Search
Close this search box.

Ahsoka: reparto y guía de personajes

Ahsoka reparto guia de personajes
Ahsoka presentará una amplia gama de figuras conocidas y nuevas en esta línea de tiempo de Star Wars. Ahsoka: reparto y guía de personajes.

El primer tráiler de Ahsoka debutó en la Star Wars Celebration 2023 y reveló muchos miembros del elenco y personajes de Star Wars. Después de la aparición del personaje de Rosario Dawson en la temporada 2 de The Mandalorian y en The Book of Boba Fett (El Libro de Boba Fett), se confirmó que Ahsoka Tano recibiría su propio programa de Disney+.

Presentada por primera vez en Star Wars: The Clone Wars, Ahsoka fue uno de los primeros personajes en hacer la transición de la animación de Star Wars al live action en el Mandoverse.

Con una fecha de lanzamiento confirmada para agosto de 2023, la expectativa por Ahsoka está creciendo. Parte de la emoción de la serie proviene de la amplia gama de personajes de la extensa línea de tiempo de Star Wars que aparecerán en el programa. Aquí está el reparto definitivo y la guía de personajes de Ahsoka, la próxima serie de Lucasfilm ambientada en el universo de Star Wars.

Ahsoka: reparto y guía de personajes

Ahsoka reparto guia de personajes
Rosario Dawson, Ahsoka (Disney)

Rosario Dawson – Ahsoka Tano

El personaje titular de Ahsoka Tano será el centro de gravedad del programa. Ahsoka fue presentada por primera vez como la Padawan Jedi de Anakin Skywalker en Star Wars: The Clone Wars. Desde su aparición, el personaje se ha convertido en uno de los favorito de los fanáticos, pasando de ser un padawan levemente molesto a uno de las figuras más intrigantes y complejas de la Orden Jedi.

Después de dejar la organización en las Guerras Clon, Ahsoka jugó un papel decisivo en la formación de la Alianza Rebelde antes de desaparecer durante años, solo para reaparecer después de la Guerra Civil Galáctica con la misión de encontrar a Ezra Bridger y al Gran Almirante Thrawn.

Con la voz de Ashley Eckstein en Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels y Tales of the Jedi, Ahsoka es interpretada por Rosario Dawson en live action. La actriz tiene una larga trayectoria, que incluye su trabajo en Sin City, Alejandro Magno, Clerks y DMZ, así como su de Claire Temple en los programas de televisión ambientados en el Marvel Cinematic Universe, y sus actuaciones anteriores como Ahsoka en los dos programas del universo mandaloriano.

Ahsoka reparto guia de personajes
Natasha Liu Bordizzo, Ahsoka (Disney)

Natasha Liu Bordizzo – Sabine Wren

La protagonista secundaria de Ahsoka será Sabine Wren. Al igual que la ex Jedi titular, Sabine es un personaje que apareció por primera vez en la serie animada Star Wars Rebels. Sabine es una mandaloriana que fue abandonada por su familia después de que decidió no seguir al Imperio al presenciar su crueldad. Luego se unió a la tripulación de Ghost, un grupo heterogéneo de héroes que se convirtió en parte intrínseca de la formación de la Alianza Rebelde.

Al igual que Ahsoka, Rebels terminó con Sabine prometiendo encontrar a Ezra y Thrawn después de que los dos desaparecieran en el final de la serie.

Sabine será interpretada en live action por Natasha Liu Bordizzo, en lugar de la actriz de voz Tiya Sircar de Rebels. Bordizzo es conocida principalmente por su papel en Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny y The Greatest Showman de Netflix, además de interpretar el papel principal de Helena en The Society.

Ahsoka reparto guia de personajes
Eman Esfandi, Ahsoka (Disney)

Eman Esfandi – Ezra Bridger

El catalizador de la trama de Ahsoka es Ezra Bridger, otro personaje presentado por primera vez en Rebels. Ezra fue retratado originalmente como un estafador que vive como huérfano en el planeta Lothal. Durante un robo, Ezra se puso del lado equivocado de la tripulación del Ghost antes de que el ex Jedi Kanan Jarrus notara su sintonía con la Fuerza.

Ezra luego se convirtió en el Padawan de Kanan, y finalmente llevó a sus amigos contra el Gran Almirante Thrawn, liberando a Lothal del poder del Imperio. Al final de Rebels, Ezra y Thrawn se perdieron en el espacio profundo, lo que provocó la búsqueda de Ahsoka y Sabine.

