Search
Close this search box.

Morgan Elsbeth: Star Wars reveló su historia hace algunos años

Morgan Elbesth
Una historia corta de Clone Wars podría haber narrado la historia de origen de la villana de Ahsoka, Morgan Elsbeth, tres años antes de que el personaje apareciera en The Mandalorian o Ahsoka.

Uno de los principales antagonistas de Ahsoka, Morgan Elsbeth, podría haber tenido su historia de origen revelada en secreto en un libro de antología de Clone Wars en 2020, sin que nadie se percatara. En el episodio inaugural de la serie, Ahsoka reintrodujo al personaje, previamente presentado durante la segunda temporada de The Mandalorian, y evidenció que el capítulo centrado en Ahsoka de esa serie era efectivamente un piloto encubierto para la historia en solitario de la Togruta. Además, se reveló que Morgan era una Hermana de la Noche, desencadenando un desarrollo narrativo de gran relevancia.

En su primera aparición en The Mandalorian, nadie pensó que ella fuera una de las Nightsisters de Dathomir. Esto se debió en gran parte a su apariencia, pero también porque luchó cuerpo a cuerpo contra Ahsoka en lugar de usar magia Nightsister. Sin embargo, entre bastidores, la maquilladora Maria Sandoval reveló que Morgan era de Dathomir en una publicación de Instagram. Pero meses antes de la primera aparición de Morgan, parece que fue presentada en The Clone Wars: Stories of Light and Dark, en la historia corta titulada Bug.

La historia de origen de Morgan Elsbeth fue contada por la esposa de Dave Filoni

The Clone Wars: Stories of Light and Dark contiene once historias cortas basadas en episodios de la serie animada, pero misteriosamente presenta una llamada Bug que solo está relacionada en parte con el episodio Massacre de la temporada 4 de Star Wars: The Clone Wars. Ese episodio presenta la invasión del General Grievous a Dathomir y la muerte de muchas Hermanas de la Noche.

Bug cuenta la historia de una Nightsister que busca a su hija perdida y encuentra a una joven humana con cabello plateado, reclutándola en su búsqueda. La niña, apodada Bug por sus padres negligentes, era del planeta Sidí, un mundo gris y contaminado no muy diferente de Corvus, donde se vio a Morgan por primera vez en The Mandalorian. Esta historia de una niña humana que se convierte en Nightsister podría ser muy bien el origen de Morgan, pero la evidencia para esta teoría no se detiene allí.

Morgan Elsbeth The Mandalorian Temporada 2
Morgan Elsbeth y Ahsoka Tano en The Mandalorian Temporada 2

La pieza más importante de evidencia para esta teoría radica en el hecho de que Bug, la única historia original en la antología Stories of Light and Dark, está escrita por E. Anne Convery, la esposa del creador de Ahsoka, Dave Filoni. Para cuando se escribió la historia corta, probablemente ya tenía planeado el papel de Morgan en la temporada 2 de The Mandalorian, y es probable que la pareja haya trabajado en conjunto para contar esta historia en varios medios.

Esto podría haber sido parte de un plan más grande o simplemente fusionó las dos ideas. De cualquier manera, este detalle y la historia hacen muy probable que la historia de origen de Morgan Elsbeth se contara antes de que el personaje apareciera en la pantalla. Esto haría que Morgan se una a la creciente lista de personajes de Star Wars que aparecieron por primera vez en libros de acción en vivo.

¿Quién es el Lord Sith de The Acolyte? Todos los caminos apuntan a Qimir
La creadora de The Acolyte dio una pista que posiciona a Qimir de Manny Jacinto como el Lord Sith de la serie.
The Acolyte episodio 3: la conexión entre la creación de las gemelas y el nacimiento de Anakin Skywalker
Los gemelas de The Acolyte tienen una conexión inesperada con Anakin Skywalker.
The Acolyte episodio 3: El Hilo rompe la interpretación de la Fuerza de Star Wars
El episodio 3 de The Acolyte presenta a las brujas de Brendok, un culto que reinterpreta a la Fuerza desde un punto de vista inédito en live action.