NOTICIAS

Patty Jenkins se refirió a la cancelación de Wonder Woman 3

Patty Jenkins Wonder Woman 3

Patty Jenkins, la directora de las dos películas en solitario de la superheroína, respondió a través de su cuenta de Twitter a los informes recientes sobre Wonder Woman 3..

Patty Jenkins ha emitido una declaración sobre la cancelación de Wonder Woman 3, en la que refuta los informes de que ella fue la que se alejó de la secuela de DC Universe.

“Suspiro… No soy de los que hablan de asuntos privados de su carrera, pero no permitiré que continúen las inexactitudes”, escribió Jenkins en un texto publicado en Twitter. “Cuando comenzó a haber una reacción negativa acerca de que la Tercera Guerra Mundial no se llevaría a cabo, la atractiva historia falsa de que fui yo quien lo mató o me alejé comenzó a extenderse. Esto simplemente no es cierto. Nunca me alejé. Estaba abierta a considerar cualquier cosa que me pidieran. Tenía entendido que no había nada que pudiera hacer para avanzar en este momento. DC obviamente está centrada en los cambios que tiene que hacer, así que entiendo que estas decisiones son difíciles en este momento”.

Jenkins continuó: “No quiero que lo que ha sido un hermoso viaje con Wonder Woman termine en una nota negativa. Me ha encantado y me siento muy honrada de ser la persona que logró hacer estas dos últimas películas de Wonder Woman. Es un personaje increíble. Vivir en y alrededor de sus valores hace que uno sea una mejor persona cada día. Le deseo a ella y a su legado un futuro increíble, conmigo o sin mí. Caminar al lado de Lynda Carter, una leyenda absoluta y un faro de bondad y luz, ha sido una emoción. He aprendido mucho de ella y la apreciaré como amiga y mentora, siempre. Mi equipo ha sido como una familia y lucharon todos los días para darle al mundo las mejores películas que pudieron”.

La directora elogió a la estrella Gal Gadot. “Y Gal… Gal Gadot. ¿Por dónde empiezo? Gal es el mayor regalo que he recibido en todo este viaje”, escribió. “Una querida amiga, inspiración y hermana. No hay palabras que pueda usar para expresar lo mágica que es. Es la encarnación andante de la Mujer Maravilla en la vida real y una mejor persona de lo que el mundo puede imaginar. Nunca una vez entre millones de momentos que he pasado con ella vi algo menos. Ella es un regalo para este mundo, y aún más para mí”.

Patty Jenkins Wonder Woman 3

Jenkins concluyó su mensaje agradeciendo a los fanáticos: “Los fanáticos de Wonder Woman a menudo no son los más visibles en los medios y en línea, pero quiero que sepan que siempre los hemos visto y celebrado su importancia. Primero y principal en nuestras mentes todos los días que hicimos las últimas dos películas… Mantén el espíritu de la Mujer Maravilla. Cualquier día que enfrenten dificultades, trata de preguntarse: ¿Qué haría la Mujer Maravilla? Espero que su faro de amor, verdad y justicia esté siempre ahí para guiarlos, como ella lo ha hecho conmigo”.

La semana pasada, The Hollywood Reporter informó que Wonder Woman 3 estaba “muerta” en su forma actual y que Jenkins ya no estaba vinculada al proyecto. Aparentemente, Jenkins presentó su tratamiento para la trilogía de la superheroína, que coescribió con Geoff Johns. Sin embargo, según THR, los nuevos jefes de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, así como los jefes de Warner Bros. Pictures, Michael De Luca y Pamela Abdy, informaron a Jenkins que su discurso “no encajaba con los nuevos (pero aún en desarrollo) planes” para el universo extendido de DC.

Medios como TheWrap y Deadline afirmaron posteriormente que en realidad fue Jenkins quien decidió abandonar el proyecto. Según el informe de TheWrap, los ejecutivos de Warner Bros. Pictures, Michael De Luca y Pamela Abdy, estaban preocupados por el tratamiento de Jenkins, y Gunn y Safran estuvieron de acuerdo, aunque los dos últimos aparentemente no tuvieron nada que ver con la decisión de si avanzar o cancelar la película. 

Citando a personas anónimas de DC, el medio afirmó que los ejecutivos del estudio le dieron a Jenkins la oportunidad de regresar con una nueva propuesta en otro tono para Wonder Woman 3, pero que la directora se negó, defendiendo su tono original y optando por alejarse en su lugar. Estos informes contradicen la nueva declaración de Jenkins, en la que insiste en que estaba más que dispuesta a modificar su visión.

Además, según una supuesta fuente citada en la historia, Jenkins tampoco quiso permitir que Gunn y Safran dieran su opinión sobre una nueva versión para la película. El mismo Gunn intervino para desacreditar las afirmaciones. “Puedo dar fe de que todas las interacciones de Peter y contigo fueron agradables y profesionales”, escribió en una respuesta a la publicación original de Jenkins.

En sus informes iniciales, Deadline y TheWrap afirmaron que a pesar de la salida de Jenkins, una nueva película de Wonder Woman protagonizada por Gadot todavía era una posibilidad. En particular, solo un día antes de que saliera la noticia de la cancelación de Wonder Woman 3, Gadot hizo su propio tweet sincero. “Hace unos años se anunció que iba a interpretar a Wonder Woman. He estado muy agradecida por la oportunidad de interpretar a un personaje tan increíble e icónico… No puedo esperar para compartir su próximo capítulo con ustedes” escribió.

Dirigida por Jenkins a partir de un guion de Allan Heinberg, la primera película en solitario de Wonder Woman protagonizada por Gadot fue estrenada en los cines en 2017 con un gran éxito comercial y de crítica. Posteriormente, Gadot repitió su papel como la Princesa de Themyscira en Wonder Woman 1984, que se estrenó simultáneamente en los cines y en HBO Max en 2020.

Wonder Woman: ¡Átame!
Wonder Woman tenía sus raíces en una visión utópica feminista. Su misión no era resolver traumas personales,...
Professor Marston and the Wonder Woman
Con esta película, Wonder Woman agregó otro galardón único a su lista de logros de 2017: un retrato sobre...