STREAMING

El episodio 5 de Los Anillos de Poder presenta a tres personajes relacionados con Sauron

episodio 5 de Los Anillos de Poder
episodio 5 de Los Anillos de Poder 2

Tres figuras misteriosas con capas blancas aparecen durante el episodio 5 de Los Anillos de Poder y, aunque quedan dudas, rompen una importante teoría sobre Sauron.

El episodio 5 de Los Anillos de Poder presenta a tres personajes relacionados con Sauron hora que el enigmático trío con túnica de las imágenes del tráiler ha debutado en el episodio 5 de Los Anillos de Poder, se ha desacreditado una importante teoría de Sauron. El adelanto lanzado por Amazon en la SDCC generó mucha intriga en torno a  una figura extraña y de aspecto siniestro que vestía túnicas blancas y lucía la cabeza rapada. Los rumores en el fandom se difundieron rápidamente afirmando que este personaje era el nuevo Sauron.

Este personaje, junto a dos compañeros, debutó en el episodio 5 de Los Anillos de Poder, y aunque quedan muchas preguntas sobre sus identidades y el propósito del trío en la Tierra Media, un hecho parece muy claro: ninguno de ellos es Sauron. Los miembros del grupo fueron acreditados como el Habitante (Bridie Sisson), el Nómade (Edith Poor) y el Asceta (Kali Kopae). Aunque el Habitante puede ser el líder del grupo, aquí no hay una relación amo-sirviente, como la habría si el personaje fuera Sauron, y parece ser que están al servicio de un villano más grande.

Si bien el episodio 5 de Los Anillos de Poder rompe la teoría de que la figura enigmática del tráiler es Sauron, es muy probable que haya una conexión entre ellos y el enemigo desaparecido de la Tierra Media. Además de sus distintivas túnicas blancas, el Habitante y el Asceta están vestidos con iconografía religiosa, llevan un bastón y un plato gigante que se sienten como símbolos de alguna fe ficticia. El enigmático trío podría ser seguidores de un culto a Morgoth

A diferencia de Sauron, Morgoth fue adorado por muchos como un dios. Después de su corrupción, Númenor incluso construyó un templo en honor a Morgoth y ungió a Sauron como su Sumo Sacerdote. El trío de ocultistas o emisarios podrían ser morgothitas leales que esperan continuar con la misión de su maestro. Esto también se evidencia por los dedos negros manchados del Habitante, lo se deduce que es un  practicante de magia negra.

episodio 5 de Los Anillos de Poder 2
episodio 5 de Los Anillos de Poder 2

De todos los posibles candidatos a convertirse en Sauron, el Extraño caído del cielo es posiblemente el más convincente. El personaje ya ha demostrado que es un ser mágico sin ningún recuerdo de dónde proviene. Cuando el episodio 5 de Los Anillos de Poder presenta al trío, se encuentran reunidos alrededor del mismo cráter en dónde aterrizó el Extraño, lo que confirma su búsqueda de quien cayó del cielo. Si el Habitante, el Nómada y el Asceta pueden ser leales a Morgoth, ahora están a la caza del hombre que viajó en un meteoro; el enorme Harfoot honorario parece mucho más probable que sea Sauron.

El gran libro de conocimiento de Sadoc Burrows y las divagaciones de Waldreg a Theo hablan de la llegada del caído del cielo como un evento predestinado y profetizado, con Waldreg incluso afirmando que la estrella fugaz marcó el regreso de Sauron a la Tierra Media. De cualquier manera, este trío de figuras de culto que rastrean al Extraño solo alimentan la especulación de que el amigo de Nori fue una vez el secuaz favorito de Morgoth.

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder estrena primeros episodios todos los viernes en Prime Video.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder temporada 2: los nuevos miembros del elenco
Siete nuevos actores se unen al reparto de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder temporada 2,...
Los Anillos de Poder: Los 3 Anillos Élficos
Al final de la temporada 1 de Los Anillos de Poder se forjan los 3 anillos élficos. La serie se dirige...
Los Anillos de Poder revela quién es El Extraño
Los Anillos de Poder: después de siete episodios llenos de intrigas, el final de temporada revela quién...