Search
Close this search box.

Con el despido de Gina Carano cómo continúa la historia de Cara Dune en The Mandalorian

el despido de Gina Carano
Gina Carano, víctima de la cultura de la cancelación, fue despedida por Disney después de publicar unos tuits controvertidos. Rick Famuyiwa y Dave Filoni explicaron cómo avanzará la serie sin su personaje
Los productores ejecutivos de The Mandalorian explicaron cómo la serie Star Wars avanzará sin Cara Dune, la cazarrecompensas favorita de los fanáticos, luego del despido de Gina Carano en 2021. Si bien no está claro si la serie abordará la ausencia de Cara Dune o cómo lo hará, los productores ejecutivos Rick Famuyiwa y Dave Filoni hablaron con Deadline sobre cómo la serie manejará la ausencia del personaje en la temporada 3.

El despido de Gina Carano y qué pasará con Cara Dune en The Mandalorian

Cara fue una parte importante y continúa como personaje en el mundo de Star Wars”, dijo Famuyiwa, quien dirigió los episodios 1, 7 y 8 de la temporada 3. Señaló que la partida de Cara Dune “tenía que abordarse desde el punto de vista creativo”, diciendo que “[el creador de la serie Jon Favreau] se tomó el tiempo para pensar en eso”. Continuó: “Fue algo que se discutió porque sabíamos que iba a tener un impacto en el programa, pero al mismo tiempo, lo que ha estado en el corazón del programa son los dos personajes: Din Djarin y Grogu. así que, en última instancia, se sintió como un servicio de eso, y alrededor de los mandalorianos”. Cara Dune fue vista por última vez en el final de la temporada 2 de The Mandalorian, ayudando a Din Djarin (Pedro Pascal) a rescatar a Grogu de Moff Gideon (Giancarlo Esposito). Filoni confirmó que “es una gran galaxia”, lo que significa que el personaje todavía existe en el universo, aunque es poco probable que alguna vez regrese a The Mandalorian. “Muchos personajes luchan por su tiempo en pantalla, solo tendremos que ver a medida que se desarrolla la temporada cuáles son las aventuras, pero es un gran personaje, alguien que fue vital para los comienzos de Din Djarin; veremos si ha evolucionado más allá eso”, dijo
cara dune the mandalorian temporada 3
Gina Carano como Cara Dune en The Mandalorian
Filoni se hizo eco de la declaración de Famuyiwa de que la serie mantendrá su enfoque en el avance de Din Djarin y Grogu, particularmente porque la temporada 3 lleva a los personajes de vuelta a Mandalore. “Ahora, la temporada 3 trata principalmente sobre los mandalorianos y la saga mandaloriana, la historia mandaloriana”, dijo Filoni. “(Hay) diferentes personajes que ha conocido desde Bo-Katan, (que) toman mucha más prominencia, lo que tiene sentido hacia dónde va su arco, la historia de él y Grogu específicamente”. Agregó: “El mandaloriano en el título es la historia sobre el mandaloriano y su gente”.

Por qué despidieron a Gina Carano

Cara Dune, de Gina Carano, era un personaje favorito de los fanáticos que estaba programado para protagonizar su propia serie antes de ser despedida de The Mandalorian debido a varias publicaciones controvertidas en las redes sociales. Las publicaciones de Carano sugirieron fraude electoral durante las elecciones presidenciales de 2020, desalentaron el uso de mascarillas durante la pandemia y compararon las actitudes hacia los conservadores con la lucha de las víctimas del Holocausto. Gina Carano, quien más tarde declaró que Disney y Lucasfilm la habían ” acosado”, afirma que muchos de sus tuits fueron sacados de contexto, aunque causaron que #FireGinaCarano comenzara a ser tendencia en las redes sociales. Después de negarse escribir una una disculpa instada por Lucasfilm, Gina Carano descubrió que había sido despedida oficialmente a través de las redes sociales. Poco después de su despido, Lucasfilm emitió un comunicado que decía: “Gina Carano no está actualmente empleada por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son abominables e inaceptable”.

Las temporadas 1 y 2 de The Mandalorian están disponibles en Disney+. La temporada 3 se estrena el 1 de marzo.

THE MANDALORIAN TEMPORADA 3 | TRÁILER OFICIAL

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Jinx Parte 2: todo lo que hay que recordar de la temporada 1 del documental de HBO
Antes del estreno de The Jinx Parte 2, una mirada retrospectiva a la temporada 1 de la fascinante serie documental de HBO.
James Gunn reacciona al apoyo de Zack Snyder al DCU
El Co-CEO de DC Studios compartió su opinión sobre los recientes comentarios del director de Rebel Moon.
Rebel Moon 2: la muerte de Gunnar, explicada por Zack Snyder
La muerte de Gunnar en Rebel Moon 2 marca el final de una relación liberadora en la vida de Kora.