Search
Close this search box.

Cómo el final de Ahsoka configura la película de Dave Filoni

final de ahsoka
El final de la temporada 1 de Ahsoka prepara el terreno para la próxima película de Dave Filoni: 9 formas en que la serie proyecta el futuro de Star Wars.

El final de Ahsoka ha marcado un cierre lleno de emociones que prepara el terreno para la próxima película de la era de la Nueva República de Dave Filoni. En el episodio final se han dejado numerosos cabos sueltos, desde el ansia de poder de Baylan Skoll, interpretado por Ray Stevenson, en Peridea, hasta el destino de Ahsoka y Sabine, quienes quedan varadas en esta galaxia. Estos enigmas sin resolver abren las puertas a diversas posibilidades para el futuro inmediato de Star Wars, especialmente en la gran pantalla.

El Gran Almirante Thrawn ahora tiene su base en Dathomir

Thrawn no solo ha traído de vuelta a las Grandes Madres a la galaxia de Star Wars, sino que también está utilizando el planeta natal de las Hermanas de la Noche, Dathomir, como su base. Esto permitirá que sus aliadas tengan una conexión más profunda con una fuente poderosa de su magia a medida que anuncian lo que probablemente se convertirá en una nueva era para los Dathomiri. Los lazos estrechos de Thrawn con este pueblo y planeta sin duda le darán muchos aliados en el próximo conflicto galáctico.

final de ahsoka
Ahsoka episodio 8

Las Hermanas de la Noche convierten al ejército muerto de Thrawn en Zombie Troopers

Las Hermanas de la Noche reaniman a los Night Troopers de Thrawn con una simple orden en el episodio 8 después de su batalla, lo que le da la posibilidad de pedirles un favor similar en el futuro. Fueron un problema suficiente para que tres Jedi lo manejaran, lo que podría convertirlos en una seria amenaza para los héroes esperados de la película de The Mandalorian, como Din Djarin y Bo-Katan Kryze. Ahora que hay cajas llenas de lo que se presume son Hermanas de la Noche caídas, Thrawn podría estar formando un ejército aún más grande de no muertos para el futuro.

En el final de Ahsoka, Ezra se reunió con Hera

La esperada reunión de Ezra con Hera es más que un momento emocional para los espectadores de Star Wars Rebels; de hecho, se convierte en una oportunidad para que la parte de la Nueva República de esta historia crezca en el futuro de Star Wars, especialmente después de que Hera fue cuestionada por intentar buscar a Bridger, a quien el Senado daba por muerto. Ezra puede poner a Hera al tanto de los eventos de su exilio, pero también puede detallar la verdadera amenaza de Thrawn para la Nueva República. El Jedi es una prueba viviente de que Thrawn ha regresado y de que los viajes intergalácticos se han vuelto posibles una vez más.

final de ahsoka
Ahsoka episodio 8

Ahsoka y Sabine necesitan regresar

Ahora que Thrawn ha regresado a la galaxia de Star Wars y ha dejado literalmente a las dos Jedi atrás en su camino de polvo estelar, Ahsoka y Sabine están varadas en Peridea sin forma de volver a casa. Tendrán que encontrar otra manera de viajar entre galaxias si planean regresar a casa y ayudar con la amenaza que representa Thrawn, especialmente ahora que el tiempo se agota aún más rápido. Aun así, Ahsoka consuela a Sabine asegurándole que están exactamente donde necesitan estar, lo que podría significar que podrían desempeñar un papel influyente en la película de The Mandalorian, incluso a distancia.

Los Dioses de Mortis llaman a Baylan Skoll

El misterio de la misión secreta de Baylan Skoll finalmente ha comenzado a desvelarse, ya que el final revela que los dioses de Mortis han estado llamándolo, específicamente el Padre. Estos dioses podrían convertirse en una parte influyente del futuro de la galaxia, especialmente ahora que el convor de Ahsoka, Morai, ha entrado en escena. Con Ahsoka como la encarnación viva de la Hija, ella bien podría encajar en los planes que Baylan podría tener, diseños que podrían llevarlos de vuelta a casa a todos.

Sabine reveló su verdadera conexión con la Fuerza

Finalmente, Sabine ha utilizado la Fuerza en el final de Ahsoka, y no solo en formas que salvan vidas. Ahora que ya no se está frenando, Sabine podrá alcanzar su verdadero potencial Jedi, lo que la convertirá oficialmente en la próxima Jedi mandaloriana. Estar varada en Peridea con Ahsoka también le dará mucho tiempo para practicar, lo que solo fortalecerá sus habilidades para cuando llegue la película de The Mandalorian.

Los viajes intergalácticos son canon

Porque Thrawn ha tenido éxito al regresar a la galaxia de Star Wars, los viajes intergalácticos, hacia y desde otra galaxia, se han vuelto posibles una vez más. Esta reapertura de los carriles hiperespaciales intergalácticos podría afectar profundamente el futuro de la galaxia, ya que otras especies podrían darse cuenta de la reciente actividad de estos carriles y dirigirse hacia la galaxia de Star Wars. También podría abrir la posibilidad de que especies antiguas, como los Zeffo, vuelvan a poblar la galaxia.

final de ahsoka
Ahsoka episodio 8

Las lealtades de Thrawn están con el Imperio (por ahora)

Thrawn afirmó en el final de Ahsoka que sus esfuerzos y los de sus aliados son para el Imperio, utilizando la frase que Moff Gideon usaba a menudo en The Mandalorian: Larga vida al Imperio. Esto significa que su lealtad realmente está con el Imperio caído, aunque a medida que los diseños de Thrawn para la galaxia se desarrollen, eso podría cambiar. Morgan se encargó de informarle a Thrawn que sus Soldados Nocturnos se estaban sacrificando por él en lugar del Imperio, aunque él trató de minimizar esa realidad.

Ahsoka sugiere que hay otra forma de llegar a Peridea

Las Grandes Madres conocían a Madre Talzin, quien fue una parte bastante reciente de la historia de las Hermanas de la Noche. Esto implica que su exilio a Peridea podría haber sido más reciente de lo que se pensaba anteriormente, y también implica que hay otra forma de llegar a Peridea que no sean los anillos hiperespaciales y las ballenas espaciales purrgil. Si Ahsoka y Sabine pueden encontrar de alguna manera este conocimiento, entonces podría convertirse en su clave para escapar del planeta en la temporada 2 de Ahsoka y regresar a la galaxia justo a tiempo para ayudar a los héroes de la película de The Mandalorian.

Todos los episodios de Ahsoka están disponibles en Disney+.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Una teoría de Star Wars explica por qué Sabine Wren traicionó a Ahsoka
Una teoría podría explicar por qué Sabine Wren traicionó a Ahsoka Tano en Seatos, dando a Morgan Elsbeth la oportunidad de encontrar al Gran Almirante...
Dave Filoni insinuó que el destino de los personajes del Mandoverso ya está diseñado
El showrunner de Ahsoka, Dave Filoni, ya tiene planeado el futuro de los personajes de la serie y sugiere lo que podría venir después para ellos.
Katee Sackhoff anticipa una reunión entre Bo-Katan y Ahsoka Tano
La actriz de The Mandalorian prepara el encuentro entre Bo-Katan Kryze y Ahsoka en el futuro de Star Wars.