Search
Close this search box.

Dave Filoni habla sobre el futuro de Baylan Skoll después de la muerte de Ray Stevenson

baylan skoll dave filoni
El nuevo Director Creativo de Star Wars se refirió al futuro de Baylan Skoll después de Ahsoka.

“Quedan muy pocos Jedi”, le dice Baylan Skoll (el fallecido Ray Stevenson) a su aprendiz Shin Hati (Ivanna Sakhno) en Ahsoka. Y después del episodio final de la serie, El Jedi, La Bruja y el Señor de la Guerra, hay uno menos en la galaxia. Ahsoka termina con el Jedi caído devenido mercenario siguiendo su propio camino en el planeta baldío Peridea, guiado por los dioses Mortis. Skoll le dice a Shin que ocupe su lugar en el Imperio venidero bajo el regreso del Gran Almirante Thrawn (Lars Mikkelsen) y luego respondió al gran poder que lo llamaba: las estatuas de Los Unos.

Dave Filoni habla sobre Ray Stevenson y su inolvidable Baylan Skoll

“Baylan Skoll es una persona que sobrevivió a las Guerras Clon, que fue entrenado en los crecientes y menguantes días de los Caballeros Jedi, al igual que Anakin”, dijo sobre Baylan Skoll Dave Filoni -el creador de Ahsoka y recientemente ascendido a Director de Contenido de Lucasfilm. “Vio a su orden, a su forma de vida desmoronarse. Y básicamente lo consideró un fracaso: de esa manera no funcionó. Que no es algo que valga la pena resucitar. Por eso le dice a Shin: ‘No te enseñé a ser un Jedi. Te enseñé a ser algo más.'”

Como Baylan Skoll le dijo a Shin, él no entendió la idea de la Orden Jedi, pero “sí la verdad, sí la debilidad”. Mientras estaba de pie sobre lo que una vez fue el gran Reino de las Brujas de Dathomir, Skoll sintió la atracción de los dioses Mortis (el Padre, el Hijo y la Hija) y luego se separó de su aprendiz.

“Ha tratado de tomar estas enseñanzas que aprendió cuando era joven y crear su propia forma de ser. Y miró el ciclo de las cosas y dijo: “Ya basta de esto”. Si tengo este poder, debería ejercerlo. Debería ser yo quien tome las decisiones”, dijo. “Y mucha gente con poder decide que ese es el camino a seguir”, explicó Filoni. “También está muy seguro de que lo que está haciendo ahora es lo correcto”.

Stevenson murió en mayo a la edad de 58 años, dejando su destino en Star Wars en suspenso. Queda por ver si el papel se reformula o la historia de Skoll continúa en los cómics, novelas o series animadas interconectadas de Star Wars, pero Filoni señala que “obviamente, hay una historia ahí”.

“Estamos en un patrón de esperar y ver qué pasa en este momento. Pero me alegro de que la conversación sea sobre Ray y lo genial que fue…. Solía ​​​​tener mini debates con él y decirle: ‘Ray, aquí eres el villano. Y él decía: ‘No lo creo. Pensé: Sé que no lo crees, pero lo eres’. Me encanta que lo estés interpretando como si no lo fueras.’ Y eso es exactamente lo que piensa Baylan Skoll”, dijo Filoni, y añadió que el difunto actor “habría estado encantado” para ver la recepción de los fans a carácter imponente y complicado.

“Lo que más lamento aquí es que no pudo experimentar eso. Me alegro de que haya estado en la celebración de Star Wars con nosotros, de haber podido ver el tráiler con los aficionados. Y no han sido más que maravillosos con Ray y el personaje”.

Todos los episodios de Star Wars: Ahsoka temporada 1 están disponibles en Disney+.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

REVIEW | Star Wars Bounty Hunters #23

Con los sindicatos del crimen inmersos en una guerra, nadie toma en serio al torpe cazarrecompensas Dengar en Star Wars: Bounty Hunters #23, de Sacks y...

REVIEW | Obi-Wan Kenobi #1

Star Wars Obi-Wan Kenobi #1 desvela un momento crucial del pasado del Maestro Jedi, manteniendo a los lectores cautivados con su narrativa estilo de memorias.

REVIEW | Star Wars: Darth Vader #23 de Marvel

Una historia de ritmo rápido con tonos sentimentales, Star Wars: Darth Vader #23 se vincula con la línea argumental de Crimson Reign mientras el Lord Sith...