CINE

Guía de personajes de Indiana Jones 5, El Llamado del Destino

Personajes de Indiana Jones 5

El tráiler de Indiana Jones 5, El Llamado del Destino, revela al arqueólogo más icónico del cine y presenta nuevos personajes que se unen al elenco.

Guía de personajes de Indiana Jones 5: El Llamado del Destinol avance de Indiana Jones and the Dial of Destiny (Indiana Jones y el Llamado del Destino) presenta muchas caras nuevas que se unen a los personajes que regresan de la franquicia. Quince años después del lanzamiento de Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, 2008), la quinta entrega de la serie encuentra al personaje principal en sus 70 años. Indiana Jones 5 será posiblemente la última película de la saga, o al menos se espera que sea la última interpretación de Harrison Ford del papel del arqueólogo y aventurero mientras viaja por el mundo, resuelve acertijos y recupera artefactos perdidos una vez más.

Teniendo lugar en 1969, El Llamado del Destino verá a Indiana Jones continuar su carrera como profesor universitario, pero aparentemente colgó el sombrero y el látigo y abandonó las peligrosas aventuras . El primer tráiler incluye imágenes que evocan momentos memorables de películas anteriores, como la persecución de coches en Indiana Jones and the Temple of Doom (El Templo de la Perdición, 1984), la pelea en lo alto de un tren en The Last Crusade (La Última Cruzada, 1989) y la secuencia inicial de Raiders of the Lost Ark (En Busca del Arca Perdida, 1981)

Aquí hay una guía de todos los personajes de Indiana Jones 5 que aparecen en el tráiler.

Indiana Jones (Harrison Ford)

El héroe de la franquicia, Indiana Jones, es un profesor de arqueología que, siguiendo los pasos de su padre, muestra un gran interés por las historias míticas y los artefactos de diversas culturas. Profesor universitario de día y aventurero de noche, Indy viaja por el mundo recuperando y archivando dispositivos extravagantes. Oficialmente llamado Henry Walton Jones Jr., tomó su apodo “Indiana” de un querido perro mascota de la infancia.

Antes mujeriego, Indiana Jones era conocido por encontrar y hacerse amigo de amantes en sus diversas aventuras alrededor del mundo, pero desde entonces se estableció y se casó con Marion Ravenwood (Karen Allen), la madre de su hijo perdido hace mucho tiempo. Ella apareció en la primera película, En Busca del Arca Perdida, y en la cuarta entrega, El Reino de la Calavera de Cristal, pero ni Marion ni su hijo, Mutt Williams (Shia Labeouf) regresarán para Indiana Jones y el Llamado del Destino, planteando la pregunta de qué pasó con ellos y con Indy desde que se casaron.

Personajes de Indiana Jones 5
Sallah Mohammed Faisel el-Kahir (John Rhys-Davies), Indiana Jones 5.

Sallah Mohammed Faisel el-Kahir (John Rhys-Davies)

Sallah Mohammed Faisel el-Kahir apareció por primera vez en En Busca del Arca Perdida como amigo cercano y compañero de Indiana Jones. Ayudó a Indy a navegar por el paisaje local de Egipto, presentándole a las personas que tienen las respuestas a las piezas del rompecabezas y organizando su transporte. Sallah regresó en la tercera película, La Última Cruzada, como una especie de road manager que hizo los arreglos prácticos nuevamente, lo que le permitió al héroe concentrarse en resolver el enigma del Santo Grial.

En el tráiler de Indiana Jones 5, se revela que Sallah de John Rhys-Davies regresará a la franquicia una vez más. Se le escucha recordarle a Indy las aventuras que tuvieron juntos en las películas anteriores, presagiando otra escapada épica de la pareja.

Helena (Phoebe Waller-Bridge) 

El tráiler de Indiana Jones y el Llamado del Destino presenta a Helena como la ahijada de Indy. A pesar de su conexión evidentemente cercana con el protagonista, Helena es un personaje completamente nuevo en el universo de Indiana Jones. Como se había hecho con el hijo de Indy, Mutt Williams, que fue presentado inesperadamente de manera similar en la cuarta película, El Reino de la Calavera de Cristal, esta repentina introducción de un nuevo personaje crucial no es un concepto nuevo en la franquicia. 

