Search
Close this search box.

Los Anillos de Poder: la historia de Valinor en El Señor de los Anillos

Los Anillos de Poder Dónde está Valinor
En Tengwar significa "reino de los Valar", es el hogar de los valar y los maiar, un lugar al que sólo los elfos más honorables pueden llegar. Pero ¿dónde está Valinor? ¿cuál es su historia y cómo está conectado con la Tierra Media?

En el primer episodio de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, hay una escena retrospectiva en la que una joven Galadriel (Amelie Child Villiers) deambula por Valinor, una región bendecida que supuestamente está libre del mal. En el episodio 2, ya como una joven adulta y guerrera (Morfydd Clark) se le otorga el honor de viajar de regreso a Valinor desde la Tierra Media, un viaje que solo está permitido a los Elfos más honorables. 

Valinor, conocida como las Tierras Imperecederas, también se menciona en la trilogía El Señor de los Anillos de Peter Jackson como el destino final de los elfos. Pero, ¿dónde está Valinor? ¿Y cómo está conectada con la Tierra Media?

Valinor en la Tierra Media de El Señor de los Anillos

La Tierra Media es sólo un continente en un mundo mayor llamado Arda. Al principio, el mundo fue forjado por emisarios de Ilúvatar, el Dios Único, a quienes se les encomendó usar su poder para crear todo lo que existe. Estos emisarios son conocidos como los Valar, divinidades que pueden remodelar el mundo a su voluntad. Mucho antes incluso de la Primera Edad de Arda, el mundo era plano, con un mar aparentemente infinito que se extendía en todas direcciones y rodeaba la masa de tierra formada por la Tierra Media, el continente occidental Aman y otras regiones distantes donde no existía vida inteligente.

Después de sus primeras batallas contra Melkor un Valar que buscaba torcer la creación a su voluntad-, los dioses se mudaron de la Tierra Media a Aman. Allí construyeron grandes reinos, cultivaron los Árboles de Valinor y convirtieron el continente en un refugio para seres inmortales que querían experimentar la paz por toda la eternidad. 

Una vez que Melkor fue derrotado y encarcelado, los Elfos fueron invitados a mudarse a Aman, donde pudieron disfrutar de los placeres de Valinor, las tierras de los Valar. Sin embargo, cuando Melkor escapa, ataca el territorio y roba los Silmarils, gran parte de los Elfos vuelve a la Tierra Media para luchar contra el Enemigo Oscuro

Los Anillos de Poder: Dónde está Valinor
Valinor el señor de los anillos
Los árboles de Valinor, El Señor de los Anillos

Valinor permaneció separado de la Tierra Media durante la Primera y Segunda Edad de Arda, sirviendo como refugio para los Elfos que deseaban regresar a casa. Y después de todo el derramamiento de sangre de las Guerras de las Joyas, los Elfos tratan el viaje de regreso a Valinor como el mayor honor otorgado a uno de su especie. Valinor, sin embargo, permanece inaccesible para los Hombres y otras criaturas mortales.

Al final de la Segunda Edad, Sauron envenenó a los Hombres de la isla de Númenor con ideas de inmortalidad. Decididos a conquistar las Tierras Imperecederas y desafiar a los propios Valar, los Hombres de Númenor navegaron hacia Valinor, un acto prohibido desde la creación del reino. Para detener la amenaza de los Hombres, el propio Ilúvatar intervino, destruyó las fuerzas de Númenor, hundió todo el reino bajo el mar y remodeló el mundo.

Para evitar que los Hombres vuelvan a intentar llegar a Valinor, Ilúvatar dobló el mundo para que se volviera redondo, eliminando el continente de Aman y dejándolo flotar en el lejano oeste. A los elfos, sin embargo, todavía se les concede el paso a Valinor a través de un camino secreto en el que sus barcos siguen avanzando en el horizonte en lugar de seguir las curvas de Arda. Si Los Anillos de Poder cuenta toda la historia de la Segunda Edad, la audiencia verá cómo Valinor y Aman son eliminados de Arda, justo cuando todo el planeta se vuelve redondo.

Los primeros tres episodios de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se transmiten ahora en Prime Video. Los nuevos episodios están disponibles todos los viernes.

galadriel
J.A. Bayona, director de The Rings Of Power, ya conoce el desenlace de la serie
El director de El señor de los anillos: Los anillos del poder, JA Bayona, ya sabe cómo termina la serie a pesar de que solo se ha lanzado la temporada...
Amazon defiende el éxito de The Rings of Power a pesar de la baja retención de audiencia
La mayoría de los espectadores no terminaron de ver la primera temporada de The Rings of Power de Prime Video, pero Amazon Studios dice que no hay razón...
Los Anillos de Poder temporada 2: Prime Video anunció a las directoras
Tres aclamadas directoras están confirmadas para Los Anillos de Poder temporada 2, la exitosa serie global que se encuentra actualmente en producción en...