Search
Close this search box.

Crítica Star Wars: The High Republic – Eye of the Storm #1

Star Wars: The High Republic
Star Wars: The High Republic - Eye of the Storm #1 presenta y estudia la historia de fondo y la psicología de Marchion Ro.

Crítica Star Wars: The High Republic – Eye of the Storm #1

Siglos antes de la Saga Skywalker, en una galaxia muy, muy lejana, la Alta República una vez reinó de manera suprema, pero en el mundo de Star Wars, el conflicto nunca está lejos. Star Wars: The High Republic – Eye of the Storm #1 de Charles Soule y Guillermo Sanna aborda ese conflicto y sigue a un villano que arrasaría la galaxia, la República y la Orden Jedi.

Cuando era niño, Evereni Marchion Ro es criado para la grandeza por su padre y su abuelo, quienes lo entrenan para convertirse en el líder de la formidable flota de merodeadores conocida como Nihil. Maestro piloto y guerrero, entrenado como arma para la conquista de su familia contra los Jedi e imbuido del poder para manipular el hiperespacio, el joven Marchion Ro crece bajo la sombra de su padre, Asgar. Asgar tiene grandes planes para su hijo y la desaparición de la Alta República, y el joven Marchion, con el tiempo, demuestra estar a la altura de la tarea.

Star Wars: The High Republic – Eye of the Storm # 1 es una entrada oscura, inquietante y sombría en la continuidad de Star Wars, un estudio inquebrantable del personaje de Marchion Ro y la cultura de la que proviene. A diferencia de la transformación de Anakin Skywalker de Jedi idealista a servidor frío pero espiritual del Imperio, el desarrollo de Ro es pasivo, más el resultado de lo que le sucede a él, su familia y su cultura.

Pasa gran parte de su infancia como un arma pasiva, usada y utilizada para los fines de su familia. No es hasta el final que las verdaderas ambiciones y el ego de Ro emergen cuando usurpa a su padre, violentamente, por supuesto, para tomar el control del Nihil.

El aspecto más interesante de la historia es la relación de Marchion con Mari San Tekka, la anciana sabia del hiperespacio que le otorga el poder de la Fuerza para crear caminos para Nihil. A diferencia de su familia, que interactúa con él de la manera más desapasionada y espeluznante posible, Mari parece tener cierto cariño por el joven Marchion. Sus expresiones irónicas, su discurso inquietante pero amable y su apariencia espeluznante en estasis juegan bien contra la manera hosca y estoica de la joven Marchion. Del mismo modo agradable es el contraste entre el estoicismo de Marchion frente a los piratas sarcásticos, burlones y bromistas de la flota de Nihil.

El motivo de las tormentas es central en Star Wars: The High Republic – Eye of the Storm #1. El planeta Everon y las vidas de sus habitantes se ven alterados permanentemente por las tormentas y la naturaleza, que destruye sus hogares, recursos y su fe en todo, en todos y en los demás. Cazan planetas y masacran samaritanos bajo la lluvia y la nieve, destruyen barcos con lluvias de chispas y fuego. Es deprimente, pero no sutil. Por fortuna, la escritura de Soule se mantiene fiel al espíritu de Star Wars.

Star Wars: The High Republic – Eye of the Storm #1 es una de las historias más oscuras de la serie, con un arte a juego. El artista Guillermo Sanna y el colorista Jim Campbell capturan la estética familiar de Star Wars y el tono sombrío. Es malhumorado y melancólico, lleno de sombras, niebla y nubes. Los sombríos tonos de azul y gris evocan el entorno tormentoso, dándole un aspecto nublado. Sin embargo, en medio de estos colores tristes hay brillos alarmantes: los rojos chillones de las explosiones y la sangre, los verdes, amarillos y neones antinaturales de los focos y los láseres, que sirven para realzar este contraste.

Si bien a veces es de mano dura, Star Wars: The High Republic – Eye of the Storm #1 hace un excelente trabajo al presentar y estudiar la historia de fondo y la psicología de este nuevo villano, por lo demás impasible. El problema es un buen comienzo para lo que promete ser uno de los arcos más oscuros hasta ahora en Star Wars.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

REVIEW | Star Wars Bounty Hunters #23

Con los sindicatos del crimen inmersos en una guerra, nadie toma en serio al torpe cazarrecompensas Dengar en Star Wars: Bounty Hunters #23, de Sacks y...

REVIEW | Obi-Wan Kenobi #1

Star Wars Obi-Wan Kenobi #1 desvela un momento crucial del pasado del Maestro Jedi, manteniendo a los lectores cautivados con su narrativa estilo de memorias.

REVIEW | Star Wars: Darth Vader #23 de Marvel

Una historia de ritmo rápido con tonos sentimentales, Star Wars: Darth Vader #23 se vincula con la línea argumental de Crimson Reign mientras el Lord Sith...