STREAMING

Los Anillos de Poder 1x6: Udûn

Los Anillos de Poder 1x6

La guerra ha llegado a las Tierras del Sur. Preparándose para transitar la recta final de la temporada, Los Anillos de Poder 1x6 es un episodio brutal lleno de acción.

Los Anillos de Poder 1x6: Udûnas garras de Adar (Joseph Mawle) cavan en la tierra para plantar una colección de semillas de alfirin. “Nueva vida”, susurra, “en desafío a la muerte”. En Los Anillos de Poder 1×6, Udûn, lo que está en juego es realmente la vida o la muerte. A través de sangrientas batallas, victorias fugaces y tragedias persistentes, los habitantes de las Tierras del Sur crean nuevas familias y pierden seres queridos, protegen sus tierras y las ven devastadas. ¿Cómo pueden encontrar la luz cuando la sombra tapa el sol?

Adar se encuentra frente a un mar de fuego, cientos de orcos sostienen antorchas en la noche, con el asesino Waldreg (Geoff Morrell) en primera fila. “Antes de que termine esta noche, algunos de nosotros caeremos. Por primera vez, no lo hacemos como esclavos anónimos en tierras lejanas, sino como hermanos, como hermanos y hermanas en nuestro hogar”, grita Adar. Los tambores de guerra y los gruñidos guturales de los orcos marcan su marcha hacia la fortaleza élfica, con Adar a la cabeza. Pero cuando empujan las puertas, el patio de la torre está abandonado.

Mientras los orcos recorren la fortaleza, Adar mira fijamente el tallado de la empuñadura y el rostro esquelético de Sauron. Arrastrándose ante su “señor padre”, Waldreg pregunta “¿Qué le pasó a Sauron?” Adar se da vuelta, la cara tan pétrea como la talla detrás de él. Pero antes de que pueda responder, Arondir (Ismael Cruz Cordova) aparece desde detrás de un parapeto, listo para disparar flechas a los orcos de abajo y a la cuerda que mantiene unido el andamiaje de la torre. Salta hacia el puente con la agilidad de un gato y se va.

Las vigas del andamio salen volando de la torre cuando las cuerdas se rompen. Mientras Waldreg le ruega a un impasible Adar que se mueva, cuando la torre finalmente se derrumba sobre sí misma, parece atrapar a Adar y su ejército bajo su aplastante y ardiente peso. Desde el valle, los habitantes del sur aplauden, pero Bronwyn (Nazanin Boniadi) sabe que la lucha no ha terminado; ellos “tienen que preparar la aldea”. No es la última vez que sus celebraciones serán interrumpidas.

Los Anillos de Poder 1x6

En los Mares Separados, los barcos de Númenor se deslizan a través de la noche. Mientras Halbrand (Charlie Vickers) yace despierto, Isildur (Maxim Baldry) se levanta para limpiar los establos y compartir una manzana con su caballo Berek. Él deambula por la cubierta, donde Galadriel (Morfydd Clark) vestida con su armadura. “La humildad ha salvado reinos enteros que los orgullosos casi han llevado a la ruina”, le dice ella mientras él admite con vergüenza que su rango es el de mozo de escuadra. Mientras tanto, Elendil (Lloyd Owen) actualiza a Míriel (Cynthia Addai-Robinson) sobre el tiempo que demorarán en llegar. Es un día de navegación río arriba y luego otro día de viaje a las Tierras del Sur.

De vuelta en las Tierras del Sur, Arondir esconde la empuñadura mientras los aldeanos colocan trampas explosivas en su hogar. Después de una charla de ánimo de Arondir, Bronwyn envía a los luchadores a sus posiciones y a Theo (Tyrone Muhafidin) a la taberna con barricadas para proteger a los que no pueden luchar dentro. Theo se siente irritado con la protección de su madre, al mismo tiempo que tiene que luchar contra la influencia de la empuñadura. Pero ahora, es un niño asustado que solo necesita que su madre le diga que todo estará bien. Mientras los aldeanos sostienen a sus seres queridos, ella intenta confortarlo: “Al final, esta sombra es solo una cosa pequeña y pasajera… Encuentra la luz y la sombra no te encontrará”.

Arondir y Bronwyn comparten un momento de calma antes de la tormenta que se avecina. Presiona dos de las semillas de alfirin que ella le dio en su palma. “Es una tradición entre los elfos. Antes de que comience una batalla, planta una”, le dice Arondir. Pero ella sabe: “Nueva vida, desafiando a la muerte”. Arondir coloca su mano sobre un árbol y la sostiene suavemente. “El resto lo plantaremos después de que termine la batalla en un nuevo jardín”, susurra. Tú, yo y Theo. Juntos.” Pero las palabras nunca han sido el fuerte de esta pareja.

