Search
Close this search box.

Todas las próximas películas de Star Wars actualmente en desarrollo

star wars proximas peliculas
De la película de Dave Filoni al regreso de Daisy Ridley, del guion de Taika Waititi a la historia de origen de la Fuerza, estos son los proyectos de Star Wars confirmados hasta ahora.

Como un efecto Doppler geek, el universo Star Wars siempre está en expansión. Después de que la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney impulsó la nueva trilogía secuela y un par de precuelas, las cosas han estado en suspenso para la franquicia en la pantalla grande desde el lanzamiento de Star Wars: The Rise of Skywalker (El Ascenso de Skywalker).

A continuación, analizamos todas las próximas películas de Star Wars que están actualmente en desarrollo, de qué se tratan y su estado actual; también las películas que han sida descartadas por el momento por Lucasfilm. Del regreso de Rey a una historia del origen de la Fuerza, estas son las próximas películas de Star Wars confirmadas hasta ahora.

La película de Rey con Daisy Ridley

Probablemente la próxima película de Star Wars que se estrene en cines cuente con el regreso de Daisy Ridley como Rey, como se anunció en la Star Wars Celebration en abril de 2023. Esta película había estado en proceso durante bastante tiempo, con Damon Lindelof y Justin Britt-Gibson en el guion y Sharmeen Obaid-Chinoy como directora.

Lindelof y Britt-Gibson abandonaron el proyecto a principios de 2023 y Lindelof admitió más tarde que desde Lucasfilm le “le pidieron que abandonara” la película. Actualmente, Steven Knight (Peaky Blinders, Spencer) está trabajando en la reelaboración del guión.

La historia tiene lugar 15 años después de los acontecimientos del Episodio IX, Star Wars: El Ascenso de Skywalker y está ambientada en una academia, con Rey como la maestra Jedi que se propone reconstruir una nueva orden. “He pasado la mayor parte de mi vida conociendo héroes reales que luchan contra regímenes opresivos, por eso estoy interesada en una nueva Orden Jedi”, había dicho Obaid-Chinoy en la Star Wars Celebration en 2023.

star wars proximas peliculas
Daisy Ridley como Rey en Rogue One

La película de Dave Filoni

Dave Filoni, el nuevo director creativo de Lucasfilm y habitual del universo de Star Wars con series como Las Guerras Clon y Star Wars Rebels, está dirigiendo su primera película de acción real, que está ambientada antes de los eventos de Star Wars: El Despertar de la Fuerza y se espera que reúna los diversos personajes y tramas de las series live action ha estado ayudando a crear junto Jon Favreau, incluidos The Mandalorian y Ahsoka.

“Estoy más preparado que nunca gracias a los grandes mentores que he tenido”, dijo Filoni sobre su tiempo en el universo de Star Wars antes de su primera película. “Simplemente la haré como he hecho todas las historias: desglosándolas, delineándolas, haciendo un montón de dibujos para ver qué se mantiene y qué no. Con suerte, se me ocurrirá algo que disfrutes.”

La película de James Mangold sobre el origen de la fuerza

La tercera nueva película de Star Wars que se anunció en la Star Wars Celebration 2023 es una película ambientada unos 25.000 años en el pasado. Será dirigida por el cineasta de Logan e Indiana Jones y el Dial del Destino, James Mangold y narra el surgimiento de la Fuerza, una especie de historia del origen de todo el universo de Star Wars. Mangold está escribiendo el guion.

La película de Taika Waititi

En mayo de 2020 se anunció que el cineasta Taika Waititi (Thor: Ragnarok, Thor: Amor y Trueno, Jojo Rabbit) dirigiría y coescribiría una nueva película de Star Wars con Krysty Wilson-Cairns, la guionista del drama bélico de Sam Mendes 1917. Wilson-Cairns abandonó el proyecto, que sigue en desarrollo con Waititi haciéndose cargo del guión solo. “Está trabajando”, dijo la productora Kathleen Kennedy en la Star Wars Celebration 2023 en Londres. “Es un poco lento, pero está trabajando duro. Y está muy ocupado”.

La película de Shawn Levy

En 2022 se anunció que el cineasta de Free Guy y The Adam Project, Shawn Levy, dirigiría su propia película de Star Wars. Se espera que Levy -que este año tuvo otro hit en Netflix con el drama de la II Guerra Mundial La Luz que no Puedes Ver– comience a desarrollar el proyecto luego de finalizar Deadpool 3 -que se estrena en julio de 2024- y la última temporada de Stranger Things.

“Soy muy consciente de la proporción de cineastas que llegan a la línea de salida”, dijo Levy en ese momento. “Pero esta es mi actitud: tengo este boleto dorado a una galaxia muy lejana y voy a dedicarme a desarrollar un guion que me dé el privilegio de hacer esta película. No me apego a las cosas porque quedan bien en un anuncio comercial. Me apego a las cosas que pretendo hacer. Y será mejor que creas que no voy a desperdiciar esta oportunidad. Voy a dejarme el culo trabajando”.

proximas peliculas star wars
The Mandalorian

Películas de Star Wars canceladas o retrasadas

A finales de 2020, Lucasfilm anunció que la cineasta de Wonder Woman, Patty Jenkins, dirigiría una película titulada Rogue Squadron sobre una nueva generación de pilotos de combate. Matthew Robinson se unió al proyecto para escribir el guion. Pero si bien la película estaba inicialmente programada para 2022, posteriormente se retrasó y luego se eliminó por completo del calendario de estrenos. Jenkins ya no está vinculada a Lucasfilm, pero Kathleen Kennedy dijo que la idea de la película aún podría resurgir en algún momento.

En 2019, se informó que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, estaba trabajando en una película de Star Wars basada en una idea original propia. En mayo de 2022, el escritor de Loki y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Michael Waldron, confirmó que el proyecto estaba en marcha y que él estaba escribiendo el guion. Pero en marzo de 2023, se anunció el proyecto ya no estaba en desarrollo.

Kathleen Kennedy también ha expresado su deseo de que Rian Johnson, regrese y haga más películas de Star Wars, como cuando se anunció The Last Jedi (El Último Jedi). Johnson estaba desarrollando una nueva trilogía de películas junto a los showrunners de Juego de Tronos, D.B. Weiss y David Benioff, pero posteriormente se dedicó a realizar otros proyectos, como Glass Onion: Un Misterio de Knives Out y Poker Face.

“Queríamos hacer El Primer Jedi“, dijo Benioff. “Básicamente, cómo surgió la Orden Jedi, por qué surgió, el primer sable de luz… Lucasfilm terminó sin querer hacer una historia del Primer Jedi. Teníamos una idea de historia muy específica en mente y finalmente decidieron que no querían hacer eso. Y lo entendemos totalmente. Es su empresa y su IP, pero no éramos los droides que buscaban”.

Otra película descartada es la de Boba Fett, que iba a ser dirigida por Josh Trank y una película no especificada del cineasta de Devotion J.D. Dillard.

The Acolyte: Amandla Stenberg comparte su experiencia en la próxima serie de Star Wars

La actriz habla sobre la nueva entrada del universo creado por George Lucas.

The Bad Batch: Palpatine y la traición al Código Sith

El Emperador desafía la Regla de Dos Sith en su búsqueda de inmortalidad, planteando dudas sobre el verdadero papel de Darth Vader.

The Bad Batch: La conexión de Omega con la Fuerza y el plan de Palpatine

La temporada 3 de The Bad Batch sacude la historia de Star Wars hasta el núcleo con sus revelaciones. ¿Pero qué implicaciones tiene para Omega y Palpatine?