Search
Close this search box.

Ahsoka: La historia del Gran Almirante Thrawn y Sabine Wren en Star Wars

ahsoka sabine wren
El Gran Almirante Thrawn y Sabine Wren se encuentran en el episodio 6 de Ahsoka, pero ¿cuál es la historia que une a los dos personajes?

El Gran Almirante Thrawn y Sabine Wren se enfrentan finalmente en el episodio 6 de Ahsoka, un reencuentro que tiene su historia en Star Wars Rebels. Ahsoka ha promovido a Thrawn a antagonista principal de la próxima película ambientada en esta parte de la línea de tiempo de Star Wars.

La búsqueda de Thrawn por parte de Morgan Elsbeth resulta exitosa después de recorrer el camino hacia Peridea. Morgan estaba especialmente preparada para la misión, dado que su pueblo, las Hermanas de la Noche, son originarias de ese planeta, y ha estado recibiendo visiones de las supervivientes que viven allí. Thrawn reconoce el nombre de Baylan Skoll, pero se siente perturbado cuando se entera que ha traído a una prisionera. Es otro nombre familiar para Thrawn: Sabine Wren.

thrawn sabine wren
Ahsoka episodio 6

El gran almirante Thrawn fue asignado para destruir a los rebeldes de Lothal

Tras la presunta muerte de Ahsoka Tano en Malachor, el Gran Almirante Thrawn fue asignado a cazar a los Espectros, una de las primeras células lideradas por Hera Syndulla en la incipiente Alianza Rebelde. Aunque los héroes derrotaron a la mayoría de las fuerzas imperiales a lo largo de la serie (e incluso a Inquisidores, Darth Maul y Darth Vader), Thrawn fue quizás su mayor antagonista: fue el que destruyó a los Espectros en Atollon y Lotha. Pero fue Ezra Bridger quien envió al Gran Almirante y su nave insignia a través del hiperespacio hasta Peridea.

Thrawn es uno de los seres más inteligentes de la galaxia. Su creador, el célebre autor Timothy Zahn, lo ha comparado con Sherlock Holmes. Es famoso por estudiar el arte y la cultura de sus enemigos, aprender sobre sus especies e historias y así predecir sus estrategias y explotar sus debilidades. Los métodos de Thrawn tuvieron un éxito sorprendente tanto en el canon como en las Leyendas, y se ganó la reputación de ser una de las mentes militares más brillantes de la galaxia.

Sabine Wren es una guerrera mandaloriana y una artista. Heredó su talento y amor por el arte de su padre Alrich. En las temporadas 3 y 4 de Rebels, el Gran Almirante estudió la obra dejada por Sabine, lo que ayudó a planear sus ataques imperiales contra los mandalorianos, haciendo que Tiber Saxon empleara un arma dirigida a beskar, The Duchess, contra la resistencia mandaloriana. El arma fue diseñada por la propia Sabine.

Aunque Thrawn está familiarizado con Sabine, su arte y sus estrategias, no tuvieron ningún conflicto directo en Rebels. Thrawn simplemente usó su obra de arte contra ella y el resto de los Espectros. Ahora que los dos se encuentran cara a cara en Ahsoka, su enemistad es mucho más personal.

ahsoka thrawn
Sabine Wren y el Gran Almirante Thrawn, Ahsoka episodio 6

El Gran Almirante Thrawn y Sabine Wren en el episodio 6 de Ahsoka

El Gran Almirante reconoce la devoción de Sabine por encontrar a Ezra Bridger, algo visible incluso en su armadura, que presenta el diseño de una Purrgil en honor de Ezra. Pero la comprensión que Thrawn tiene de Sabine es puramente intelectual. Una de sus mayores debilidades es su falta de inteligencia emocional, ya que se muestra bastante alejado de los demás, viéndolos desde un punto de vista académico.

Thrawn puede analizar y predecir a Sabine hasta cierto punto en Ahsoka, pero la empatía aún está fuera de su alcance. Puede entender los lazos de amistad como algo que manipular, pero nunca podrá experimentarlos realmente por sí mismo. Thrawn no tendrá problemas en abandonar a ninguno de sus aliados si fuera necesario.

TRAILER | AHSOKA

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

REVIEW | Star Wars Bounty Hunters #23
Con los sindicatos del crimen inmersos en una guerra, nadie toma en serio al torpe cazarrecompensas Dengar en Star Wars: Bounty Hunters #23, de Sacks y...
REVIEW | Obi-Wan Kenobi #1
Star Wars Obi-Wan Kenobi #1 desvela un momento crucial del pasado del Maestro Jedi, manteniendo a los lectores cautivados con su narrativa estilo de memorias.
REVIEW | Star Wars: Darth Vader #23 de Marvel
Una historia de ritmo rápido con tonos sentimentales, Star Wars: Darth Vader #23 se vincula con la línea argumental de Crimson Reign mientras el Lord Sith...