Search
Close this search box.

James Mangold dirigirá Dawn of the Jedi

James Mangold dirigirá Dawn of the Jedi
Lucasfilm anunció una gran cantidad de nuevas películas de Star Wars, incluida Dawn of the Jedi, que estará dirigida por el director de Logan, James Mangold.

La Star Wars Celebration está de regreso, y con ella llega la inevitable avalancha de noticias de la galaxia muy, muy lejana. El evento de este año se lleva a cabo en Londres del 7 al 10 de abril. Parte de la convención se transmitirá en la página oficial de YouTube de Star Wars.

Tres películas fueron anunciadas. Las producciones abarcarán un período de tiempo de 5000 años, extendiéndose a través de múltiples eras de la historia de Star Wars. Si bien los detalles aún son escasos, una de ellas ya tiene título: Dawn of the Jedi, y será dirigida por James Mangold. Aunque aún no se ha revelado una fecha de lanzamiento específica, Lucasfilm confirmó que apunta a diciembre de 2025.

Dawn of the Jedi

En cuanto a los otros proyectos en desarrollo, la película de Star Wars de Dave Filoni actuará como un evento “climático” que servirá como un cruce importante para las series The Mandalorian, The Book of Boba Fett y Ahsoka. La tercera película estará dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy y seguirá a Rey, una vez más interpretada por Daisy Ridley, mientras intenta establecer una nueva orden Jedi.

Sobre qué tratará Dawn of the Jedi

Hablando sobre Dawn of the Jedi, Mangold describió la película como una “epopeya bíblica” que examina los orígenes de la Orden Jedi que usaron la Fuerza 25,000 años antes de cualquier historia canónica de Star Wars. “Cuando comencé a hablar con Kathy sobre hacer una de estas películas, lo que se me ocurrió fue pensar en qué tipo de película dentro de Star Wars quería hacer”, dijo el cineasta. “Y pensé en una epopeya bíblica, como los Diez Mandamientos, sobre el amanecer de la Fuerza. ¿De dónde vino la Fuerza, cuándo la descubrimos, cuándo aprendimos a usarla?”

Darksaber series Star Wars

Hablando sobre la intención de Lucasfilm con estas nuevas producciones, la presidenta Kathleen Kennedy señaló que las tres películas no serán una trilogía o saga tradicional, sino más bien funcionan como un medio para expandir el universo de Star Wars en todas las direcciones.

Star Wars: Dawn of the Jedi tiene una fecha de lanzamiento en diciembre de 2025. Las otras dos películas en desarrollo aún no tienen fecha de estreno.

The Acolyte episodio 3: la conexión entre la creación de las gemelas y el nacimiento de Anakin Skywalker

Los gemelas de The Acolyte tienen una conexión inesperada con Anakin Skywalker.

The Acolyte episodio 3: El Hilo rompe la interpretación de la Fuerza de Star Wars

El episodio 3 de The Acolyte presenta a las brujas de Brendok, un culto que reinterpreta a la Fuerza desde un punto de vista inédito en live action.

The Acolyte: la muerte de la Maestra Jedi Indara, explicada por la creadora de la serie

Leslye Headland explica la decisión de matar a Indara de Carrie-Anne Moss en el inicio de The Acolyte, y revela cómo se basó en Breaking Bad comenzar la...