Search
Close this search box.

Dave Filoni dirige la película New Republic que culmina la línea de tiempo de The Mandalorian

Dave Filoni pelicula Star Wars
La Star Wars Celebration 2023 anunció que Dave Filoni dirigirá una nueva película que cubrirá New Republic vs. Imperial Remnants en una historia entre Return of the Jedi y The Force.

Dave Filoni es un talento de Star Wars desde hace mucho tiempo: ha estado trabajando con Lucasfilm desde 2008, cuando dirigió la película animada Star Wars: The Clone Wars; luego se desempeñó como director supervisor en la serie animada Star Wars: The Clone Wars

El productor saltaría a la acción en vivo en el otoño de 2019, trabajando con Jon Favreau para crear The Mandalorian, una serie para la que también dirigió episodios. El pulso de Filoni se estableció en la galaxia muy, muy lejana desde entonces, ya que ha colaborado a dar vida tanto a The Book of Boba Fett como a Ahsoka.

Ahora, Filoni está haciendo su camino a la pantalla grande: como se reveló en Star Wars Celebration 2023, está listo para dirigir una película que seguirá “la escalada de la guerra entre los imperiales y la incipiente Nueva República” que culmina las series de Disney+. Se describe como un evento cinematográfico ambientado durante la línea de tiempo de The Mandalorian.

Este proyecto lleva mucho tiempo en camino para Filoni, quien ha estado oficialmente entrelazado en el ADN de Star Wars durante más de una década, pero además es un fanático de la franquicia de toda la vida. Incluso cuando no estaba trabajando específicamente en una película o serie de Star Wars, Filoni seguía haciendo un esfuerzo por aprender de sus producciones.

A principios de este año, Filoni reveló que siguió al director Rian Johnson mientras estaba haciendo Star Wars: The Last Jedi.

“[La presidenta de Lucasfilm] Kathleen Kennedy y yo hablamos desde el comienzo de su llegada a Lucasfilm sobre si habría oportunidades para mí de experimentar con la acción en vivo o intentarlo. Y ella realmente trabajó en idear un plan para educarme e involucrarme. Visité a JJ [Abrams] en The Force Awakens, visité a Gareth Edwards [en Rogue One] y visité a Rian en [The Last Jedi]. Rian fue quien me empujó al frente, me puso lentes en la mano y realmente me sumergió en eso. Y todavía hablo con él hasta el día de hoy. Obviamente es un cineasta muy talentoso, y tuve mucha suerte de estar en un entorno en el que podría sentarme, escuchar y aprender”.

La película Star Wars de Filoni actualmente no tiene fecha de estreno. Tiene un resto ocupado de 2023, ya que después de que The Mandalorian finalice este mes, Ahsoka se estrena en Disney + en agosto.

The Acolyte: Amandla Stenberg comparte su experiencia en la próxima serie de Star Wars

La actriz habla sobre la nueva entrada del universo creado por George Lucas.

The Bad Batch: Palpatine y la traición al Código Sith

El Emperador desafía la Regla de Dos Sith en su búsqueda de inmortalidad, planteando dudas sobre el verdadero papel de Darth Vader.

The Bad Batch: La conexión de Omega con la Fuerza y el plan de Palpatine

La temporada 3 de The Bad Batch sacude la historia de Star Wars hasta el núcleo con sus revelaciones. ¿Pero qué implicaciones tiene para Omega y Palpatine?