Search
Close this search box.

Una teoría de Star Wars explica por qué Sabine Wren traicionó a Ahsoka

Sabine Wren Ahsoka
Una teoría podría explicar por qué Sabine Wren traicionó a Ahsoka Tano en Seatos, dando a Morgan Elsbeth la oportunidad de encontrar al Gran Almirante Thrawn.

Una teoría sobre Ahsoka podría arrojar luz sobre la aparente traición de Sabine en Seatos. A lo largo de los primeros episodios de la serie, la relación entre Sabine Wren y Tano estaba cargada de tensiones. Sin embargo, como suele suceder en los dúos de maestro y aprendiz, eventualmente superaron sus diferencias en aras del bienestar galáctico. Colaboraron para intentar detener a la Hermana de la Noche Morgan Elsbeth y sus mercenarios, quienes buscaban el mapa de Peridea. Este mapa guardaba el secreto para localizar al Gran Almirante Thrawn y, por extensión, al Jedi Ezra Bridger.

A pesar de estar cerca de lograr su objetivo, la derrota de Ahsoka en un duelo de sables de luz contra Baylan Skoll y el sufrimiento de Sabine la dejaron cegada por el dolor y la esperanza. Tras la aparente “muerte” de Ahsoka, Sabine se encontró ante una decisión desgarradora: destruir el mapa y renunciar a Ezra para siempre o cumplir los deseos de su maestra, evitando el regreso de Thrawn de una vez por todas. Aunque Sabine, sin ser una Jedi completamente entrenada, permitió que sus emociones la dominaran, la perspectiva de reunirse con su amigo eclipsó su juicio.

El regreso de Ezra resultó en una victoria agridulce, ya que Thrawn también emergió, dejando a ambas atrapados en la galaxia secundaria de Star Wars. Sin embargo, se plantea la posibilidad de que detrás de esta decisión de Sabine hubiera una manipulación más siniestra. Las emociones de Sabine podrían haber sido objeto de manipulación por una fuerza externa, añadiendo un nivel adicional de complejidad a este intrigante giro en la trama.

El llamado de Ezra

En el primer episodio de Ahsoka, Parte Uno: Maestra y Aprendiz, Sabine se despierta de un sueño después de escuchar voces en su cabeza. Una de las voces es inconfundible: Ezra Bridger. Después de su repentina y dramática desaparición en el final de la serie Star Wars Rebels, no es sorprendente que Sabine todavía sueñe con él todos esos años después. Pero, dada su formación Jedi con Ahsoka, por breve que haya sido, esas voces de repente se volvieron mucho más importantes. Casi parecía como si Ezra estuviera llamando a Sabine a través de la Fuerza, instándola a encontrarlo y llevarlo a casa.

Sabine Wren ahsoka
Sabine Wren y Baylan Skoll en Ahsoka

Llamarse mutuamente a través de la Fuerza ciertamente no es algo desconocido, y aunque Sabine aún no había desbloqueado todo su potencial, cualquier cosa era posible. Y, sin embargo, si Ezra de alguna manera se hubiera conectado con Sabine a través de la Fuerza, en cualquier nivel, se esperaría que hubiera sentido su presencia cuando llegó a Peridea. Pero claramente no lo hizo. Aunque estaba emocionado de verla y increíblemente agradecido de que viniera a buscarlo, no solo se sorprendió, sino que también desconocía su condición de aprendiz de Jedi. Lo que plantea la pregunta: ¿de dónde vinieron esas voces, si no era Ezra mismo tratando de conectarse con ella?

¿Estaba Sabine Wren siendo manipulada por las Grandes Madres?

Ahsoka presentó a las Grandes Madres, tres brujas Nightsisters increíblemente poderosas que estaban ayudando a Thrawn a planear su escape de la galaxia secundaria de Star Wars. Ahsoka insinuó que las Hermanas de la Noche podían comunicarse con su compañera hermana, Lady Morgan Elsbeth, a pesar de estar en diferentes galaxias, susurrándole instrucciones desde lejos. Por lo tanto, parece plausible que las Grandes Madres también hayan sentido la conexión de Sabine con Ezra. Tal vez la manipularon sus sentimientos como una especie de póliza de seguro.

Sabine es fuerte, pero también ama a sus amigos y familia intensamente, y Ezra contaba con ella para encontrarlo. Comprensiblemente, ella haría grandes sacrificios para encontrarlo, incluso si eso significaba traicionar la confianza de Ahsoka en un momento de desesperación, especialmente si alguien la estaba animando.

Quizás las Grandes Madres hicieron más que simplemente permitir que oyera la voz de Ezra llamándola en sus sueños. Tal vez, en el momento que más importaba, cuando estaba al borde de un precipicio, y creía que Ahsoka estaba muerta y no había otra opción, la alentaron a devolverle el mapa a Baylan Skoll. El planeta Seatos está conectado a Peridea, siendo el punto de partida para el peligroso viaje a través del hiperespacio entre dos galaxias. La influencia de las Grandes Madres podría haber sido aún más poderosa allí, y podrían haber utilizado el estado emocional debilitado en su contra.

Grandes Madres de Dathomir
Las Grandes Madres de Dathomir en Ahsoka

Aunque la magia de las Hermanas de la Noche es muy diferente de los otros poderes extraordinarios presentes en el universo de Star Wars, está intrínsecamente vinculada a la Fuerza, específicamente al lado oscuro. Incluso si Sabine aún no había desbloqueado su propia conexión con la Fuerza, Ahsoka claramente creía que había algo allí que valía la pena explorar, y es posible que las Grandes Madres hayan sentido ese mismo poder dentro de la guerrera mandaloriana y lo hayan manipulado en su beneficio. Después de todo, la Fuerza opera de maneras misteriosas.

Y, a pesar de que el deseo de Sabine de encontrar a su amigo es completamente comprensible, arriesgar el destino de la galaxia para encontrarlo parece estar fuera de sintonía con todo lo que se conoce sobre su personaje. Sacrificó su relación con su familia mandaloriana para mantenerlos a salvo y confió en Ezra para derrotar a Thrawn cuando él la necesitaba. La compulsión de las Grandes Madres a que Sabine encontrara a Ezra explicaría en gran medida por qué estaba dispuesta a arriesgar tanto para encontrarlo en Ahsoka.

Dave Filoni insinuó que el destino de los personajes del Mandoverso ya está diseñado
El showrunner de Ahsoka, Dave Filoni, ya tiene planeado el futuro de los personajes de la serie y sugiere lo que podría venir después para ellos.
Morgan Elsbeth: Star Wars reveló su historia hace algunos años
Una historia corta de Clone Wars podría haber narrado la historia de origen de la villana de Ahsoka, Morgan Elsbeth, tres años antes de que el personaje...
Katee Sackhoff anticipa una reunión entre Bo-Katan y Ahsoka Tano
Aunque el encuentro podría no suceder de inmediato debido a razones narrativas, los fanáticos están ansiosos por ver la reunión y explorar más a fondo...