Search
Close this search box.

Star Wars: The Acolyte será una precuela y estará “dirigida por los Sith”

Star Wars: The Acolyte
La próxima serie derivada de Star Wars, The Acolyte, será la primera "dirigida por los Sith" en la historia de la franquicia, según la estrella Dafne Keen.

En una entrevista reciente con TechRadar, se le preguntó a la estrella de Star Wars: The AcolyteDafne Keen, qué puede decir sobre el próximo programa. Si bien no reveló demasiado, la actriz explicó que la serie explorará la forma en que los Sith se introducen en los Jedi y serán “dirigidos por Sith”, una novedad en Star Wars. “Puedo adelantar que es una precuela”, dijo Keen. “No, quiero decir, como saben, está ambientada 100 años antes de las películas, y es una especie de explicación de cómo los Sith se infiltraron en los Jedi. Es una historia dirigida por Sith, que nunca antes se había hecho”.

Star Wars: The Acolyte y los Sith

Si bien los Sith han sido explorados en innumerables piezas de los medios de Star Wars en el pasado, el misterioso grupo nunca antes había sido el centro de atención de una serie. También se desconoce exactamente qué Sith, si es que se conocen, aparecerán en la serie, por lo que los fanáticos tendrán que esperar para obtener más información a medida que el programa continúa.

The Acolyte se describe como un thriller de misterio que llevará a los espectadores a una galaxia de oscuros secretos y poderes emergentes del lado oscuro que se desarrollarán en los últimos días de la era de la Alta República. Aún no se han revelado más detalles sobre sus personajes, pero el título del proyecto hace referencia a un Sith en las etapas iniciales de su entrenamiento con un Lord Sith experimentado. 

La primera vez que se anunció el proyecto fue en abril de 2020, y ha ido desarrollándose sin prisa pero sin pausa desde entonces, confirmándose los planes del estudio y mostrando el logotipo oficial el Disney Investor Day de ese mismo año. La historia ya está escrita y en LucasFilm acaban de comenzar el casting para ponerse a rodar el año que viene.

Como es habitual en los lanzamientos directos en streaming, Disney+ no reservó una fecha con antelación para su próxima serie dentro del calendario de Star Wars. En principio, los creadores estaban enfocados en el casting de la serie y estaba programado que se hubiera iniciado a rodar en febrero de 2022, en Londres, pero se pospuso.

La serie de Disney+ está siendo escrita y producida por Leslye Headland (Russian Doll), quien también se desempeñará como showrunner.

Además de The Acolyte, Lucasfilm también está desarrollando actualmente una serie de proyectos de Star Wars, incluida la temporada 3 de The Mandalorian, Ahsoka y Skeleton Crew.

Star Wars: The Acolyte tendrá 8 episodios y se estrenará directamente en Disney+ en algún momento de 2023.

The Acolyte: Amandla Stenberg comparte su experiencia en la próxima serie de Star Wars

La actriz habla sobre la nueva entrada del universo creado por George Lucas.

The Bad Batch: Palpatine y la traición al Código Sith

El Emperador desafía la Regla de Dos Sith en su búsqueda de inmortalidad, planteando dudas sobre el verdadero papel de Darth Vader.

The Bad Batch: La conexión de Omega con la Fuerza y el plan de Palpatine

La temporada 3 de The Bad Batch sacude la historia de Star Wars hasta el núcleo con sus revelaciones. ¿Pero qué implicaciones tiene para Omega y Palpatine?