Search
Close this search box.

La Guardia Pretoriana de Moff Gideon

La Guardia Pretoriana de Star Wars: The Last Jedi acaba de aparecer en The Mandalorian

The Mandalorian: la Guardia Pretoriana de Moff Gideon

The Mandalorian Capítulo 22, Guns for Hire, llevó a los fanáticos de Mando a un desvío de la historia con un montón de personajes únicos. Después de ese episodio lleno de cameos, Capítulo 23: The Spies volvió a la normalidad. Bo-Katan regresó a Nevarro con su antiguo grupo de mandalorianos, y los unió con el grupo de los Hijos de la Guardia de La Armera. Con todos aliados bajo el Darksaber, fueron a reclamar Mandalore, pero rápidamente se encontraron con una resistencia inesperada.

Moff Gideon los esperaba en Mandalore, y tenía todo un escuadrón de Stormtroopers que vestían beskar. Además de eso, formó parte del Consejo de la Sombra que eventualmente dio origen a la Primera Orden. Y como esperaban los fanáticos, solicitó que se agregaran guardias pretorianos a su equipo de seguridad, quienes demostraron su habilidad al matar a Paz Vizsla al final del episodio.

Los guardias pretorianos fueron algunos de los soldados de élite de Star Wars

La Guardia Pretoriana de Moff Gideon
La Guardia Pretoriana de Moff Gideon

La Guardia Pretoriana fue creada para Star Wars: The Last Jedi (JJ Abrams, 2019). Eran un grupo de ocho soldados de élite que protegían al Líder Supremo Snoke a toda costa. Al igual que la Guardia Real del Emperador, los pretorianos vestían armaduras completamente rojas y cascos sin rostro. Manejaban armas cuerpo a cuerpo de alta tecnología como electro-cadenas, vibro-voulges y electro-bisentos. Sin embargo, sus mejores armas eran ellos mismos. Fueron entrenados en múltiples formas de artes marciales, que incluyen: Teräs Käsi, Bakuuni Hand, Echani formas desarmadas y técnicas Nar Kanji “Blind Alley”.

La mayoría de las películas de Star Wars terminan con un duelo con sables de luz, pero The Last Jedi no. En cambio, presentó un enfrentamiento entre Kylo Ren, Rey y los pretorianos. Contra un Jedi y un aspirante a Lord Sith, la Guardia Pretoriana llegó a su fin, pero dieron una pelea impresionante. Sus habilidades eran obvias, y si se hubieran enfrentado a un solo oponente sensible a la Fuerza, probablemente habrían ganado.

Qué significan los guardias pretorianos de Moff Gideon para The Mandalorian

Darksaber series Star Wars
La Guardia Pretoriana de Moff Gideon

La Guardia Pretoriana solo se vio en The Last Jedi. Por lo tanto, sus antecedentes siguen siendo un misterio total. Los fanáticos de Star Wars probablemente habrán asumido que siempre estuvieron asociados con el Líder Supremo Snoke, pero su aparición en The Spies puede haberlo refutado. En este punto de la historia, Snoke no está ni remotamente en la imagen. El Consejo de la Sombra del Capitán Gilad Pellaeon hizo referencia al Gran Almirante Thrawn como su verdadero líder, aunque había estado desaparecido y en secreto durante bastante tiempo.

Debido a que los pretorianos existieron antes que Snoke, significa que deben ser de origen imperial. Es probable que Brendol Hux haya tenido algo que ver con su creación y entrenamiento. Después de todo, él fue el responsable de la creación del programa Stormtrooper de la Primera Orden.

Sin embargo, es posible que pudieran haber sido mandalorianos. Es una idea algo descabellada, pero debido a que aparecieron en The Mandalorian, no está fuera del alcance de las posibilidades. Es posible que el Consejo de la Sombra formara la Guardia Pretoriana a partir de los restos de la Guardia de la Muerte o los Super Commanders. Independientemente de su origen, el hecho de que Moff Gideon tenga acceso a los pretorianos demuestra que es un jugador destacado en el Consejo de la Sombra.

Los nuevos episodios de la temporada 3 de The Mandalorian se transmiten los miércoles en Disney+.

THE MANDALORIAN TEMPORADA 3 | TRÁILER OFICIAL

The Acolyte: Amandla Stenberg comparte su experiencia en la próxima serie de Star Wars
La actriz habla sobre la nueva entrada del universo creado por George Lucas.
The Bad Batch: Palpatine y la traición al Código Sith
El Emperador desafía la Regla de Dos Sith en su búsqueda de inmortalidad, planteando dudas sobre el verdadero papel de Darth Vader.
The Bad Batch: La conexión de Omega con la Fuerza y el plan de Palpatine
La temporada 3 de The Bad Batch sacude la historia de Star Wars hasta el núcleo con sus revelaciones. ¿Pero qué implicaciones tiene para Omega y Palpatine?