Search
Close this search box.

Los Anillos de Poder: Dónde está Lindon

Dónde está Lindon
Uno de los escenarios que los capítulos estreno de Los Anillos de Poder presenta la ciudad élfica, pero ¿dónde está Lindon?

Con el regreso de la Tierra Media en Los Anillos del Poder, hay muchos espacios nuevos para explorar, entre ellos Lindon. La serie tiene lugar en la Segunda Edad, miles de años antes de que Frodo lleve el anillo a Mordor en El Señor de los Anillos. Si bien elfos, humanos y enanos se desplazan por la naturaleza de la Tierra Media, los lugares y las personas que los ocupan son muy diferentes de aquellos con los que la audiencia está familiarizada. 

Desde el comienzo de la serie, se presenta un conjunto de nuevos personajes y muchos lugares para acompañarlos. Una de las ubicaciones principales es Lindon, pero ¿dónde se encuentra exactamente?

galadriel
lindon los anillos de poder
El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

La ciudad de Lindon en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

Lindon está ubicada en la parte noroeste de la Tierra Media cerca de las Montañas Azules y sirve como puente entre la Tierra Media y Valinor, el Reino Bendito donde se les permite vivir a ciertos elfos. La tierra se derrama en dos masas de tierra separadas con el Golfo de Lune en el medio. La tierra del sur se llama Harlindon y la del norte es Forlindon, las cuales forman. El Golfo de Lune alberga el puerto Grey Havens. La ciudad se convirtió rápidamente en un bastión para los elfos una vez que se asentaron en la Tierra Media debido a su ubicación y puerto, lo que lo convierte en el lugar perfecto para enviar barcos a Valinor.

El puerto de Grey Havens puede ser un poco familiar para los fanáticos de la trilogía LOTR ya que allí es donde Frodo se dirige hacia el oeste al final de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. Aunque la masa de tierra ha cambiado ligeramente en este tiempo, Lindon sigue siendo el lugar donde Frodo fija sus ojos en la lejana tierra de Valinor. Incluso miles de años después, su ubicación sigue siendo adecuada para acceder a las Tierras Imperecederas en el lejano oeste.

Al comienzo de la serie, Lindon es el hogar de algunos rostros familiares, incluido Elrond (Robert Aramayo), a quien los fanáticos conocen como el Señor de Rivendell en LOTR. Durante Los Anillos de Poder, que tiene lugar durante la Segunda Edad, Elrond vive en Lindon sirviendo al actual gran rey élfico, Gil-Galad (Benjamin Walker). 

La otra cara familiar y protagonista de la serie es Galadriel (Morfydd Clark), quien comienza la serie viajando por la Tierra Media persiguiendo al mal hasta que finalmente regresa a Lindon y se reúne con su viejo amigo Elrond. La mayoría recordará a Galadriel como uno de los elfos más poderosos de El Señor de los Anillos, pero aquí ella todavía es joven. 

Al igual que los personajes, la geografía de la Tierra Media cambiará mucho a lo largo de la serie, pero por ahora sabemos que Lindon es uno de los lugares más lejanos al oeste que conecta al pueblo élfico desde la Tierra Media hasta Valinor.

Quién es Sauron

Los Anillos de Poder: Charlie Vickers regresa como Sauron en el tráiler de la temporada 2

Sauron tiene una nueva apariencia en la temporada 2 de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, que se estrena el 29 de agosto.

Los Anillos de Poder temporada 2: Prime Video anunció a las directoras

Tres aclamadas directoras están confirmadas para Los Anillos de Poder temporada 2, la exitosa serie global que se encuentra actualmente en producción en...

Los Anillos de Poder temporada 2: los nuevos miembros del reparto

Siete nuevos actores se unen al reparto de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder temporada 2, la serie de Prime Video que se encuentra actualmente...