Search
Close this search box.

Lindelof revela que fue despedido de Lucasfilm

Damon Lindelof
Lindelof fue reemplazado como escritor por Steven Knight.

El universo de Star Wars se está calentando a un ritmo acelerado ya que tres nuevas películas están en proceso en Lucasfilm. Uno de estos proyectos estaba programado para ser escrito por Damon Lindelof, conocido por su trabajo en programas de televisión como Lost y Watchmen. Sin embargo, Lindelof, junto con su compañero escritor Justin Britt-Gibson, eventualmente abandonarían el proyecto y serían reemplazados por el creador de Peaky Blinders, Steven Knight.

En una nueva entrevista con Esquire, Lindelof reveló que la separación de caminos no fue una decisión mutua, y que Lucasfilm lo había despedido. “Estaba en más que conversaciones para unirme al universo de Star Wars”, dijo Lindelof. “Me uní al universo de Star Wars y me pidieron que me fuera”.

Lindelof se había unido previamente a la película en marzo de 2022. En la Star Wars Celebration de Londres se reveló que la película en la que Lindelof había estado trabajando estará protagonizada por Daisy Ridley, retomando su papel de Rey, en una historia que tiene lugar 15 años después de Star Wars Episodio IX: The Rise of Skywalker y verá a Rey traer una nueva generación de Jedi.

Daisy Ridley como Rey Skywalker
Daisy Ridley como Rey Skywalker

Esquire informó que el guion de Lindelof se habría centrado en una anciana Rey entrenando a dos nuevos caballeros Jedi, con el papel de Rey relegado a una pieza de fondo. Lucasfilm anunció en octubre de 2022 que se había elegido a Sharmeen Obaid-Chinoy para dirigir la película. Con el anuncio en Star Wars Celebration de que el proyecto aparentemente se enfocará como un vehículo estelar para Ridley, esto puede haber contribuido a las diferencias creativas entre el guion de Lindelof y los planes de Lucasfilm.

En una entrevista separada con Variety, Lindelof no parecía tener rencor contra el estudio. Llamó a su guion “un verdadero trabajo de amor”, y agregó: “La película todavía está sucediendo, pero desafortunadamente no conmigo. Les deseo la mejor de las suertes. Sharmeen Obaid-Chinoy es una directora increíble, y no puedo esperar a ver qué se le ocurre”.

Lindelof está abierto a regresar al universo de Star Wars

Sin embargo, aunque es posible que Lindelof ya no esté asociado con su película Star Wars, eso no significa que todavía no esté dispuesto a volver al mundo de los Jedi. Le dijo a Esquire que todavía estaba muy abierto a escribir otro guion para Lucasfilm:

“¿Volveré a la fila fuera del club e intentaré volver a entrar? Absolutamente. Si al principio no tienes éxito, inténtalo y vuelve a intentarlo. O vuelve a intentarlo, como diría Yoda”.

Ciertamente parece que podría haber más oportunidades para Lindelof en el futuro, dada la amplia gama de películas de Star Wars que se encuentran actualmente en desarrollo, que parecen preparadas para abarcar toda la historia de la franquicia. Además del proyecto de Obaid-Chinoy, Dave Filoni de The Mandalorian fue fichado para dirigir una película live action ambientada después de los eventos de Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi.

Más allá de esto, James Mangold, director de Indiana Jones and the Dial of Destiny, está al frente de una película ambientada 25.000 años antes de la trilogía original que explorará los orígenes de la Orden Jedi. Con todo esto en proceso, además de una variedad de programas de televisión, no sería una gran sorpresa si Lindelof todavía aparece en algún lugar de la galaxia.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

El Velo (The Veil) temporada 2: Elisabeth Moss habla sobre la continuación de la serie

La estrella de El Velo (The Veil) explica cómo fue trabajar en la serie y si está dispuesta a repetir su personaje en una temporada 2.

Knives Out 3 suma a Andrew Scott al reparto de la película

Andrew Scott se suma a la lista de sospechosos de Benoit Blanc en la próxima Knives Out 3, titulada Wake Up Dead Man.

Atlas de Jennifer Lopez y Bridgerton son lo más visto de Netflix

La nueva película de Jennifer Lopez, Atlas, y la temporada 3 de Bridgerton encabezan las listas de Netflix de esta semana.