Search
Close this search box.

Qué le sucede a Shin Hati en el final de Ahsoka

ahsoka final shin hati
El episodio final de Ahsoka revela lo que le sucede a Shin Hati al final de la temporada 1, pero ¿regresará la padawan Jedi oscuro en el futuro de Star Wars?

El esperado final de Ahsoka finalmente ha llegado, revelando el destino de la aprendiz Jedi oscura, Shin Hati. Siendo uno de los personajes más populares de la serie, la interpretación de Ivanna Sahkno capturó la atención de los espectadores desde el primer episodio de la serie. Ya sea por el misterio que envuelve su pasado o por la incertidumbre que aguarda en el futuro, el papel de Shin en el universo de Star Wars es motivo de gran anticipación, especialmente porque se espera que considere el camino hacia la redención.

En el episodio 7 de Ahsoka, Baylan Skoll, interpretado por Ray Stevenson, se separa de su aprendiz, insistiendo en que tienen deseos diferentes por seguir. El final de la temporada lo muestra de pie entre estatuas de los dioses Mortis, notoriamente sobre la mano del Padre. Mientras tanto, Shin ha quedado varada en Peridea, sin su maestro a su lado y sin otros aliados para guiarla. Con numerosos caminos que se despliegan frente a ella, el episodio 8 ha revelado exactamente cuál ha elegido Shin, lo que podría ser de gran importancia en la temporada 2 de la serie.

¿Por qué Shin Hati se une a los bandidos en Peridea en el final de Ahsoka?

Después de ser abandonada por su maestro y dejada atrás por el Gran Almirante Thrawn, Shin se siente desilusionada y su único deseo es encontrar un lugar al que pertenecer. Ella sabe que puede ser la líder de los mercenarios en Peridea, algo que ya ha demostrado en el episodio 7. Ellos responderán al llamado de su sable de luz naranja, que ella enciende para reunirlos bajo su hoja.

Esta opción parece ser la más sencilla para Shin en este momento, ya que ella misma no se considera lo suficientemente “buena” como para aceptar la oferta de redención de la Jedi. Al menos sabe cómo los mercenarios la perciben, y Shin Hati puede mantener más control allí que en la incertidumbre del camino que Ahsoka le ha ofrecido.

ahsoka final shin hati
Ivanna Sahkno, Ahsoka episodio 8

¿La historia de Shin Hati ha concluido? ¿Cuál es su futuro en Star Wars?

Aunque la historia de Shin Hati no tiene necesariamente un impacto directo en el panorama general de Ahsoka, ella sigue en el mismo planeta que Ahsoka y Sabine. No hay dudas de que volverá, incluso si simplemente actúa como una molestia para ellas. La oferta de redención que le ha extendido sigue en pie, y si Shin decide regresar para aceptarla o no, aún está por verse. Existe esperanza para Shin, aunque qué hará exactamente con los mercenarios a su lado sigue siendo desconocido.

El final del episodio prepara perfectamente el terreno para la temporada 2. Con Shin quedando atrás en Peridea junto con Baylan, Ahsoka y Sabine, no hay duda de que su historia continuará. Baylan claramente está buscando conectarse de alguna manera con los dioses Mortis, mientras que Ahsoka aprovechará la oportunidad para avanzar en el entrenamiento de Sabine y fortalecer la confianza de su Padawan en la Fuerza.

Hasta que llegue ese momento, no hay mucho más que puedan hacer en el desolado planeta, lo que le da a Shin Hati tiempo más que suficiente para reflexionar sobre la oferta de Ahsoka y sobre todo lo demás que necesita considerar por su cuenta. Exactamente qué papel tendrá que desempeñar Shin en todo esto aún está por verse, pero Star Wars aún tiene muchas sorpresas reservadas para este personaje, especialmente en el contexto de Ahsoka.

Todos los episodios de Ahsoka ya están disponibles en Disney+.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Una teoría de Star Wars explica por qué Sabine Wren traicionó a Ahsoka
Una teoría podría explicar por qué Sabine Wren traicionó a Ahsoka Tano en Seatos, dando a Morgan Elsbeth la oportunidad de encontrar al Gran Almirante...
Dave Filoni insinuó que el destino de los personajes del Mandoverso ya está diseñado
El showrunner de Ahsoka, Dave Filoni, ya tiene planeado el futuro de los personajes de la serie y sugiere lo que podría venir después para ellos.
Katee Sackhoff anticipa una reunión entre Bo-Katan y Ahsoka Tano
La actriz de The Mandalorian prepara el encuentro entre Bo-Katan Kryze y Ahsoka en el futuro de Star Wars.