No se sabe mucho sobre Helena de Phoebe Waller-Bridge, por ejemplo, cómo llegó a ser la ahijada de Indy, cómo está relacionada con otros personajes o cómo se encontró enredada en esta nueva aventura.

Personajes de Indiana Jones 5
Jürgen Voller (Mads Mikkelson), Indiana Jones 5.

Jürgen Voller (Mads Mikkelson)

Jürgen Voller es un ex funcionario nazi que ahora trabaja para la NASA en el programa de alunizaje del Apolo. Mads Mikkelson, quien interpreta al personaje en Indiana Jones 5, dijo a la revista Empire que Voller es ” un hombre al que le gustaría corregir algunos de los errores del pasado “. Presumiblemente, se refiere a los del régimen nazi, la némesis de Indiana Jones desde hace mucho tiempo.

Desafortunadamente, el camino hacia la redención de Voller radica en ” algo que podría hacer del mundo un lugar mucho mejor para vivir “, que tanto a él como a Indiana Jones ” les encantaría tener en sus manos “. De ahí la carrera por adquirir el último artefacto místico de la franquicia. Habiendo cambiado sus puntos de vista desde su carrera como villano nazi, Voller puede convertirse en una fuerza de ayuda para Indy en el gran esquema de las cosas. O, por otro lado, su brújula moral personal puede convertirse en su perdición.

Basil (Toby Jones)

Basil es otro compañero de Indy que hace una brevísima aparición en el tráiler. Indiana Jones ahora es mucho mayor , al igual que Sallah, quien se ha vuelto menos ágil en comparación con su aparición anterior, y es mucho menos probable que se mantenga físicamente al mismo nivel que el primero. Por lo tanto, Basil desempeñará el papel del compañero de acción sobre el terreno, junto con Indy y Helena.

Klaber (Boyd Holbrook)

Klaber es, en palabras del propio actor, el leal “perro rabioso” de Voller . En el tráiler de Indiana Jones 5, se ve a Klaber disparando un arma al aire y montando una motocicleta robada del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, compitiendo con un Indy a caballo por las calles hacia un lugar desconocido. Al igual que en el caso de Voller, aún se desconoce si el personaje de Klaber finalmente será un villano o simplemente un apasionado marginal.

Personajes de Indiana Jones 5
Klaber (Boyd Holbrook), Indiana Jones 5.

Mason (Shaunette Renée Wilson)

Mason es una agente del gobierno de EE. UU. que se interesa por Indiana Jones cuando se embarca en su nueva búsqueda. Aunque al principio no estaba segura de los motivaciones de Indy, es probable que convenzan a Mason para que ayude al héroe de la película a eludir la persecución de Klaber y Voller y se convierta en otro compañero de confianza del arqueólogo. Además, la incorporación del personaje ayudará a contextualizar el espíritu político de los Estados Unidos de la década de 1960 con respecto a los derechos civiles, la Guerra de Vietnam y la Guerra Fría.

Personaje desconocido (Antonio Banderas)

Finalmente, el tráiler de Indiana Jones y el Llamado del Destino presenta una aparición del misterioso personaje de Antonio Banderas. Si bien se sabe poco sobre el papel -incluso su nombre aún no se ha revelado-, Banderas compartió un poco de información sobre lo que aparentemente es una papel menor: ” Mi personaje es muy pequeño; es casi un cameo […] Es solo un amigo del personaje de Indiana, y lo está buscando porque necesita algo de su amigo. Pero solo ocupa muy poco tiempo de la película “.

Personajes de Indiana Jones 5
Antonio Banderas, Indiana Jones 5.
Indiana Jones 5 obtiene título, tráiler y póster
Indiana Jones 5 ahora tiene un título oficial: Disney lanzó un nuevo tráiler y póster para la próxima...
Se revela el escenario y el período de tiempo de Indiana Jones 5
Surgen los primeros detalles de la historia de Indiana Jones 5, que revelan que su escenario es, al menos...