Search
Close this search box.

Ezra Bridger hace su presentación live action en el episodio 6 de Ahsoka

ezra bridger ahsoka
El episodio 6 de Ahsoka muestra el emotivo reencuentro entre Sabine Wren y su amigo Ezra Bridger.

El episodio 6 de Ahsoka hizo la presentación de acción en vivo de Ezra Bridger, el padawan Jedi que desapareció en el final de Star Wars Rebels. Tano ha recorrido el camino hacia Peridea por temor al regreso del Gran Almirante Thrawn; Sabine Wren tiene un motivo más personal: desea rescatar a su amigo perdido hace al menos nueve años.

La búsqueda de Sabine llega a su fin cuando logra localizar a Ezra en el lejano mundo de Peridea. La reunión es conmovedora, un momento antológico en el que se conjuga toda una parte de la historia de Star Wars.

ezra bridger ahsoka
Ezra Bridger y Sabine Wren, Ahsoka episodio 6

Ezra Bridger fue el héroe de Star Wars Rebels

Con la voz de Taylor Gray, Ezra Bridger fue presentado como un adolescente, outsider y callejero que vive solo en una torre de comunicaciones abandonada en el planeta Lothal. Huérfano después de que sus padres fueran arrestados por hablar en contra el poder, el adolescente aprendió a sobrevivir robando al Imperio. Eventualmente, se cruzó con la célula rebelde de Lothal. El Caballero Jedi Kanan Jarrus -un sobreviviente de la Orden 66-, reconoció que era sensible a la Fuerza. Ezra rápidamente demostró su valor y aceptó unirse a la tripulación del Ghost.

El adolescente poseía una habilidad única para vincularse con criaturas y personas a través de la Fuerza. Darth Maul usaba el lado oscuro para manipularlo, pero con el paso de los años Ezra aprendió a comprometerse con el lado luminoso. Siendo un Jedi más maduro al final de Rebels, sufrió su mayor pérdida cuando Kanan murió en una explosión, sacrificándose para salvar a su tripulación. Con la ayuda de Ahsoka, aprendió la última lección que su maestro le estaba enseñando en el Mundo Entre Mundos: dejarse llevar. Ezra utilizó ese conocimiento y su aceptación de la voluntad de la Fuerza para liberar a Lothal con la ayuda de todos los aliados que hizo a lo largo de su viaje.

Si bien la liberación de Lothal fue exitosa, fue una victoria pírrica: Ezra se sacrificó para garantizar que el Gran Almirante Thrawn y su flota fueran expulsados ​​del mundo. El momento fue la mayor prueba para Ezra como padawan Jedi: al igual que Kanan, antepuso las necesidades de Lothal a las suyas. Pidió ayuda a las ballenas espaciales Purrgil, que se lo llevaron a él y Thrawn a través del hiperespacio, donde han permanecido perdidos durante casi una década.

ezra bridger ahsoka
Ezra Bridger y Sabine Wren, Ahsoka episodio 6

El regreso de Ezra Bridger en el episodio 6 de Ahsoka

El episodio 6 de Ahsoka revela que las Purrgil llevaron a Ezra Bridger y al Gran Almirante Thrawn por el camino hacia Peridea, un planeta en una galaxia distante. Ezra logró escapar de Thrawn, viviendo en el desierto entre extrañas criaturas, seguramente vinculado a través de sus poderes de la Fuerza. Ha vivido en Peridea durante al menos nueve años (la línea de tiempo de Star Wars no está clara en este punto).

Ezra Bridger es interpretado por Eman Esfandi (The Inspection, King Richard), que muestra la calidez y el encanto de Ezra en Rebels. También hay una dinámica excelente entre Esfandi y Natasha Liu Bordizzo, que ayuda a vender la relación hermano-hermana entre Ezra y Sabine, su amiga más cercana en la célula rebelde de Lothal.

Sabine ha estado usando el segundo sable de luz de Ezra Bridger. En Rebels, había recibido instrucciones de Kanan y Ezra para luchar con el Darksaber, lo que le dio una base sólida para el combate con sables, junto con sus habilidades naturales como mandaloriana. Ahsoka también la ha aceptado como aprendiz, enseñándole los caminos de los Jedi.

Ezra dejó una holograbación para Sabine antes de su desaparición en Rebels. Si bien hubo un mensaje para toda la tripulación del Ghost, una versión extendida en el episodio 1 de Ahsoka lo muestra explicando las difíciles decisiones que debe tomar un Jedi, algo que servirá como lección para Sabine mientras sigue su propio camino.

TRAILER | AHSOKA

The Bad Batch | Capitán Rex se reúne con Wolffe y Gregor
La tercera temporada de la serie reúne a un trío clave de clones de Star Wars Rebels, preparando la historia más oscura del Capitán Rex.
The Acolyte: Quién es la Maestra Jedi Indara, el personaje interpretado por Carrie-Anne Moss
Star Wars: The Acolyte, la próxima serie de TV de Star Wars ambientada en la Era de la Alta República, presentará nuevos personajes, entre ellos la Maestra...
The Acolyte: Un nuevo culto de brujas en la Alta República de Star Wars
Star Wars trasciende las dinámicas Jedi-Sith con la presencia de un nuevo aquelarre de usuarias de la Fuerza.