Search
Close this search box.

Dave Filoni es el nuevo Director Creativo de Lucasfilm y planifica el futuro de Star Wars

dave filoni lucasfilm
Dave Filoni confirmó su nuevo puesto en Lucasfilm y explicó cómo trabajará en las próximas historias de Star Wars.

Dave Filoni, el veterano narrador del universo de Star Wars, anunció que será el nuevo Director Creativo de Lucasfilm. El showrunner de Ahsoka y productor de The Mandalorian dijo a Vanity Fair que su nuevo rol será central para los arcos narrativos dentro de la franquicia en general. Filoni trabajará directamente con la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, quien seguirá supervisando el estudio. Filoni también colaborará con la Jefa Ejecutiva de Desarrollo, Carrie Beck, quien tiene la tarea de reclutar a otros escritores de Star Wars para dirigir nuevos programas y películas.

“Ahora soy lo que se llama director creativo de Lucasfilm”, confirmó Dave Filoni. “En el pasado, en muchos proyectos en los que me involucraban, los veía después de que ya se habían desarrollado. Este nuevo rol está abierto básicamente a todo lo que está sucediendo. Cuando planificamos el futuro de lo que estamos haciendo ahora, participo en la fase inicial”.

La carrera de Dave Filoni en Lucasfilm

Filoni comenzó su carrera en Lucasfilm junto a George Lucas con la serie animada Clone Wars, que debutó en 2008. Más tarde fue nombrado Director Creativo Ejecutivo de la empresa en 2021, después de estar en el estudio durante 15 años. “Literalmente, he hecho horas de narración de Star Wars”, dijo Filoni. “Mira, incluso lo expresé como Yoda”.

Aclaró que su nuevo rol no consistirá en imponer ciertas restricciones a los realizadores de Star Wars, sino más bien en alentar la “mejor historia” de los creativos, similar a ser miembro del “Consejo Jedi”. “No le estoy diciendo a la gente qué hacer. Pero siento que estoy tratando de ayudarlos a contar la mejor historia que quieren contar. Necesito ser de ayuda en toda la galaxia, casi como parte de un Consejo Jedi”.

Además de ser el Director Creativo, Filoni explorará una posible segunda temporada de Ahsoka.

“Para ayudar verdaderamente a los cineastas, era muy importante para mí experimentarlo de primera mano. También puedo aportar una perspectiva sobre los desafíos que presentará contar estas historias. Me siento más capaz de ser útil además de simplemente decir: “Bueno, los Jedi son así y los Sith son así…”.

El presidente de Lucasfilm, Kennedy confirmó en mayo de 2023 que las nuevas películas de Star Wars no se estrenarán hasta 2025. “Es mucho mejor decir la verdad: vamos a hacer estas películas cuando estén listas para ser hechas y estrenarlas cuando estén listas para ser estrenadas”.

¿Quién es el Lord Sith de The Acolyte? Todos los caminos apuntan a Qimir

La creadora de The Acolyte dio una pista que posiciona a Qimir de Manny Jacinto como el Lord Sith de la serie.

The Acolyte episodio 3: la conexión entre la creación de las gemelas y el nacimiento de Anakin Skywalker

Los gemelas de The Acolyte tienen una conexión inesperada con Anakin Skywalker.

The Acolyte episodio 3: El Hilo rompe la interpretación de la Fuerza de Star Wars

El episodio 3 de The Acolyte presenta a las brujas de Brendok, un culto que reinterpreta a la Fuerza desde un punto de vista inédito en live action.