Los Anillos de Poder 1x6

Noche. Viento. Silencio. Y entonces Arondir lo ve: antorchas sobre la colina. Los orcos supervivientes cruzan el puente y comienza la batalla. Los carros en llamas se estrellan contra las filas de los orcos, mientras que los arqueros en los tejados arrojan flechas. Los aldeanos con picas se lanzan a la refriega. Arondir hunde un cuchillo directamente en la cara de un enorme orco, pero de todos modos este agarra a Arondir por el cuello. Arondir agarra el cuchillo que todavía está clavado en el ojo del orco, derramando sangre negra a través de la cuenca destrozada.

El orco gira la espada hacia Arondir: ojo por ojo. Pero antes de que pueda asimilarlo, Bronwyn apuñala al orco por la espalda. Regresan al sonido de las celebraciones: los aldeanos han declarado la victoria. Pero cuando Arondir mira los cuerpos, ve algo extraño: sangre roja que se acumula debajo del casco de un orco caído. Lo saca para revelar no un orco, sino un hombre. Uno por uno, los aldeanos se quitan los cráneos de animales y las máscaras de cota de malla para revelar que han matado a sus vecinos, amigos y compañeros refugiados que buscaron la protección de Adar.

De repente, las flechas silban en el aire desde los árboles, derribando a los habitantes del sur, incluida Bronwyn. Arondir la lleva a un lugar seguro temporal en la taberna, donde su sangre gotea roja a través de las tablas de la mesa. Theo y Arondir tratan sus heridas con esas mismas semillas y un trozo de madera ardiendo. Pero Bronwyn cae inerte y en silencio. Durante un largo, largo momento, observan su rostro sin vida. Finalmente, ella se mueve. Theo lanza un brazo alrededor de Arondir, quien acuna la cara de Bronwyn. Ella, él y Theo. Juntos. Por el momento, al menos. Fuera de la taberna, los orcos han invadido el pueblo, y Adar camina entre las llamas hacia la taberna. Le pide a Arondir la empuñadura, pero Arondir solo lo considerará si deja ir a los aldeanos. En respuesta, un orco destripa a uno. Luego otro. Luego otro. Adar mira a Bronwyn.

Un trueno retumba cuando Adar pone sus ojos en lo que ha estado buscando. Sale de la taberna con la empuñadura y un trabajo para Waldreg, solo para descubrir que no es una tormenta lo que se avecina: es la caballería Númenoreana que inunda la aldea. Matan a los orcos con cadenas, espadas, lanzas y pezuñas. Theo y Arondir luchan de pie mientras Galadriel se cuelga de lado de su caballo para evitar una flecha y arrancar la cabeza de su tirador. Desde la cima de la colina, Míriel, envuelta en su armadura doradao, observa. Con su permiso, Isildur se lanza a la batalla. En medio del caos, Galadriel mira a Arondir. “Soldado”, pregunta ella, “¿dónde está su comandante?” El elfo señala a Adar con la cabeza, el uruk está tratando de salir de Dodge en un caballo Númenoreano. Galadriel sale en su persecución, dejando tras de sí a Arondir y Theo.

Los Anillos de Poder 1x6

Galadriel persigue a Adar por el bosque; le resultaba sospechosamente fácil abandonar a sus hijos. Justo cuando ella lo alcanza, Halbrand llega y hace tropezar al caballo del uruk, luego ensarta su mano sin guante con una lanza. “¿Te acuerdas de mí?” —pregunta Halbrand—. Adar no lo hace. “¿Le causé dolor a alguien que amas?” Susurra, sonriendo con crueldad. “Cómete la lengua”, escupe Galadriel. Pero ella quiere que Halbrand baje la lanza, necesita a Adar con vida.

De vuelta en el pueblo, los orcos cautivos están encadenados y los Númenoreanos, con sus armaduras de escamas doradas y blancas salpicadas de sangre negra, están limpiando. Valandil (Alex Tarrant) se ha alistado en la compañía de Galadriel para cazar a los orcos que han escapado. Mientras tanto, Galadriel interroga a Adar. Escuchó que Morgoth torturó a los elfos para convertirlos en nuevas criaturas, “los hijos de la oscuridad, los primeros orcos”. Adar hace un comentario sobre el nombre de su raza: “Uruk. Preferimos Uruk”. Ella busca a su maestro, Sauron. “Después de la derrota de Morgoth, el que llamas Sauron se dedicó a curar la Tierra Media”, afirma Adar. Destellos de la fortaleza en la nieve, llena de esqueletos retorcidos de orcos. “Por mi parte, sacrifiqué a muchos de mis hijos por sus aspiraciones. Lo abrí. Yo maté a Sauron”.

