Search
Close this search box.

Dave Filoni insinuó que el destino de los personajes del Mandoverso ya está diseñado

Dave Filoni
El showrunner de Ahsoka, Dave Filoni, ya tiene planeado el futuro de los personajes de la serie y sugiere lo que podría venir después para ellos.

Dave Filoni compartió su visión del futuro de los personajes en Ahsoka, sugiriendo una perspectiva optimista en el contexto de Star Wars. El desenlace de Ahsoka abre diversas posibilidades para futuras historias de Star Wars, desde personajes varados en otra galaxia hasta el regreso de figuras como el Gran Almirante Thrawn y Ezra Bridger. A pesar de que la confirmación de la segunda temporada aún no ha llegado, Filoni ha dejado entrever que su contribución a la trama ya está delineada.

En el podcast Dagobah Dispatch, durante una amena conversación, Filoni abordó con entusiasmo la pregunta sobre el futuro de Ahsoka y, de manera natural, insinuó el destino que aguarda a sus personajes en el universo de Star Wars. Asegurando a los fans que siempre tiene una clara visión del camino futuro de sus personajes, tal como lo hizo con aquellos de Star Wars Rebels, cuyas ideas se concretaron en Ahsoka. Además, Filoni profundizó en el proceso de evolución de estas ideas a lo largo del tiempo, destacando su compromiso con el concepto original y su habilidad para adaptarse a la historia a medida que se desenvuelve.

Dave Filoni: “Siempre sé dónde se verán nuevamente estos personajes”

“Claro, siempre sé [dónde se verán nuevamente estos personajes], ¡Como lo supe al final de Rebels, tenía muchas ideas en ese entonces! Luego se formulan y se presentan de diferentes maneras. Quiero decir, la única forma en que puedo hacer esto y mantenerme al día es si tengo una idea de hacia dónde va todo. Eso no significa que me aferre a ello como si fuera una receta, pero sí lo tengo en mente, cuando comienzo cualquier proyecto, hacia dónde creo que debería llegar. De lo contrario, no entiendo por qué estoy contando la historia.

Dave Filoni también enfatizó la importancia de sus personajes y sus trayectorias emocionales sobre cualquier elemento de Star Wars, diferenciando sus experiencias humanas de las galaxias circundantes. “Debe tratarse de las experiencias emocionales del personaje y lo que significa para ellos y lo que significa a una escala humana, no sobre algo de Star Wars.”

Dave Filoni
Dave Filoni y Jon Favreau: el futuro de Star Wars

Finalmente, insinuó el futuro de sus personajes, insistiendo en que hay “un montón de cosas” que espera que los fans vean algún día. Aun así, les recuerda el tiempo que lleva crear proyectos como estos, preparándolos para una espera un poco más larga incluso en medio de su propio optimismo. De la manera más Filoni posible, incluso utiliza una cita de Yoda en El Imperio Contraataca, insistiendo en que “Siempre en movimiento está el futuro”.

Dave Filoni ya tiene diseñado el destino de los personajes del Mandoverso

Aunque puede que aún no haya un guion cohesivo para ningún proyecto en particular, está claro que el futuro de la historia y los personajes de Ahsoka ya fue diseñado y determinado por Dave Filoni. Esto tiene sentido para el creador, ya que dijo lo mismo para la historia de Ahsoka Tano durante la producción de la segunda temporada de The Mandalorian. Incluso entonces, conocía el futuro de la togruta, y lo mismo sucede con los personajes cuyas historias apenas comienzan en la serie de Ahsoka.

La diversión de la era de The Mandalorian en Star Wars es que permite a Filoni vincular este futuro con varios proyectos, como la próxima cuarta temporada de The Mandalorian, Skeleton Crew y la película culminante de esta era. Los espectadores esperan la segunda temporada de Ahsoka, pero hay otras opciones para que Dave Filoni continúe el futuro de estos personajes, algo que haría que este Mandoverso se sienta aún más interconectado. Dondequiera que aparezcan a continuación, está claro que el futuro de Star Wars continuará contando más historias de Ahsoka y sus personajes.

Una teoría de Star Wars explica por qué Sabine Wren traicionó a Ahsoka
Una teoría podría explicar por qué Sabine Wren traicionó a Ahsoka Tano en Seatos, dando a Morgan Elsbeth la oportunidad de encontrar al Gran Almirante...
Morgan Elsbeth: Star Wars reveló su historia hace algunos años
Una historia corta de Clone Wars podría haber narrado la historia de origen de la villana de Ahsoka, Morgan Elsbeth, tres años antes de que el personaje...
Katee Sackhoff anticipa una reunión entre Bo-Katan y Ahsoka Tano
Aunque el encuentro podría no suceder de inmediato debido a razones narrativas, los fanáticos están ansiosos por ver la reunión y explorar más a fondo...