese una vez más. Mientras su fuente de poder sobreviva, el Señor Oscuro está destinado a regresar. Aunque se pensó que había muerto durante mucho tiempo al comienzo de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, permaneció a través del Anillo Único.

La historia de Isildur en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

La próxima serie de Prime Video, Los Anillos de Poder, cuenta la historia del primer ascenso de Sauron y la alianza entre hombres, enanos y elfos que derribó a sus ejércitos. Sauron puede sobrevivir debido a una decisión de último minuto del Príncipe Isildur. Como vemos en la secuencia flashback de apertura en La Comunidad del Anillo, el guerrero humano finalmente se niega a destruir el Anillo Único y arrojarlo a los fuegos del Monte del Destino. Isildur cree que el Anillo Único puede usarse para el bien de la humanidad, pero se está mintiendo a sí mismo. Secretamente desea el poder para sí mismo.

Aunque la decisión de Isildur termina estableciendo el conflicto de El Señor de los Anillos, el showrunner de Los Anillos de Poder, Patrick McKay, dijo que la serie tiene como objetivo mostrarlo bajo una luz más comprensiva. Al comparar a Isildur con Michael Corleone de Al Pacino en la trilogía El Padrino, McKay dice que Isildur está agobiado por las responsabilidades que nunca debió asumir, y se transforma en un villano en el transcurso de la serie. Su decisión egoísta no es un acto de maldad, sino una tragedia de la naturaleza humana.

galadriel
Los Anillos de Poder: Quién es Isildur
Quién es Isildur
Galadriel y Elendil, el padre de Isildur, Los Anillos de Poder

Tras el esperado estreno, ha sido notable la ausencia de una amplia gama de productos de merchandising relacionados con la serie Los anillos de poder. Hasta el momento, parece prevalecer una mayor producción de merchandising de El Señor de los Anillos en comparación con los derivados de la nueva serie. Será interesante observar cómo esta dinámica evoluciona a lo largo de las próximas temporadas, y si la demanda de productos de LADP eventualmente se equiparará con la ya establecida para la icónica franquicia original.

Maxim Baldry asume el papel del joven Isildur en Los Anillos de Poder. A diferencia de los otros personajes humanos de la serie, Isildur tiene orígenes más humildes. Es un marinero de la tierra de Númenor y descendiente de los Señores de Andúnië. Muchos de los hombres dentro de Númenor han llegado a detestar a los Elfos. Los Señores de Andúnië se encuentran entre los clanes de “los Fieles” que permanecen leales a sus aliados. 

Isildur crece en la ciudad emergente de Gondor y se convierte en marinero. Fundó la colonia de Minas Ithil cerca de Mordor y plantó el Árbol Blanco de Gondor que se puede ver en El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. Después de que Sauron toma Minas Ithil durante la Guerra de la Última Alianza, Isildur se une al Gran Rey Elfo Gil-galad (Benjamin Walker) y su padre Elendil (Lloyd Owen) en su enfrentamiento con Sauron. La relación entre estos personajes se desarrollará en Los Anillos de Poder.

Como se hizo El Señor de los Anillos
Quién es Isildur
Elendil (Lloyd Owen), el padre de Isildur, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

Como sabemos por La Comunidad del Anillo, Isildur tomó la espada de su padre -después de que lo mataran en la batalla fuera del Monte del Destino- y la usó para matar a Sauron y tomar el Anillo Único para sí mismo. A pesar de las protestas de Elrond (Hugo Weaving), Isildur se niega a destruir el anillo. Esta es otra relación clave que se desarrollará en la serie, ya que Robert Aramayo ha sido elegido como una versión más joven de Elrond. Aunque inicialmente apoya a sus aliados humanos, Elrond se vuelve cínico en sus creencias y determina que ya no se puede confiar en la humanidad.

Isildur logra unir los reinos de Andor y Gondor, pero finalmente es traicionado por el Anillo Único. Mientras cabalga con sus hijos fuera de Gladden Fields, Isildur y su compañía son emboscados por orcos. Isildur muere en la escaramuza y el Anillo Único flota hasta el fondo de un río. Permanece allí hasta que Smeagol (Andy Serkis) finalmente lo descubre y se corrompe por su poder. 

Las acciones de Isildur tienen ramificaciones duraderas en El Señor de los Anillos. Aragorn (Viggo Mortensen) está atormentado por el legado de su antepasado directo. Habla de la historia de fondo de Isildur con Boromir (Sean Bean). Aragorn empuña una espada llamada “Andúril”, que los Elfos de Rivendel forjaron con los fragmentos del arma de Isildur, Narsil. Es un recordatorio constante para Aragorn de su historia familiar; su intento de quitarle el anillo a Frodo Baggins (Elijah Wood) es un resultado directo de la corrupción de Isildur.

Aunque Boromir finalmente es víctima de la naturaleza seductora del anillo, Aragorn puede desafiar su historia familiar y resistir sus impulsos. Cumple el papel que una vez tuvo Isildur al unir a Gondor y Andor. Aragorn muestra una humildad que nunca tuvo. Durante su coronación, Aragorn les dice a sus aliados Hobbit que “no se inclinan ante nadie” y lleva a la multitud a inclinarse ante las diminutas criaturas.

Los Anillos de Poder tiene la oportunidad de mejorar el universo de El Señor de los Anillos. Aunque la serie puede terminar con una nota trágica, las lecciones aprendidas de la Primera Guerra contra Sauron permitieron a la Comunidad mejorar los errores de sus antepasados. Con suerte, la caracterización de Isildur proyectará a Aragorn, Boromir y los otros personajes humanos de El Señor de los Anillos bajo una nueva luz.

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder se estrenará con sus dos primeros episodios el 2 de septiembre, exclusivamente en Prime Video.

J.A. Bayona, director de The Rings Of Power, ya conoce el desenlace de la serie

El director de El señor de los anillos: Los anillos del poder, JA Bayona, ya sabe cómo termina la serie a pesar de que solo se ha lanzado la temporada...

Amazon defiende el éxito de The Rings of Power a pesar de la baja retención de audiencia

La mayoría de los espectadores no terminaron de ver la primera temporada de The Rings of Power de Prime Video, pero Amazon Studios dice que no hay razón...

Los Anillos de Poder temporada 2: Prime Video anunció a las directoras

Tres aclamadas directoras están confirmadas para Los Anillos de Poder temporada 2, la exitosa serie global que se encuentra actualmente en producción en...

J.A. Bayona, director de The Rings Of Power, ya conoce el desenlace de la serie

El director de El señor de los anillos: Los anillos del poder, JA Bayona, ya sabe cómo termina la serie a pesar de que solo se ha lanzado la temporada...

Amazon defiende el éxito de The Rings of Power a pesar de la baja retención de audiencia

La mayoría de los espectadores no terminaron de ver la primera temporada de The Rings of Power de Prime Video, pero Amazon Studios dice que no hay razón...

Los Anillos de Poder temporada 2: Prime Video anunció a las directoras

Tres aclamadas directoras están confirmadas para Los Anillos de Poder temporada 2, la exitosa serie global que se encuentra actualmente en producción en...