Search
Close this search box.

Peter Jackson declaró que le pidieron participar de Rings of Power

Peter Jackson los anillos de poder
El director de El Señor de los Anillos, Peter Jackson, dijo en una entrevista que desde Amazon se contactaron con él, pero nunca le enviaron el guion de la serie Los Anillos de Poder.

Peter Jackson, el arquitecto de esa fábula monumental sobre la batalla del bien y el mal que es la trilogía de The Lord of the Rings (El Señor de los Anillos) y su spin off The Hobbit, reveló en una entrevista que Amazon le pidió participar en la próxima serie Rings of Power (Los Anillos de Poder), pero no lo volvieron a contactar. 

“Me preguntaron si quería participar, [la escritora y productora Fran Walsh] y yo les dije: ‘Esa es una pregunta imposible de responder sin ver un guion’”, narró Jackson a The Hollywood Reporter. “Así que dijeron: ‘Tan pronto como tengamos los dos primeros guiones, se los enviaremos’. Y los guiones nunca aparecieron. Eso es lo último que escuché, lo cual está bien. Ninguna queja en absoluto.”

En 2018, el director había declarado a los medios: “Creo que me enviarán algunos guiones para ver si puedo ayudarlos”.

En cuanto al legado de su trilogía, Peter Jackson dice: “Si hubo algo que le dimos a la comunidad cinematográfica en curso, es que abrimos la bolsa de trucos CGI para tener grandes escenas de batalla”. 

Igualmente, Jackson remarcó que no tiene ninguna clase de resentimiento hacia la serie y que está ansioso por verla como fanático de la franquicia.

Peter Jackson opina sobre El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

“Lo estaré viendo. No soy el tipo de persona que tiene mala voluntad. Hacer cine es bastante difícil. Si alguien hace una buena película o programa de televisión, es algo para celebrar. Lo único que espero con ansias es verlo como un espectador perfectamente neutral”. Peter Jackson agrega que Amazon está “apostando la granja en Tolkien”, en referencia al presupuesto de 500 millones de dólares para la primera temporada del programa.

Amazon Studios respondió a los comentarios de Jackson con la siguiente declaración: “Al buscar los derechos de nuestro programa, estábamos obligados a mantener la serie distinta y separada de las películas. Tenemos el mayor respeto por las películas de Peter Jackson y The Lord of the Rings y estamos encantados de que esté deseando ver Rings of Power”.

La propiedad intelectual de la trilogía de Peter Jackson pertenece a Warner Bros., por lo que el estudio privilegió la cuestión legal de diferenciar la serie de las películas. También hubo cambios ejecutivos durante este período: la exjefa de programación de género de Amazon, Sharon Tal Yguado, defensora de atraer a Jackson al proyecto, dejó el estudio en 2019. Algunas fuentes agregan que los albaceas de JRR Tolkien estaban en contra de que Jackson tuviera participación. 

Los herederos no se involucraron en el desarrollo de la películas y Christopher Tolkien criticó la trilogía en la prensa como una “masacre” a los libros de su padre, y acusó al cineasta de convertir sus novelas en películas de acción para jóvenes que carecen de “belleza y seriedad”. Amazon pagó $ 250 millones de dólares por los derechos para hacer el programa. 

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se estrena en Prime Video el 2 de septiembre.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Los Anillos de Poder: Charlie Vickers regresa como Sauron en el tráiler de la temporada 2

Sauron tiene una nueva apariencia en la temporada 2 de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, que se estrena el 29 de agosto.

Los Anillos de Poder temporada 2: Prime Video anunció a las directoras

Tres aclamadas directoras están confirmadas para Los Anillos de Poder temporada 2, la exitosa serie global que se encuentra actualmente en producción en...

Los Anillos de Poder temporada 2: los nuevos miembros del reparto

Siete nuevos actores se unen al reparto de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder temporada 2, la serie de Prime Video que se encuentra actualmente...