Search
Close this search box.

Dave Filoni anticipa el crossover de Star Wars en la línea de tiempo de The Mandalorian

the mandalorian crossover
El co-creador de la serie, Dave Filoni, anticipa la preparación de un gran evento en la línea de tiempo de The Mandalorian, que se ubica entre La Amenaza Fantasma y El Ascenso de Skywalker.

La serie de Disney+ The Mandalorian se ha convertido en un fenómeno global. Desde que terminó la temporada 2 en 2020, ha habido mucha especulación sobre las futuras entregas e historias, especialmente después de que la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, anticipara de un evento cruzado en torno a la serie. 

En ese momento, se esperaba que el crossover involucrara a The Mandalorian, Star Wars: Ahsoka y el ya descartado Star Wars: Rangers of the New Republic (por el despido de Gina Carano), pero las actualizaciones han sido escasas desde entonces. En una entrevista reciente con The Wrap, el co-creador de la serie Dave Filoni anticipó la forma que eventualmente podría tomar ese crossover.

star wars crossover
The Mandalorian y el futuro crossover de Star Wars

El crossover de Star Wars en la línea de tiempo de The Mandalorian

“Bueno, desde cierto punto de vista, podría convertirse en algo culminante y The Mandalorian aún podría continuar. No es necesariamente una cosa u otra, ¿verdad? Es una forma interesante de pensar al respecto. Tiendo a pensar, como hemos estado trabajando en The Mandalorian y luego escribiendo Ahsoka cuando Jon Watts entró con Skeleton Crew: hay un período de tiempo completo que es posterior a Return of the Jedi y antes de The Force Awakens, que son alrededor de 30 años”

“Cuando miras la trilogía original, es una cantidad de tiempo mucho menos significativa en la que se desarrollan esas tres películas. Y entonces, lo que me gusta es que nosotros realmente estamos construyendo muy lentamente un ecosistema de personajes, política y eventos en el período posterior a Retorno del Jedi. Y eso puede o no expandirse de una manera más grande a medida que le agregamos más programas y más personajes”.

“Lo bueno es que todos estamos hablando creativamente sobre hacia dónde van todas estas historias”, continuó Filoni. “Y me encantan las pizarras, hago un boceto de todo y tengo cronogramas. Siempre comienzan con The Phantom Menace (La Amenaza Fantasma) y siempre terminan con The Rise of Skywalker (El Ascenso de Skywalker). Tengo todos estos espacios en el medio y donde todos hacen algo, para poder verlo y compadecerme con Kathy [Kennedy] de lo que está pasando aquí.”

“Creo que la realidad de que haya un gran evento en este período de tiempo es muy real, es todo lo que diría. Pero sí, si Jon [Favreau] quisiera seguir escribiendo historias mandalorianas, y siempre y cuando no lo eliminen en dicho evento titánico, entonces, supongo, podría continuar haciéndolo”.

The Mandalorian está disponible en Disney+.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

REVIEW | Star Wars Bounty Hunters #23
Con los sindicatos del crimen inmersos en una guerra, nadie toma en serio al torpe cazarrecompensas Dengar en Star Wars: Bounty Hunters #23, de Sacks y...
REVIEW | Obi-Wan Kenobi #1
Star Wars Obi-Wan Kenobi #1 desvela un momento crucial del pasado del Maestro Jedi, manteniendo a los lectores cautivados con su narrativa estilo de memorias.
REVIEW | Star Wars: Darth Vader #23 de Marvel
Una historia de ritmo rápido con tonos sentimentales, Star Wars: Darth Vader #23 se vincula con la línea argumental de Crimson Reign mientras el Lord Sith...