Galadriel no le cree, ni se conmueve por su cuidado paterno. Ella se arrodilla ante su rostro, la luz se refleja en su armadura plateada y con mortal calma jura matar a todos los orcos. “Antes de clavar mi daga en tu corazón envenenado, te susurraré en tu oreja puntiaguda que toda tu descendencia está muerta y que el flagelo de tu especie terminará contigo”. Pero Adar no se inmuta. “Tal vez tu búsqueda del sucesor de Morgoth debería haber empezado en tu propio espejo”, se burla. Galadriel solo se detiene de matarlo por la llegada de Halbrand, dejando un fino hilo de sangre en su garganta. Adar pregunta quién es Halbrand y Halbrand no responde. ¿Quién es él, de hecho?

Galadriel y Halbrand comparten un tierno momento junto al arroyo bañado por el sol, al menos, tan tierno como cualquiera de ellos puede manejar. De vuelta en la ciudad, los aldeanos celebran como es debido; pipas y tambores acompañan un banquete al aire libre. Arondir guía a una agradecida Bronwyn hacia la amable Míriel, quien le presenta a Bronwyn a Lord Halbrand. Cuando ella ve su cresta alada, inmediatamente lanza una ovación “al verdadero rey de las Tierras del Sur”. Halbrand sonríe, aparentemente libre de su carga. Arondir ve a Theo sentado solo, sintiendo tanto la culpa como la pérdida del poder que la empuñadura despertó en él. Ahora son una familia, y Arondir confía en él en consecuencia: le da a Theo la empuñadura envuelta para que se la entregue a los númenoreanos para que la arrojen al mar, liberándose de su influencia. Pero el peso en las manos de Theo se siente mal. Desenvuelve el saco de arpillera y encuentra un hacha simple.

Los Anillos de Poder 1x6: Udûn
Los Anillos de Poder 1x6

En ese momento, de vuelta en la torre de vigilancia derrumbada, Waldreg mira la talla de la cara de Sauron, la empuñadura que falta en la mano. Después de todo, Adar tenía un trabajo para él y actuó como señuelo para permitir que Waldreg lo hiciera. La empuñadura está atrayendo humo negro hacia sí misma, reforjando su hoja con la sangre del brazo de Waldreg. Hunde la espada rehecha en la piedra. Las piedras a su alrededor comienzan a retumbar y el río entra en erupción, se derrama sobre los puentes y se precipita montaña abajo.

Justo cuando Isildur y Elendil finalmente comparten un momento de entendimiento en el valle, los géiseres explotan en todo el pueblo mientras los orcos cantan “Udûn”. Debajo de ellos, el agua se precipita a través de los toscos túneles. No eran solo una forma de escabullirse de pueblo en pueblo; eran un curso para un nuevo río, que conducía a una montaña verde que llegaba al cielo. El agua se derrama en una caverna de furiosa lava roja en el vientre de la montaña, enviando un nuevo río de fuego y humo saliendo de la cima de la montaña.

Las bolas de fuego surcan el aire y se estrellan contra el pueblo, haciendo estallar la breve celebración en estallidos de rojo y negro. Elendil corre por la reina; Isildur llama a Berek; Ontamo corre a través del humo. Pero una figura no se mueve. Así como Adar se puso de pie y vio cómo se desmoronaba la torre, Galadriel ahora se encuentra en medio del fuego y la destrucción, viendo como una ola de humo negro y ondulante, atravesado con rojo sangre, se arrastra por la montaña y cruza la hierba. Cuando su barco llegó a Valinor, las nubes se abrieron y el sol la cegó. Ahora, las nubes de humo tapan el sol. Ahora, ella se queda quieta.

Los Anillos de Poder: Los 3 Anillos Élficos
Al final de la temporada 1 de Los Anillos de Poder se forjan los 3 anillos élficos. La serie se dirige...
Los Anillos de Poder revela quién es El Extraño
Los Anillos de Poder: después de siete episodios llenos de intrigas, el final de temporada revela quién...
Los Anillos de Poder revela la identidad de Sauron
Los Anillos de Poder: el episodio de final de temporada descubre finalmente la identidad de Sauron.