Search
Close this search box.

Indiana Jones 5: Se revela el escenario y la línea de tiempo de la película

linea de tiempo de indiana jones 5
Surgen los primeros detalles de la historia, que revelan el escenario de Nueva York y la línea de tiempo de Indiana Jones 5 que transcurre en la década de 1960.

La nueva portada de Empire confirma el escenario y la línea de tiempo de Indiana Jones 5, la tan esperada secuela. La película se estrenará el 30 de junio de 2023, 15 años después del lanzamiento de la cuarta entrega de la serie.

El largo retraso fue el resultado de que Lucasfilm pasó a ser propiedad de Disney y la decisión de la compañía de revitalizar la franquicia de Star Wars antes de trabajar en Indiana Jones. La filmación se retrasó aún más cuando Steve Spielberg decidió dejar el proyecto como director y fue reemplazado por James Mangold.

La revista ofreció un primer vistazo al tan esperado regreso de Jones (Harrison Ford), aunque los suscriptores recibieron un regalo especial con la portada ilustrada solo para suscriptores. El impresionante arte de Sam Hadley muestra a Jones de pie en una ciudad de Nueva York de la década de 1960 mientras un rascacielos se eleva sobre él y una luz dorada rodea la ciudad.

Escenario y la línea de tiempo de Indiana Jones 5

Se han revelado pocos detalles sobre la trama de Indiana Jones 5, pero su escenario y línea de tiempo han brindado algunas pistas sobre qué esperar. Antes de su confirmación, la línea de tiempo de la década de 1960 había sido muy rumoreada, en parte porque era natural que la película retomara en este período, dado que la película anterior tuvo lugar en 1957 y los retrasos de Indiana Jones 5 significaron que era imposible cubrir el hecho de que han pasado al menos un par de años. Mientras tanto, la década de 1960 crea un escenario perfecto para explorar más a fondo la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Indiana Jones 5 se estrena mundialmente el 30 de junio.

Indiana Jones 5 recupera su inversión en la taquilla

Tras un comienzo poco impresionante en la taquilla, Indiana Jones y el Dial del Destino ha logrado recuperar su presupuesto.

Insidious amenaza la taquilla de Indiana Jones 5

Insidious: The Red Door debuta con fuerza en los avances del jueves por la noche y presenta una competencia reñida con Indiana Jones 5 por el primer lugar...

Indiana Jones 5: Cómo se produjo el reencuentro de Indy con Marion Ravenwood

Un miembro del elenco original de Indiana Jones revela cómo se logró el inesperado regreso de su personaje a la franquicia en el epílogo de Dial of Destiny.