Search
Close this search box.

Huyang: Quién interpreta al droide de Ahsoka

Huyang: Quién interpreta al droide de Ahsoka
El Profesor Huyang ha regresado a Star Wars, esta vez en accion real.

Ahsoka presenta el debut en acción real de Huyang, un droide que ha trabajado con los Jedi durante miles de años. Presentado por primera vez en la quinta temporada de Star Wars: The Clone Wars, es un hábil droide que ayuda a los Jedi a construir sus primeros sables de luz. Incluso fue quien enseñó al Maestro Yoda en persona.

Huyang ha adquirido cada vez más importancia en la historia de Star Wars, y Star Wars: Timelines revela que fue creado hace 25,000 años, en la época del surgimiento de los Jedi. Su aparición en Ahsoka significa que tiene el potencial de aparecer en las próximas tres películas de Star Wars (si sobrevive a Ahsoka). Además, su voz es proporcionada por una estrella muy conocida.

Huyang es interpretado por David Tennant

Good Omens introduce más ángeles y demonios en nuevos clips de la temporada 2
Michael Sheen y David Tennant en Good Omens

Huyang es interpretado por el actor británico David Tennant. Tennant se hizo conocido por primera vez debido a su papel como el Décimo Doctor en Doctor Who, interpretando el papel durante 48 episodios y regresando para las celebraciones del 60 aniversario de este año. Tennant también ha tenido roles importantes como el villano Kilgrave en Jessica Jones y, más recientemente, como Crowley en Good Omens.

Dave Filoni de Lucasfilm ha confirmado que contactó a David Tennant para ofrecerle el papel después de ver su actuación en Doctor Who. El aclamado actor encajó claramente bien con Lucasfilm Animation, y Filoni ha traído ahora al personaje de vuelta en acción real. Actualmente se desconoce si Huyang aparecerá nuevamente después de Ahsoka, pero es importante destacar que junto al droide Chopper de Star Wars Rebels seguirán un patrón familiar de Star Wars: un droide humanoide parlante y un Astromec. La combinación parece perfecta.

David Tennant interpretó a Huyang desde Star Wars: The Clone Wars

Huyang: Quién interpreta al droide de Ahsoka
Huyang en The Clone Wars

El Huyang de David Tennant solo apareció en tres episodios de Star Wars: The Clone Wars. Puede que haya tenido un papel pequeño, pero fue uno de los personajes más interesantes en aparecer en el programa. Potencialmente, él posee más conocimiento de la historia galáctica que cualquier otro que el público haya conocido en Star Wars, solo porque ha estado presente durante 25,000 años.

Parece adecuado que Tennant regrese a Star Wars en el mismo año en que tiene la oportunidad de retomar el papel del Doctor en Doctor Who, otro papel que le encantó interpretar. Ojalá que Ahsoka sea tan disfrutable para él y que el último programa de televisión de Star Wars en Disney+ solo marque el comienzo de su participación en acción real.

Ahsoka estrena nuevos episodios los martes en Disney+.

Una teoría de Star Wars explica por qué Sabine Wren traicionó a Ahsoka
Una teoría podría explicar por qué Sabine Wren traicionó a Ahsoka Tano en Seatos, dando a Morgan Elsbeth la oportunidad de encontrar al Gran Almirante...
Dave Filoni insinuó que el destino de los personajes del Mandoverso ya está diseñado
El showrunner de Ahsoka, Dave Filoni, ya tiene planeado el futuro de los personajes de la serie y sugiere lo que podría venir después para ellos.
Morgan Elsbeth: Star Wars reveló su historia hace algunos años
Una historia corta de Clone Wars podría haber narrado la historia de origen de la villana de Ahsoka, Morgan Elsbeth, tres años antes de que el personaje...