Ezra fue interpretado inicialmente por Taylor Gray en Rebels, con la refundición de Eman Esfandi para Ahsoka siguiendo el camino de los otros personajes animados. Esfandi es un actor relativamente desconocido, mejor conocido por sus créditos en Red 11 de Robert Rodriguez, así como por un papel menor en King Richard.

También apareció en la serie dramática The Inspection como el personaje de Ismail. Ahsoka marca la primera aparición de Esfandi en Star Wars, dando vida al amado ladrón convertido en Jedi Ezra Bridger.

Ahsoka reparto guia de personajes
Mary Elizabeth Winstead, Ahsoka (Disney)

Mary Elizabeth Winstead – Hera Syndulla

Completando los personajes que regresan de Rebels está Hera Syndulla. Hera es una piloto twi’lek y co-líder de la tripulación del Ghost, y sirvió como general de la Alianza Rebelde en la Guerra Civil Galáctica. Hera actuó como la figura materna de Ezra durante Rebels, lo que explica su regreso en Ahsoka, una serie centrada en encontrarlo.

Según la información obtenida del tráiler de Ahsoka, Hera sigue siendo piloto de la Nueva República después de la caída del Imperio.

Se confirmó que Mary Elizabeth Winstead interpretará a Hera en Ahsoka, reemplazando a la ilustre actriz de voz Vanessa Marshall. Winstead es conocida por su amplia carrera en Hollywood, desde papeles en Scott Pilgrim vs. the World y 10 Cloverfield Lane hasta Birds of Prey y Gemini Man. Al igual que Esfandi, Winstead no ha sido parte del universo de Star Wars hasta ahora, con el papel de Hera Syndulla marcando su debut en una galaxia muy, muy lejana.

Ahsoka reparto guia de personajes
Ray Stevenson, Ahsoka (Disney)

Ray Stevenson – Baylan

Uno de los personajes más misteriosos de la serie es Baylan, quien debutó por primera vez en el tráiler de Ahsoka lanzado en Star Wars Celebration 2023. Baylan es un guerrero sensible a la Fuerza del lado oscuro, con sus lealtades probablemente al Imperio y al Gran Almirante Thrawn. Si bien no está claro cuál es su papel exacto, es obvio que Baylan es una presencia antagónica de Ahsoka, probablemente como un guerrero Sith o un Inquisidor Imperial.

Baylan es interpretado por Ray Stevenson, quien interpretó al personaje de Gar Saxon en The Clone Wars and Rebels. Otros papeles notables para Stevenson incluyen Blackbeard en Black Sails, Volstagg en el Marvel Cinematic Universe, Governor Buxton en la aclamada película india RRR y Punisher en Punisher: Warzone.

Si bien los detalles sobre el personaje de Stevenson se mantienen en secreto, está claro que está interpretando a un villano de Ahsoka.

Ahsoka reparto guia de personajes
David Tennant, Ahsoka (Disney)

David Tennant – Huyang

Un personaje que regresa de The Clone Wars para Ahsoka es Huyang. Huyang fue parte de un arcoen el que Ahsoka y un grupo de jóvenes Jedi fueron atacados por piratas después de que forjaran sus propios sables de luz. Huyang era un droide que se especializó en la fabricación de sables de luz y tiene una historia con Ahsoka después de sus experiencias durante las Guerras Clon.

Huyang fue interpretado inicialmente por David Tennant en The Clone Wars, y el ilustre actor volvió una vez más para dar voz al droide en Ahsoka. Tennant es conocido por su papel como el Décimo y el Decimocuarto Doctor en Doctor Who. Otros papeles notables incluyen a Kilgrave en Jessica Jones de Marvel, Barty Crouch Jr. en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, y Crowley en Good Omens de Amazon Prime.

Ahsoka reparto guia de personajes
Hayden Christensen como Anakin Skywalker

Hayden Christensen – Anakin Skywalker

Se ha confirmado el regreso del Elegido de la Fuerza, Anakin Skywalker. Anakin es el personaje central de toda la saga Skywalker, que devuelve el equilibrio a la Fuerza después de traicionar al Emperador Palpatine como Darth Vader. Skywalker fue el maestro Jedi de Ahsoka durante las Guerras Clon, en las que los dos formaron un vínculo intenso.

Anakin se enfrentó a Ahsoka como Darth Vader en Rebels, y ella resurgió en la galaxia después de la muerte de Anakin.

