Search
Close this search box.

Ahsoka revela que Peridea pudo ser el lugar del despertar de la Fuerza

Ahsoka revela que Peridea pudo ser el lugar del despertar de la Fuerza
En el episodio 6 de la serie, las insinuaciones de Baylan Skoll sobre la importancia de Peridea para los Jedi pueden haber allanado el camino para la próxima película de Star Wars.

El episodio 6 de Ahsoka incluyó varias revelaciones impactantes sobre la galaxia muy, muy lejana de George Lucas que efectivamente prepararon el terreno para la próxima película de Star Wars de Disney. Hasta ahora, toda la serie ha estado construyendo el momento en que los personajes descubren lo que le sucedió a Thrawn y Ezra Bridger al final de la cuarta temporada de Star Wars Rebels

El último episodio de la serie finalmente respondió a esta pregunta, al mismo tiempo que reescribió gran parte de la mitología de Star Wars en el proceso. Con el descubrimiento del planeta Peridea llegó el origen de los Dathomiri. Sin embargo, Baylan Skoll sugiere que el planeta es algo más que el lugar de nacimiento de las Hermanas de la Noche.

Una de las mayores revelaciones de la serie ha sido el Camino hacia Peridea, demostrando que viajar entre galaxias es posible, aunque rara vez se hace. Baylan Skoll y Morgan Elsbeth construyen un anillo hiperespacial para hacer posible su viaje, pero Ahsoka Tano los sigue de la misma manera que lo hizo Ezra Bridger; ella viaja en ballenas hiperespaciales conocidas como purrgil. Según Elsbeth, las Hermanas de la Noche fueron las primeras en domar y montar las ballenas estelares de Peridea hacia la galaxia original de Star Wars, aunque no fueron las últimas en hacerlo.

La historia de Star Wars comienza  “Hace Mucho Tiempo…” en otra galaxia aún más lejana

Ahsoka revela que Peridea pudo ser el lugar del despertar de la Fuerza
Los purrgil viajan a través del hiperespacio para morir en Peridea

Al comienzo del episodio, Huyang pronuncia una sola línea que cambia drásticamente Star Wars de la historia original de George Lucas. Casi todas las películas de Star Wars comienzan con “Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana”, pero aparentemente esta línea nunca se refería a la galaxia que la audiencia conoce y ama. En su lugar, la leyenda dice que el origen comenzó en otro lugar, probablemente en la galaxia donde se encuentra Peridea. Este anuncio sorprendente está empezando a sonar muy similar a una de las próximas películas de Star Wars en desarrollo, que será dirigida por James Mangold.

Aunque aún no ha sido completamente confirmado o explicado, Disney está empezando a dar a entender que el origen de la vida en la galaxia de Star Wars comenzó en Peridea. Al menos, si las Hermanas de la Noche fueron verdaderamente el primer grupo en montar purrgil de una galaxia a otra, entonces es lógico que otras especies de la galaxia de Peridea hicieran lo mismo.

Esta teoría también coincide con las antiguas historias Jedi de Huyang, que Baylan, al principio, creía que eran solo cuentos infantiles. Filoni ha sido muy cuidadoso en no revelar por completo la leyenda que rodea a Peridea, pero Baylan puede haber dado más pistas al respecto en el episodio 6.

Baylan cree que el ciclo de la luz y la oscuridad comenzó en Peridea

Ahsoka revela que Peridea pudo ser el lugar del despertar de la Fuerza
Baylan Skoll y Shin Hati

Según Baylan, Peridea podría ser mucho más que el origen de la vida en la galaxia de Star Wars. Mientras que Morgan Elsbeth y Thrawn continúan persiguiendo el poder sobre otros, Baylan busca el origen del poder mismo. Es posible que Peridea sea el origen de la Fuerza misma, o al menos donde comenzó la lucha entre el lado luminoso y el lado oscuro. Si esto es cierto, entonces este puede ser el pedazo de información que falta en las historias de Huyang que Filoni ha sido tan cuidadoso en no revelar. Baylan está impulsado por la idea de abolir la guerra, algo que solo se puede lograr volviendo a su fuente.

Los propios purrgil también ayudan a corroborar la creencia de Baylan de que Peridea es el origen del ciclo de la luz y la oscuridad. El anillo alrededor de Peridea está compuesto por miles o tal vez millones de huesos de purrgil, pero ¿por qué están tan decididos a morir alrededor de ese planeta en particular?

Si Peridea es el origen del ciclo de la luz y la oscuridad, así como el origen de la vida y la muerte, tiene sentido que el instinto innato de los purrgil sea regresar al principio antes de morir. Así, Peridea sirve tanto como el principio como el fin para los purrgil, al igual que puede ser el principio y el fin para los Jedi.

La clave del origen de Star Wars revelada por Ahsoka

Ahsoka revela que Peridea pudo ser el lugar del despertar de la Fuerza
Huesos de Purrgil en el anillo de Peridea

Las leyendas que Filoni ha introducido, la creencia de Baylan de que Peridea es más de lo que parece y el ciclo de la vida de un purrgil parecen apuntar al planeta como el origen de todo, incluyendo a los Jedi. Si este es el caso, entonces Ahsoka acaba de allanar el camino para la próxima película de Star Wars sin título que se sitúa 25,000 años antes de casi todo lo demás en la franquicia.

Mangold dijo que su película de Star Wars pretende ser una especie de comienzo bíblico de Star Wars, y mientras que Filoni ha estado hablando de este origen retrospectivamente, la película de Mangold podría cubrir estos eventos en acción en vivo.

Los dos últimos episodios de Ahsoka seguramente incluirán más revelaciones sobre Peridea y el origen del ciclo que Baylan busca terminar. Pero hasta ahora, Filoni ya ha sembrado la pregunta en la mente de la audiencia sobre dónde comenzó realmente todo en Star Wars.

En otras palabras, Ahsoka podría estar cubriendo el final del ciclo que comienza con la película de Mangold. En cualquier caso, si la Jedi escuchó la historia completa de Huyang al comienzo del episodio 6, es posible que le haya recordado el legendario “comienzo del ciclo” que Baylan está buscando.

Ahsoka estrena nuevos episodios los martes en Disney+.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Una teoría de Star Wars explica por qué Sabine Wren traicionó a Ahsoka
Una teoría podría explicar por qué Sabine Wren traicionó a Ahsoka Tano en Seatos, dando a Morgan Elsbeth la oportunidad de encontrar al Gran Almirante...
Dave Filoni insinuó que el destino de los personajes del Mandoverso ya está diseñado
El showrunner de Ahsoka, Dave Filoni, ya tiene planeado el futuro de los personajes de la serie y sugiere lo que podría venir después para ellos.
Katee Sackhoff anticipa una reunión entre Bo-Katan y Ahsoka Tano
La actriz de The Mandalorian prepara el encuentro entre Bo-Katan Kryze y Ahsoka en el futuro de Star Wars.