Search
Close this search box.

The Mandalorian y Grogu: todo lo que se sabe de la próxima película de Star Wars

the mandalorian y grogu pelicula
Lucasfilm confirmó que Din Djarin y su pupilo harán su debut en cine en The Mandalorian y Grogu, la próxima película de Star Wars dirigida por Jon Favreau.

Después de que la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney impulsó la nueva trilogía secuela y un par de precuelas, las cosas han estado en suspenso para la franquicia en la pantalla grande desde el lanzamiento de Star Wars: The Rise of Skywalker (El Ascenso de Skywalker).

La película The Mandalorian y Grogu dirigida por Jon Favreau

Ayer se confirmó que Din Djarin de Pedro Pascal y su pupilo Grogu harán su debut en cine en The Mandalorian y Grogu, la próxima película de Star Wars, que será dirigida por una de las figuras centrales de la casa: Jon Favreau. El lanzamiento del servicio de transmisión de televisión Disney+ a fines de 2019 presentó The Mandalorian, que comienza cinco años después de los eventos de la trilogía original y sigue las aventuras de un misterioso cazarrecompensas. Cuatro años después, Lucasfilm confirma que llegarán a la gran pantalla.

the mandalorian y grogu pelicula
Grogu en la serie The Mandalorian

Al final de la temporada 2, había surgido un consenso crítico: era el mejor producto live action de Star Wars que había llegado desde principios de la década de 1980. Millones de espectadores se enamoraron tanto de Baby Yoda -cuya cabeza adorable tiene un precio por razones desconocidas- como del mandaloriano, el héroe lacónico y letal que viaja de un planeta a otro.  Cuatro años después, Lucasfilm confirma que llegarán a la gran pantalla.

El final de la temporada 3 de The Mandalorian le dio a Din Djarin una nuevo oficio: ya no es un simple cazarrecompensas, sino que trabaja para la Nueva República. En términos narrativos, significa que enfrentará una importante amenaza: el final de la temporada 1 de Ahsoka reveló que el Gran Almirante Thrawn, uno de los más grandes tácticos imperiales, regresó a la galaxia principal de Star Wars.

The Mandalorian y Grogu continúa de la temporada 3 de The Mandalorian

La película The Mandalorian y Grogu será una continuación de la temporada 3 de The Mandalorian, que comenzará con un nuevo status quo para sus héroes. Mandalore ha sido recuperada, pero Din Djarin eligió establecerse en el planeta Nevarro, mientras sigue una nueva carrera trabajando exclusivamente para la Nueva República, por lo que estará en la primera línea del resurgimiento imperial bajo el mando del Gran Almirante Thrawn y el Consejo Imperial en la Sombra.

El reparto que regresará para la película

Jon Favreau (creador de The Mandalorian) dirigirá The Mandalorian y Grogu, y es probable que haya adaptado sus guiones de la temporada 4 de The Mandalorian a formato película. En 2023, el showrunner había confirmado la necesidad de que el guion de la temporada 4 de The Mandalorian tenga en cuenta al resto de las series.

“Y luego [Dave Filoni] hace Ahsoka, que estoy produciendo con él, pero él es el escritor y el showrunner de eso. Entonces, para entender lo que está sucediendo en otros programas o incluso en Skeleton Crew, todos tienen lugar en el mismo período de tiempo de Star Wars. Entonces, hay muchas más cosas que debemos tener en cuenta y cosas que hemos construido de temporadas anteriores de The Mandalorian también”.

Los comentarios de Favreau implicaban cruces y narrativas comunes que se ejecutarían a través de los programas de televisión Star Wars  de Disney+. Pero es probable que se haya decidido que formen parte de la película The Mandalorian y Grogu.

the mandalorian y grogu pelicula
Din Djarin en The Mandalorian

Hasta este momento, solo se ha confirmado el duo, pero es razonable suponer que también aparecerán los otros actores importantes de la serie de Disney+: Pedro Pascal como Din Djarin, Katee Sackhoff como Bo-Katan Kryze, Carl Weathers como Greef Karga, Emily Golondrina como La Armera, Lars Mikkelsen como el Gran Almirante Thrawn, Paul Sun Hyung Lee como Carson Teva.

Se especula que Hera Syndulla de Mary Elizabeth Winstead y Ezra Bridger de Eman Esfandi darán el salto desde Ahsoka, ya que están en la misma galaxia y en la misma línea de tiempo. Si este es el caso, entonces existen implicaciones significativas para la temporada 2 de Ahsoka, que se centrará en Ahsoka Tano de Rosario Dawson y Sabine Wren de Natasha Liu Bordizzo en el lejano planeta Peridea. Más quedará claro a medida que se revelen los detalles de la recientemente confirmada temporada 2 de Ahsoka.

La fecha de lanzamiento de The Mandalorian y Grogu aún no se ha anunciado

Lucasfilm tiene actualmente reservadas tres fechas de estreno para los próximos años: 22 de mayo de 2026,
18 de diciembre de 2026, 17 de diciembre de 2027.

The Mandalorian y Grogu es la primera película nueva de Star Wars que se estrena, aunque se ha ocultado deliberadamente una fecha oficial, lo que probablemente signifique que está sujeta a cambios durante la producción.

The Acolyte episodio 3: la conexión entre la creación de las gemelas y el nacimiento de Anakin Skywalker

Los gemelas de The Acolyte tienen una conexión inesperada con Anakin Skywalker.

The Acolyte episodio 3: El Hilo rompe la interpretación de la Fuerza de Star Wars

El episodio 3 de The Acolyte presenta a las brujas de Brendok, un culto que reinterpreta a la Fuerza desde un punto de vista inédito en live action.

The Acolyte: la muerte de la Maestra Jedi Indara, explicada por la creadora de la serie

Leslye Headland explica la decisión de matar a Indara de Carrie-Anne Moss en el inicio de The Acolyte, y revela cómo se basó en Breaking Bad comenzar la...