Search
Close this search box.

The Mandalorian: La Armera podría ser una teniente de Maul

El Armero
Una teoría de The Mandalorian indica que el Armero puede ser un personaje familiar de Star Wars. ¿Quién podría estar escondido dentro del casco?

The Mandalorian reunió a múltiples personajes e hilos argumentales, con una notable excepción: La Armera siguió siendo una figura distante. Sin embargo, la enigmática líder de The Children of the Watch (Los Hijos de la Guardia) salió de las sombras en la temporada 3 para desempeñar un papel más destacado en las aventuras de Din Djarin y Grogu.

Debido a ese desarrollo, los fanáticos de Star Wars han renovado las especulaciones de que el Armero resultará ser un personaje ya establecido. Una teoría publicada en el subreddit por el usuario u/Tafleys sugirió que podría ser Rook Kast, una de las más fervientes seguidores mandalorianos de Darth Maul.

Quién es Rook Kast

Rook Kast podría no ser un nombre conocido para los fanáticos ocasionales de Star Wars. Sin embargo, desempeñó un papel fundamental en Star Wars: The Clone Wars como la segunda al mando del Shadow Collective (El Colectivo de las Sombras) de Darth Maul. Kast demostró ser increíblemente leal a Maul y con frecuencia lo rescató de la captura o de situaciones cercanas a la muerte.

Si bien muchos mandalorianos se burlaron del impulso de Maul para controlarlos, Kast, al no ser una mandaloriana nativa, fue una defensora feroz y decidida del Lord Sith. Cuando Maul y Pre Vizsla se batieron en duelo por el Darksaber y el control de la Guardia de la Muerte, Kast juró lealtad a Maul después de su victoria, reconociendo su derecho legítimo al trono mandaloriano a través del combate.

la armera Rook Kast
El Colectivo de las Sombras: Rook Kast y Darth Maul

Kast sirvió a Maul hasta el Asedio de Mandalore, después de lo cual fue capturada nada menos que por Bo-Katan Kryze. Tras su encarcelamiento al final de The Clone Wars, el destino de Kast se convirtió en un misterio. No hay información sobre lo que le sucedió durante el reinado del Imperio. Del mismo modo, quedan pocos o ningún detalle sobre lo que pasó con ella después de la Gran Purga.

Por qué La Armera podría ser Rook Kast

La pieza central de evidencia para la credibilidad de la teoría es la armadura de la Armera. Si bien su casco es principalmente dorado, su armadura corporal es roja. Eso encaja visualmente con la armadura de Rook Kast, que fue forjada en honor a Maul. La armadura roja puede indicar que la Armera es, como mínimo, un ex miembro del Colectivo de las Sombras o está influenciado por sus filosofías.

La Armera sigue siendo uno de los pocos entre los Hijos de la Guardia que reconoce al Jedi. Estaba dispuesta a aceptar a un Jedi como expósito mandaloriano. Kast era leal a un Sith, por lo que estaría familiarizada con los Jedi. Además, fue una de las villanas que se enfrentó a Ahsoka Tano durante el Asedio de Mandalore. Kast vio a los Jedi como enemigos de Mandalore, al igual que La Armera sostiene en The Mandalorian.

La historia de fondo de La Armera antes del 9 DBY (la línea de tiempo de The Mandalorian) está envuelta en misterio. Los espectadores saben poco más que ella sirvió a los Hijos de la Guardia y ocupó una posición de gran respeto entre el círculo íntimo de Din Djarin. Si resulta que es Rook Kast, surgirán muchas preguntas. Entre ellas se incluye cómo Kast escapó del encarcelamiento de Bo-Katan, por qué Bo-Katan no reconocería a la Armera como Kast y si los Hijos de la Guardia se derivan de alguna manera del Colectivo de las Sombras.

la armera
La Armera, la figura enigmática de The Mandalorian

The Mandalorian 3×7 The Spies, puede haber proporcionado otra pista para reforzar la teoría de Rook Kast, ya que la Armera sabía que la Guardia de la Muerte se disolvió y se dispersó. Más especulaciones de los fanáticos sugieren que sus intenciones no son exactamente altruistas, y algunos incluso sugieren que está secretamente alineada con Moff Gideon.

Pero esta no sería la primera vez que el cocreador Dave Filoni y su equipo establecen una conexión entre un mandaloriano y Kast. El ejecutivo creativo de Lucas Story Group, Pablo Hidalgo, señaló una vez que la armadura de Sabine Wren estaba fuertemente influenciada por la armadura de Rook Kast.

Dado eso, es muy posible que cualquier conexión con Kast también sea un intento deliberado de vincular a los Hijos de la Guardia con Maul. Simplemente hay tanto territorio inexplorado con respecto a lo que les sucedió a los miembros del Shadow Collective después de The Clone Wars. Es muy posible que La Armera sea Rook Kast. Sin embargo, hasta el momento, no hay evidencia definitiva.

The Mandalorian y Grogu: todo lo que se sabe de la próxima película de Star Wars
Lucasfilm confirmó que Din Djarin y su pupilo harán su debut en cine en The Mandalorian y Grogu, la próxima película de Star Wars dirigida por Jon Favreau.
Dave Filoni insinuó que el destino de los personajes del Mandoverso ya está diseñado
El showrunner de Ahsoka, Dave Filoni, ya tiene planeado el futuro de los personajes de la serie y sugiere lo que podría venir después para ellos.
Katee Sackhoff anticipa una reunión entre Bo-Katan y Ahsoka Tano
Aunque el encuentro podría no suceder de inmediato debido a razones narrativas, los fanáticos están ansiosos por ver la reunión y explorar más a fondo...