STREAMING

Los Anillos de Poder: Quién es Durin III

Los Anillos de Poder Durin III
Los Anillos de Poder: Quién es Durin III

Al ampliar el papel de los Enanos, la serie tiene el potencial de mejorar a sus predecesoras. Quién es Durin III, el Rey de los Enanos en Los Anillos de Poder.

Los Anillos de Poder: Quién es Durin III

l Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se remonta más atrás en la línea de tiempo de la Tierra Media de lo que nunca antes habíamos visto en la pantalla. Aunque la trilogía El Hobbit de Peter Jackson cuenta la historia del primer encuentro de Bilbo Bolsón (Martin Freeman) con el Anillo Único, la serie tiene lugar en medio de la Segunda Edad de la Tierra Media. 

Cuando Sauron forja el Anillo Único, los clanes de Hombres, Elfos y Enanos forman una alianza unida para acabar con el mal supremo. Es una historia inspirada en las experiencias de lucha de Tolkien en la Segunda Guerra Mundial. Ante la amenaza del fascismo, Tolkien se inspiró en la idea de que las fuerzas del mundo podían unirse para derrotar al movimiento nazi.

El papel de los Enanos se amplió en la trilogía cinematográfica El Hobbit. Aunque la novela original de Tolkien es un libro para niños bastante sencillo, Jackson amplió el material en una trilogía que rivalizó con El Señor de los Anillos en términos de alcance. Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage) y su banda de doce enanos no solo buscan recuperar su tesoro del dragón Smaug (Benedict Cumberbatch). Quiere apropiarse de su patria ancestral y devolver el honor a sus familias. Las películas profundizan y explican cómo la gente de Thorin se vio obligada a huir de sus hogares.

Las raíces ancestrales de Thorin se remontan a algunos de los señores enanos más antiguos de la historia ficticia de Tolkien. Su linaje fue iniciado por el rey Durin III, una de las figuras centrales de Los Anillos de Poder. El coprotagonista de Trainspotting y Ozark, Peter Mullan, asume el papel del más poderoso de los líderes enanos, el rey Durin III. Su liderazgo durante la batalla con Sauron otorga a los Enanos su gran legado, uno que Thorin busca recuperar.

Durin III en realidad aparece brevemente en la secuencia de flashback de apertura de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo; es uno de los siete señores enanos que reciben anillos de poder del príncipe Ñoldorin Celebrimbor. Los anillos entregados a los enanos, elfos y hombres fueron forjados por herreros que habían sido engañados por Sauron, quien secretamente creó el Anillo Único para controlar a los otros portadores del anillo. 

Quién es Durin III
Quién es Durin III

Durin III es la elección natural para tomar posesión del Anillo de Thrór, el más poderoso de los siete anillos de los Enanos. En Los Anillos de Poder, gobierna la gran ciudad Khazad-dûm. Khazad-dûm también se conoce como Moria en El Señor de los Anillos; este gran reino de los Enanos finalmente es invadido por los Orcos durante la Tercera Edad. Los otros señores enanos que reciben los anillos no están identificados en el texto original de Tolkien, pero la serie  puede brindar más detalles sobre cómo funciona su jerarquía política.

Durin III finalmente pasa el Anillo de Thrór a su hijo, Durin IV, quien será interpretado por Owain Arthur. Según el material detrás de escena que se ha publicado hasta ahora, parece que Durin IV será uno de los principales protagonistas de la serie. Se espera que forme equipo con los otros jóvenes héroes que comienzan la búsqueda para derrotar a Sauron. Arthur tuvo que pasar más de tres horas para que le aplicaran las prótesis de enano antes de cada día de filmación.

Aunque hay varias temporadas planeadas para la serie, el final de la historia es conocido. Sauron es derrotado, pero no destruido, y la Tierra Media entra en una era de paz. Los señores de los enanos finalmente se separan de sus aliados élficos y regresan a sus caminos aislados. Durin IV y su familia están destinados a morir. Para proteger el anillo, Durin IV pasa el artilugio mágico a su descendiente directo.

El Anillo de Thrór finalmente llega a Thráin II (Antony Sher), el padre de Thorin. Aunque Thráin II se convierte en el Rey Bajo la Montaña, su jactanciosa arrogancia lo supera. Thráin II se vuelve loco de dolor cuando Smaug supera a sus fuerzas. Aunque se supone que está muerto, Thorin no encuentra el cuerpo de su padre entre los caídos en Moria. Lo que no sabe es que su padre perdió el Anillo de Thrór en una batalla con el líder orco Azog, quien se lo devolvió a Sauron.

Gandalf (Ian McKellen) finalmente descubre a Thráin II después de que el Nigromante lo toma prisionero. La identidad del “Nigromante” no se revela en el texto original de El Hobbit, pero está implícito en proyectos posteriores de Tolkien que esta figura misteriosa es una forma de Sauron. 

Quién es Durin III
Quién es Durin III

Gandalf descubre que Thráin II ha sido torturado para obtener información, pero optó por proteger los secretos de Moria. Cuando Saruman (Christopher Lee), Elrond (Hugo Weaving) y Galadriel (Cate Blanchett) van a rescatar a Gandalf del Nigromante, Thráin II muere en la batalla con las fuerzas oscuras. 

Si bien nunca toma posesión del anillo de su padre, Thorin restaura la herencia del Enano al recuperar a Moria en El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Tras la muerte de Thorin, los Enanos entran en otra era de paz. No es hasta que Moria es retomada por los ejércitos de Sauron en La Comunidad del Anillo que estos bondadosos herreros se ven obligados a regresar a la guerra.

Una de las principales críticas a la trilogía de El Hobbit es la falta de caracterización de los personajes individuales de los Enanos. Aunque la novela de Tolkien se extendió a tres películas gigantes, aún fue difícil distinguir a los diferentes Enanos al final de la trilogía. Al ampliar el papel de estos personajes fundamentales, Los Anillos de Poder  tiene el potencial de mejorar a su predecesora.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se estrenará con sus dos primeros episodios el 2 de septiembre, exclusivamente en Prime Video.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder temporada 2: los nuevos miembros del elenco
Siete nuevos actores se unen al reparto de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder temporada 2,...
Los Anillos de Poder: Los 3 Anillos Élficos
Al final de la temporada 1 de Los Anillos de Poder se forjan los 3 anillos élficos. La serie se dirige...
Los Anillos de Poder revela quién es El Extraño
Los Anillos de Poder: después de siete episodios llenos de intrigas, el final de temporada revela quién...