Hayden Christensen, el actor que interpretó a Anakin Skywalker en Star Wars: Episodio II – El Ataque de los Clones y Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, volverá a interpretar su papel para Ahsoka. Matt Lanter hace la versión de Anakin que se ve en The Clone Wars, y el regreso de Christensen al personaje probablemente lo verá a él y a Ahsoka interactuando en live action por primera vez. Ya sea en flashbacks de Clone Wars o como un fantasma de la Fuerza, el regreso de Christensen como Anakin es sin duda uno de los aspectos más emocionantes de la serie.

Ahsoka reparto guia de personajes
Genevieve O’Reilly, Ahsoka (Disney)

Genevieve O’Reilly – Mon Mothma

El tráiler de Ahsoka revela que Mon Mothma aparecerá en el programa. Mon Mothma fue una senadora durante la época de la República y el Imperio, que finalmente es fundamental en la formación de la Alianza Rebelde.

Mon Mothma tenía conexiones cercanas con la tripulación del Ghost, que la salvó cuando abandonó el Imperio y formó oficialmente la Alianza Rebelde. Esto, junto con su importancia para la Nueva República como Canciller, explica su regreso en Ahsoka, que funciona como una secuela de Rebels.

Genevieve O’Reilly regresa para repetir su papel de Mon Mothma, quizás el papel más conocido de O’Reilly después de aparecer en las escenas eliminadas de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, Rogue One: Una Historia de Star Wars y Andor.

O’Reilly prestó su voz al personaje de Mon Mothma en Rebels, ayudando a cerrar la brecha entre la animación y la acción en vivo.

Ahsoka reparto guia de personajes
Diana Lee Inosanto, Ahsoka (Disney)

Diana Lee Inosanto – Morgan Elsbeth

Otro personaje de Star Wars confirmado en el tráiler de Ahsoka es Morgan Elsbeth. Elsbeth apareció por primera vez en The Mandalorian 2×5 como el Magistrado Imperial en el planeta Corvus.

Ahsoka se opone directamente a Elsbeth en The Mandalorian, con el Jedi superándola en un duelo antes de exigir la ubicación del Gran Almirante Thrawn. Elsbeth se posicionó como uno de los lacayos de Thrawn, lo que explica su regreso en Ahsoka.

Diana Lee Inosanto repite su papel de Elsbeth en Ahsoka de The Mandalorian. Inosanto es ampliamente conocida como una hábil artista marcial, la ahijada de Bruce Lee. Escribió y dirigió la película de 2008 The Sense, antes de ser elegida como Elsbeth en The Mandalorian y Ahsoka.

Ahsoka reparto guia de personajes
Ahsoka (Disney)

Gran Almirante Thrawn – Lars Mikkelsen

El antagonista central de Ahsoka será el Gran Almirante Thrawn. Thrawn es un personaje introducido inicialmente en Star Wars en la trilogía de libros Legends Thrawn de Timothy Zahn como el heredero del Imperio que reconstruyó la organización fascista después del Retorno del Jedi.

Después de que los libros de Thrawn se anunciaran como Leyendas, el personaje se incorporó a Rebels como un imperial de alto rango que se opuso a la tripulación del Ghost.

Thrawn finalmente se perdió en el espacio con Ezra, con Ahsoka aparentemente adaptando los libros de Thrawn más de cerca mientras asume el papel del gran villano de esta línea de tiempo de Star Wars.

Lars Mikkelsen interpretará a Thrawn en la serie, retomando el papel que ya hizo en Rebels. Debido a su destacada actuación, muchos esperaban que el actor sueco regrese como Thrawn en live action, algo que se confirmó en el panel oficial de Star Wars Celebration de Ahsoka el sábado 8 de abril.

The Acolyte: Amandla Stenberg comparte su experiencia en la próxima serie de Star Wars
La actriz habla sobre la nueva entrada del universo creado por George Lucas.
The Bad Batch: Palpatine y la traición al Código Sith
El Emperador desafía la Regla de Dos Sith en su búsqueda de inmortalidad, planteando dudas sobre el verdadero papel de Darth Vader.
The Bad Batch: La conexión de Omega con la Fuerza y el plan de Palpatine
La temporada 3 de The Bad Batch sacude la historia de Star Wars hasta el núcleo con sus revelaciones. ¿Pero qué implicaciones tiene para Omega y Palpatine?