Search
Close this search box.

El papel de Ezra Bridger en la lucha contra el Remanente Imperial

El papel de Ezra Bridger en la lucha contra el Remanente Imperial
Ahsoka está a punto de presenciar el regreso de Ezra Bridger, el joven líder Jedi de la serie animada Star Wars Rebels y propietario del sable de luz de Sabine.

Ahsoka traerá el debut en acción real de Ezra Bridger, presentado como el líder de la serie animada Star Wars Rebels en 2014. Interpretado por Eman Esfandi, hasta ahora, Bridger solo ha sido visto como un holograma en los primeros episodios de la serie, apareciendo como lo hizo en el final de Rebels. Dave Filoni, ha mantenido en secreto el paradero de Ezra durante años, afirmando únicamente que el joven Jedi sobrevivió a su encuentro climático con el Gran Almirante Thrawn. Ahsoka tratará tanto sobre la búsqueda de Ezra como sobre la misión del personaje titular de frustrar el regreso del Gran Almirante.

Se espera que Ezra juegue un papel importante en la trama de la Era de la Nueva República después de que sea recuperado por sus amigos. La narrativa de The Mandalorian culminará en una película dirigida por Filoni, con Thrawn confirmado como el principal villano.

Dado que desempeñó un papel crucial en la derrota de Thrawn en Rebels, es probable que Ezra tenga un papel en asegurar la victoria de la Nueva República sobre el resurgente Remanente Imperial. Ahsoka podría revelar que Ezra Bridger es la clave para el futuro de Star Wars cuando se descubran su paradero y su misión, marcando cuánto ha avanzado desde el inicio de su viaje como Jedi.

Ezra Bridger fue el héroe de Star Wars Rebels

El papel de Ezra Bridger en la lucha contra el Remanente Imperial
Ezra Bridger en Rebels

Cuando Ezra Bridger fue presentado en Rebels (con la voz de Taylor Gray), era un niño callejero que vivía por su cuenta en una torre de comunicaciones abandonada en el planeta Lothal. Huérfano a los siete años, los padres de Ezra fueron arrestados por enviar transmisiones en contra del Imperio.

Nacido en el Día del Imperio, cuando Palpatine se autoproclamó oficialmente Emperador, tiene solo dos días más que Luke Skywalker y Leia Organa, lo que hace que Ezra tenga 14 años al comienzo de Rebels y alrededor de 28 en Ahsoka. Basándose en un extraño instinto para sobrevivir, Ezra aprendió por sí mismo a carterear y robar al Imperio y a los vendedores locales de alimentos.

Su destino cambió en el episodio piloto de la serie animada, Chispa de Rebelión, cuando se encontró con la tripulación del Ghost en la Ciudad Capital de Lothal. Observando una operación de robo en marcha, Ezra se apoderó de una moto deslizadora con blásteres imperiales para él, tratando de escapar de los rebeldes. Kanan Jarrus, un Jedi sobreviviente de la Orden 66, reconoció la sensibilidad a la Fuerza de Ezra durante la persecución y sus posteriores escapadas con el Imperio.

Aunque inicialmente Ezra robó el sable de luz y el holocrón Jedi de Kanan, abrió el dispositivo que almacenaba conocimientos, convenciendo a Kanan de que valía la pena enseñarle. Ezra aceptó la oferta de Kanan de convertirse en su aprendiz Jedi y se unió a la tripulación del Ghost.

Los años siguientes verían a Ezra someterse a un riguroso entrenamiento, aunque el conocimiento de Kanan era limitado. Ezra rozó el lado oscuro en varias ocasiones, usando sus emociones para proteger a sus amigos. Rápidamente descubrió que no era rival para Darth Vader en Lothal y posteriormente en Malachor, donde su primer sable de luz fue destruido, pero el resurgido ex Lord Sith Darth Maul tomó interés en Ezra.

Aunque ambos buscaban el conocimiento necesario para destruir a los Sith, Ezra rechazó las ofertas de Maul de convertirse en su aprendiz, reconociendo que su familia en el Ghost era todo lo que necesitaba a través de la breve guía de Obi-Wan Kenobi.

Ezra demostró una habilidad única para conectarse con criaturas y personas, lo que finalmente rindió frutos. Aunque estaba comprometido con la causa de la Alianza Rebelde, liberar a Lothal del Imperio era la su verdadera misión, y solo podría tener éxito con la ayuda de sus amigos.

