Search
Close this search box.

El tráiler de The Acolyte muestra el comienzo de la caída de la Orden Jedi

the acolyte trailer
Lucasfilm presentó el tráiler de The Acolyte, la próxima serie de Star Wars que se estrena el 4 de junio.

Star Wars presentó el primer tráiler de The Acolyte, la próxima serie de la franquicia protagonizada por Lee Jung-jae como el Maestro Jedi Sol y Amandla Stenberg como su ex padawan devenida una guerrera salvaje. The Acolyte tiene lugar durante la era de la Alta República, una época de paz y prosperidad para la Orden Jedi. Sin embargo, ese tiempo está a punto de terminar: la serie describirá el comienzo de la decadencia que llevó a la caída de la Orden Jedi en la trilogía precuela.

El tráiler de The Acolyte muestra a Sol de Jung-jae y sus compañeros Jedi mientras investigan al personaje de Stenberg, que ha estado atacando y matando a miembros de la Orden. Los Jedi que regresan son la Maestra Kelnacca y Vernestra Rwoh, junto con nuevos personajes como Yord y la Maestra Indara. El personaje de Jodie-Turner Smith, Madre Aniseya, parece indicar un tema clave de la serie: “Esto no se trata del bien contra el mal. Se trata de poder”.

El programa se desarrolla 100 años antes de los eventos de la trilogía precuela de Star Wars. La era de la Alta República ha sido ampliamente documentada en los libros de Star Wars, y actualmente es el foco de una iniciativa editorial llamada Star Wars: The High Republic. Para Kathleen Kennedy, la actual presidenta de Lucasfilm, el potencial de The Acolyte se basa en el alcance del universo expandido de la franquicia, tanto en el tiempo como en el espacio: “Estábamos intrigados con eso porque si el programa funciona, entonces realmente nos da la oportunidad de expandirlo. Y eso es lo bueno de la televisión, porque nos brinda una especie de campo de juego más amplio para experimentar”.

the acolyte trailer
Carrie-Anne Moss, Maestra Jedi en The Acolyte

The Acolyte configura una gran batalla entre los Jedi y los Sith

Hacia el final del tráiler de The Acolyte, un sable de luz rojo atraviesa un bosque y varios Jedi se preparan para un enfrentamiento. Son rechazados por una enorme demostración de la Fuerza, que sugiere que los usuarios del lado oscuro son extremadamente poderosos. La secuencia anticipa una batalla entre Jedi y Sith en una escala que todavía no se ha visto en acción real desde la trilogía precuela, hace casi dos décadas.

The Acolyte ha sido durante mucho tiempo uno de los proyectos más misteriosos en la historia de Star Wars. Stenberg fue designada por primera vez para protagonizar la serie en diciembre de 2021, pero Lucasfilm no confirmó su casting hasta que la actriz estuvo en la SDCC 2023 mientras promocionaba la película de terror de A24 Bodies Bodies Bodies (Muerte, Muerte, Muerte).

Unos meses después, una gran cantidad de nombres se vincularon al proyecto: Jodie Turner-Smith, el ganador del Emmy por Squid Game (El Juego del Calamar), Lee Jung-Jae y Charlie Barnett de Russian Doll. Cuando comenzó la producción de la serie en noviembre pasado, el elenco creció con las incorporaciones de Carrie-Anne Moss, Rebecca Henderson, Dean-Charles Chapman y Dafne Keen.

La sinopsis oficial de The Acolyte dice: “un thriller de misterio que llevará a los espectadores a una galaxia de oscuros secretos y poderes emergentes del lado oscuro en los últimos días de la era de la Alta República. Una ex padawan se reúne con su Maestro Jedi para investigar una serie de crímenes, pero las fuerzas a las que se enfrentan son más siniestras de lo que jamás habían previsto”.

El Acolyte estrena el 4 junio de 2024.

Mira el tráiler a continuación:

Cómo el final de The Acolyte prepara la temporada 2 de la serie

Nuevas alianzas, un Lord Sith y cameos masivos: el final de The Acolyte deja preguntas en el aire que configuran la temporada 2 de la serie.

El final de The Acolyte: ¿Qué edad tiene Yoda en la serie?

En el cameo del final de The Acolyte, Yoda ya es un venerado Gran Maestro de la Orden Jedi. Pero, ¿qué edad tiene exactamente en la serie y en la trilogía...

El final de The Acolyte: el sangrado de Osha y la creación del sable Sith, explicado

En el final de The Acolyte, Osha hace que el sable de luz del Maestro Sol se vuelva rojo cuando "sangra" su cristal kyber azul. Es la primera vez que se...