Search
Close this search box.

Capitán Enoch: el Stormtrooper dorado de Thrawn

capitan enoch
El episodio 6 de Ahsoka presentó al Soldado Nocturno y mano derecha de Trawn: el Capitán Enoch.

El episodio 6 de Ahsoka presentó al Capitán Enoch, un soldado de asalto dorado al servicio del Gran Almirante Thrawn. Enoch pertenece a los Stormtroopers calificados como Soldados Nocturnos -probablemente debido a que trabajan para las Hermanas de la Noche de Dathomir-, un escuadrón cuya armadura se ha modificado durante el exilio e incluyen jirones rojos atados alrededor de su cuerpo.

El Capitán Enoch es el hombre de confianza de Thrawn: ¿Ha aparecido antes en Star Wars?

El Capitán Enoch es una nueva incorporación al canon de Star Wars -tampoco existía anteriormente en Legends-. Ya ha demostrado ser la mano derecha de Thrawn durante su estancia en Peridea, el planeta extragaláctico en el que quedaron varados. Él es quien escolta a Sabine Wren antes de su viaje para encontrar a Ezra Bridger. Thrawn incluso lo presenta a Morgan Elsbeth, Baylan Skoll y Shin Hati, algo que demuestra su importancia.

capitan enoch
Ahsoka episodio 6

La máscara dorada del Capitán Enoch recuerda a las Hermanas de la Noche

Las Hermanas de la Noche son una pieza clave tanto para la historia de Ahsoka como para la de Peridea, y la máscara dorada del Capitán Enoch recuerda mucho a su gente y su cultura. Las brujas de Dathomir son conocidas por ser capaces de dar nueva vida a los heridos e incluso a los muertos. La revelación de la identidad del Inquisidor Marrok en el episodio 4 de Ahsoka mostró que las Hermanas de la Noche ya reclutaron a alguien que se compuso de su magia, lo que también podría haber sido el caso de Enoch.

Enoch es interpretado por Wes Chatham -un actor más conocido por su papel de Castor en Los Juegos del hambre: Sinsajo – Parte I y Parte II-. También interpretó el papel de Amos Burton en The Expanse durante las seis temporadas del programa. Este es su debut oficial en Star Wars.

Mientras Thrawn se prepara para regresar a la galaxia de Star Wars que los personajes llaman hogar, Enoch está preparado para desempeñar un papel vital en la protección de Thrawn y ayudar en sus esfuerzos. Aún se desconoce si está profundamente involucrado con las Hermanas de la Noche, pero sigue siendo un símbolo de cómo este Remanente Imperial se ha estado reconstruyendo en los años de su exilio.

Thrawn ha tenido mucho tiempo para pensar en cómo se apoderará de la galaxia, y el Capitán Enoch sin duda tiene un papel importante en sus planes.

TRAILER | AHSOKA

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

REVIEW | Star Wars Bounty Hunters #23

Con los sindicatos del crimen inmersos en una guerra, nadie toma en serio al torpe cazarrecompensas Dengar en Star Wars: Bounty Hunters #23, de Sacks y...

REVIEW | Obi-Wan Kenobi #1

Star Wars Obi-Wan Kenobi #1 desvela un momento crucial del pasado del Maestro Jedi, manteniendo a los lectores cautivados con su narrativa estilo de memorias.

REVIEW | Star Wars: Darth Vader #23 de Marvel

Una historia de ritmo rápido con tonos sentimentales, Star Wars: Darth Vader #23 se vincula con la línea argumental de Crimson Reign mientras el Lord Sith...