Search
Close this search box.

Lucasfilm cancela la película de Star Wars de Kevin Feige y Rogue Squadron de Patty Jenkins

Kevin Feige Star Wars Lucasfilm
Un reciente informe de Variety revela que ni la película Star Wars de Kevin Feige ni Rogue Squadron de Patty Jenkins seguirán adelante en Lucasfilm.

Kevin Feige y Patty Jenkins en Lucasfilm

La película de Star Wars que iba a ser producida por Kevin Feige y Rogue Squadron de Patty Jenkins ya no está en desarrollo en Lucasfilm. En 2019 y 2020, Lucasfilm hizo varios anuncios clave sobre el futuro de la franquicia de Star Wars, que incluía una película de Kevin Feige -presidente de Marvel Studios-, con Michael Waldron adjunto al proyecto como escritor principal después de su trabajo en el MCU. 

El estudio también anunció una película de Rogue Squadron dirigida por Patty Jenkins (Wonder Woman, Wonder Woman 1984), inicialmente programada para su lanzamiento en diciembre de 2023, pero el proyecto quedó en suspenso en septiembre de 2022 y no hubo noticias durante algunos meses.

Los informes recientes indicaban que Lucasfilm incrementaría el número des películas de Star Wars nuevamente, pero un nuevo reporte de Variety indica que estos dos proyectos han sido archivados: ninguno de los dos forma ahora parte de los planes del estudio para Star Wars.

Lucasfilm cancela la película de Star Wars de Kevin Feige

Según el medio, “en septiembre de 2022, Disney retiró Rogue Squadron de su lanzamiento programado para diciembre de 2023, y fuentes con conocimiento de la producción dicen que ya no está en desarrollo activo en el estudio”.

La noticia confirma que la retirada de Rogue Squadron significó lo peor para la película de Jenkins. Del mismo modo, a pesar de las actualizaciones de Waldron en mayo de 2022 de que había comenzado a trabajar en el guión de la película de Kevin Feige, el futuro de esa película ahora también está muerto.

Dado que el futuro cinematográfico de Star Wars ha estado constantemente en duda desde el lanzamiento de Star Wars: The Rise of Skywalker en 2019, uno pensaría que Lucasfilm se comprometería a darles a cineastas talentosos como Feige y Jenkins su oportunidad en una galaxia muy, muy lejana. Sin embargo, con los anuncios de ambas películas archivados, está claro que Lucasfilm ahora planea una nueva dirección. 

Si bien actualmente hay poca información concreta sobre la dirección de las próximas películas de Star Wars de Lucasfilm , el showrunner de The Mandalorian, Jon Favreau, puede haber proporcionado algunas pistas recientemente.

En una entrevista para la temporada 3 de la serie, Favreau declaró que las conversaciones están en curso en Lucasfilm sobre las historias de la trilogía posteriores a la secuela. Si bien se esperaba que Rogue Squadron de Patty Jenkins tuviera lugar en este período, es razonable suponer que estas conversaciones secretas significan que la película ya no encaja en los planes de Lucasfilm. 

Es probable que lo mismo sea cierto con Kevin Feige, aunque en este caso existen otras razones potenciales por las que ya no está disponible para Star Wars; Marvel Cinematic Universe continúa expandiéndose, y es probable que esté muy ocupado.

Es interesante notar que esta noticia llega poco antes de Star Wars Celebration 2023. El momento tal vez indica que Lucasfilm se ha decidido por una nueva dirección, con cancelaciones filtradas antes del evento. Presumiblemente, el futuro de Star Wars se revelará en Londres.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

REVIEW | Star Wars Bounty Hunters #23

Con los sindicatos del crimen inmersos en una guerra, nadie toma en serio al torpe cazarrecompensas Dengar en Star Wars: Bounty Hunters #23, de Sacks y...

REVIEW | Obi-Wan Kenobi #1

Star Wars Obi-Wan Kenobi #1 desvela un momento crucial del pasado del Maestro Jedi, manteniendo a los lectores cautivados con su narrativa estilo de memorias.

REVIEW | Star Wars: Darth Vader #23 de Marvel

Una historia de ritmo rápido con tonos sentimentales, Star Wars: Darth Vader #23 se vincula con la línea argumental de Crimson Reign mientras el Lord Sith...