NOTICIAS

James Gunn y Peter Safran son los nuevos directores de DC Studios

James Gunn y Peter Safran DC

Warner Bros. Discovery anunció que James Gunn y Peter Safran fueron nombrados oficialmente copresidentes y directores ejecutivos de DC Studios..

El anuncio de la empresa de comunicaciones también reiteró que cada producción de DC ahora estará bajo el mismo estandarte y el dúo recién nombrado se convertirá en el principal responsable del diseño del plan de 10 años para las adaptaciones.

El Universo Extendido de DC sufrió un gran golpe en agosto pasado cuando Batgirl fue cancelada mientras aún estaba en posproducción. La medida fue parte de la renovación completa de Warner Bros. Discovery de sus IP más esenciales después de la fusión de la compañía, pero finalmente llevó al ex presidente de DC Films, Walter Hamada , a abandonar su puesto. Hasta ahora, nadie sabía quién iba a ser el encargado de la reestructuración de DC, pero Gunn y Safran son las opciones perfectas para llenar el vacío.

Gunn ha sido elogiado tanto por críticos como por fanáticos por la forma en que manejó The Suicide Squad y Peacemaker. La película y la serie fueron un éxito absoluto, tanto que Gunn ya está trabajando en una segunda temporada para Peacemaker y en una serie derivada centrada en Amanda Waller, personaje encarnado por Viola Davis. Con Gunn supervisando DC Films a partir de ahora, el universo debería volverse más cohesivo y, bajo su liderazgo creativo,  el DCEU puede prosperar.

En cuanto a Safran, trabajó con Gunn como productor ejecutivo en Peacemaker y productor en The Suicide Squad, pero ha también ha producido otras películas de DC, Aquaman (James Wan, 2018) y Shazam! (David F. Sandberg, 2019), dos films que se convirtieron en éxitos de taquilla en un momento en el que DC Films intentaba distanciarse del Snyderverse.  Safran también está trabajando en Shazam! Fury of the Gods, Blue Beetle y Aquaman and the Lost Kingdom, dándole una visión única del estado actual del DCEU. Entonces, juntos, Gunn y Safran pueden volver a encarrilar al DCEU para crear una gran experiencia cinematográfica.

Gunn y Safran responderán directamente a David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, y trabajarán en estrecha colaboración con Mike De Luca y Pam Abdy, copresidentes y directores ejecutivos de Warner Bros. Film Group. Teniendo en cuenta la importancia de DC para la empresa, las nuevas asignaciones los convierten en algunas de las personas más importantes para el futuro de Warner Bros. Discovery.

Al comentar sobre el anuncio, Zaslav dijo

“DC tiene los personajes más entretenidos, poderosos e icónicos del mundo y estoy encantado de que los talentos singulares y complementarios de James y Peter se unan a nuestro equipo de clase mundial y supervisen la dirección creativa del Universo DC. Sus décadas de experiencia en el cine, sus estrechos vínculos con la comunidad creativa y su trayectoria comprobada que emociona a los fanáticos de los superhéroes en todo el mundo los califican de manera única para desarrollar una estrategia a largo plazo en el cine, la televisión y la animación, y llevar esta franquicia icónica al más alto nive”.

Gunn y Safran también agregaron:

“Nos sentimos honrados de ser los curadores de estos personajes de DC que amamos desde que éramos niños. Esperamos colaborar con los escritores, directores y actores más talentosos del mundo para crear un universo integrado de múltiples capas que aún permita la expresión individual de los artistas involucrados. Nuestro compromiso con Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Harley Quinn y el resto de personajes de DC solo es igualado por nuestro compromiso con la maravilla de la posibilidad humana que estos personajes representan. Estamos emocionados de vigorizar la experiencia teatral en todo el mundo mientras contamos algunas de las historias más grandes, bellas y grandiosas jamás contadas. Estamos especialmente entusiasmados por hacer todo esto con Mike, Pam, Casey, Channing y todo el equipo de Warner Bros. Discovery, y estamos agradecidos con David Zaslav, cuya audaz visión para el futuro de la franquicia compartimos y permite esta oportunidad única en la vida. Sobre todo, estamos ansiosos por traerlos a todos a la historia de la DCU”.

Finalmente, De Luca y Abdy comentaron:

“No podríamos estar más emocionados de que James Gunn y Peter Safran se unan al equipo y asuman el liderazgo del Universo DC. James es un cineasta y narrador brillante y Peter es un productor tremendamente exitoso y prolífico, y tener a ambos comprometiéndose a trabajar juntos para forjar esta nueva era para DC es literalmente un sueño hecho realidad. Todos compartimos una sensibilidad y pasión muy similar por este universo y las estrellas no podrían haberse alineado mejor. Estamos ansiosos por comenzar, profundizar y colaborar con estas mentes creativas inigualables”.

Black Adam, la última producción del DCEU, se encuentra en cartelera.

Salió el primer póster de The Mean One, el slasher no oficial de Grinch
Atlas Film Distribution reveló la fecha de estreno y presentó el primer póster de The Mean One, la película...
Netflix lanzó el tráiler de Hot Skull, su próxima serie distópica
Netflix estrenó el tráiler de Hot Skull, el próximo drama de ciencia ficción turco ambientado en un mundo...
Netflix adelanta la fecha de estreno de la temporada 4 de You
Netflix adelantó el estreno de las dos partes de la temporada 4 de You, la exitosa serie protagonizada...