Un Jedi más maduro al final de Rebels, Ezra sufrió su mayor pérdida cuando Kanan murió en una explosión de combustible, sacrificándose para salvar a su tripulación. Con la ayuda de Ahsoka Tano, Ezra aprendió la lección definitiva que su maestro le estaba enseñando en el Mundo entre Mundos: soltar. Iluminado, Ezra utilizó ese conocimiento y su aceptación de la voluntad de la Fuerza para liberar a Lothal con la ayuda de cada aliado que hizo en su camino.

El papel de Ezra Bridger en la lucha contra el Remanente Imperial
Ezra y un trocito de Kyber

Ezra se sacrificó al final de Rebels

Si bien la Liberación de Lothal fue exitosa, tuvo un costo: Ezra se sacrificó para asegurarse de que el Gran Almirante Thrawn y su flota fueran alejados del mundo. El momento fue la prueba más grande de Ezra como un joven Padawan Jedi, forzándolo a tomar una decisión difícil que beneficiaría a todos los demás pero que conduciría a dificultades adicionales para él. Al igual que Kanan, Ezra eligió ser desinteresado, poniendo las necesidades de Lothal por encima de las suyas. Llamando a los purrgil en busca de ayuda, las ballenas espaciales llevaron a Ezra y a Thrawn lejos a las Regiones Desconocidas a través del hiperespacio, donde han permanecido perdidos durante más de una década.

El epílogo de Rebels mostró a Sabine Wren y Ahsoka Tano emprender un viaje para traer de vuelta a Ezra, algo que será recreado en Ahsoka. Tano ha escuchado rumores del regreso de Thrawn como Heredero del Imperio, y la tercera temporada de The Mandalorian estableció su regreso a través de la discusión del Consejo de la Sombra del Remanente Imperial sobre su Proyecto Nigromante. En Ahsoka, la búsqueda de Thrawn está en marcha, tanto los héroes como los misteriosos villanos persiguen al Gran Almirante y al poder que promete su descubrimiento.

Ezra y Thrawn están conectados a través de su viaje a la Región Desconocida, pero es dudoso que el dúo siga en contacto. Para que Thrawn reúna una nueva flota y represente una amenaza para la Nueva República, tendría que estar en juego un plan mucho más nefasto. Aunque Ezra solo puede contener a raya a Thrawn y sus fuerzas durante un tiempo limitado por sí solo, cualquier descubrimiento que haya hecho en las Regiones Desconocidas fue tan importante que justificaba mantenerse alejado de la galaxia conocida. Sin embargo, ha llegado el momento de que Ezra regrese a la lucha, y su vínculo con Sabine será el catalizador de lo que viene a continuación.

Sabine está usando el sable de luz de Ezra

En Ahsoka, Sabine Wren empuñará el segundo sable de luz de Ezra Bridger como propio. Anteriormente, recibió instrucción de Kanan y Ezra en Rebels para luchar con el Darksaber, lo que le proporcionó una base sólida para el combate con sables de luz junto con sus habilidades naturales como guerrera. Además, Ahsoka Tano ha tomado a Sabine como su aprendiz, enseñándole las formas de los Jedi en una relación complicada y enredada. Sabine sigue lamentando la pérdida de Ezra, aunque no está muerto, fueron separados por el destino, dejándola sin alguien a quien consideraba un hermano, o quizás algo más.

Ezra dejó atrás una grabación holográfica para Sabine antes de su sacrificio en Rebels. Aunque había un mensaje general para toda la tripulación del Ghost, una versión extendida en Ahsoka muestra a Ezra explicando las difíciles elecciones que un Jedi debe hacer. Esto servirá como una lección para Sabine mientras persigue su propio camino Jedi, con las palabras y el arma de Ezra a su disposición para llevar a cabo sus propósitos. Sabine hizo algunas modificaciones al sable de luz de Ezra, pero por lo demás permanece igual y mantiene su hoja verde. Cuando Ezra finalmente regrese en Ahsoka, es posible que el sable de luz sea devuelto a su verdadero dueño, y Sabine seguirá forjando su propio camino.

Ahsoka estrena nuevos episodios los martes en Disney+.

Dave Filoni insinuó que el destino de los personajes del Mandoverso ya está diseñado

El showrunner de Ahsoka, Dave Filoni, ya tiene planeado el futuro de los personajes de la serie y sugiere lo que podría venir después para ellos.

Dave Filoni habla sobre el futuro de Baylan Skoll después de la muerte de Ray Stevenson

El nuevo Director Creativo de Star Wars se refirió al futuro de Baylan Skoll después de Ahsoka.

Las Hermanas de la Noche de Dathomir: su historia en Star Wars desde Legends hasta Ahsoka

Ahsoka podría haber sido el primer encuentro en acción real con esta cultura del lado oscuro muy querida por los fanáticos, pero en realidad, sus orígenes...