Search
Close this search box.

Ahsoka configura el presente y el pasado de Star Wars, sentando las bases para dos películas

Cómo sobrevivió Baylan Skoll a la Purga Jedi
Los eventos de Ahsoka probablemente conducirán a la próxima película de Star Wars de Dave Filoni, pero la serie también puede haber preparado otra película de Star Wars.

Ahsoka está allanando el camino para eventos significativos en la galaxia de Star Wars. En el episodio 6, titulado Far, Far Away, se produce el esperado regreso del Gran Almirante Thrawn, interpretado por Lars Mikkelsen, quien previamente apareció en Star Wars Rebels. Además, la trama nos lleva a una galaxia completamente nueva. La tripulación del Ojo de Sion se acerca al planeta Peridea, el cual resulta ser el mundo natal original de los Dathomiri, los ancestros de las Hermanas de la Noche de Dathomir.

El regreso del Gran Almirante Thrawn, tras su misteriosa desaparición al final de Rebels, y las revelaciones sobre los orígenes de las Hermanas de la Noche, tienen profundas implicaciones tanto en el pasado como en el futuro de la galaxia de Star Wars.

En un emocionante desarrollo, Dave Filoni, el creador de Ahsoka, fue confirmado como director de una próxima película de Star Wars en la Star Wars Celebration Europe de este año. Esta película de Filoni estará ambientada en la era de la Nueva República y se espera que sirva como un vínculo entre las diversas series de Star Wars de Disney+, en las cuales Filoni ha dejado su huella, incluyendo Ahsoka, The Mandalorian y The Book of Boba Fett.

Las especulaciones sugieren fuertemente que la película podría basarse en la novela Legends Heir to the Empire, que introdujo al Gran Almirante Thrawn, lo que expandiría aún más su influencia en el universo de Ahsoka. Además, otra próxima película de Star Wars, dirigida por James Mangold, conocido por su trabajo en Logan, explorará los inicios de la Orden Jedi. Existe la intrigante posibilidad de que el episodio 6 de Ahsoka haya sentado las bases para esta película también.

El sexto episodio de Ahsoka cambia todo

Ahsoka 1x6 trae de regreso al Heredero del Imperio
El Gran Almirante Thrawn, episodio 6 Ahsoka

Desde que Ahsoka Tano reveló que estaba buscando al Gran Almirante Thrawn durante su aparición en The Mandalorian, los fanáticos han estado esperando su regreso a Star Wars. El episodio 6 de Ahsoka finalmente cumple esa promesa. En Peridea, Morgan Elsbeth, Baylan Skoll y Shin Hati son recibidos por el Destructor Estelar de Thrawn y sus legiones de Soldados Nocturnos

El regreso de Thrawn amenaza la frágil paz que la Nueva República ha mantenido hasta ahora en la galaxia, ya que el Gran Almirante tiene el potencial de unificar las fuerzas del Remanente Imperial en una guerra total contra la el joven gobierno rebelde. Esta guerra probablemente estallará y se desarrollará en la próxima película de Star Wars de Filoni.

Sin embargo, Thrawn no es el único villano de Star Wars que regresó en el episodio 6 de Ahsoka. El episodio también presentó a las Grandes Madres, una trinidad impía de Hermanas de la Noche, o al menos parientes cercanos de las Hermanas de la Noche. Su aparición marca la primera vez que las distintivas túnicas rojas de las Hermanas de la Noche aparecen en acción en vivo, pero también abren la puerta a los antiguos orígenes de la Fuerza en la galaxia. 

Morgan Elsbeth confirma que los Dathomiri de Peridea domesticaron y montaron a los Purrgil, que viajaban de galaxia en galaxia “en los días antes de que se contara el tiempo”, posiblemente haciendo que su tradición de manejo de la Fuerza sea anterior a la de los Jedi.

Se sabe que la Orden Jedi se estableció alrededor del año 25.025 ABY, el evento más antiguo registrado en la línea de tiempo canónica de Star Wars. La declaración de Morgan sugiere que los Dathomiri estuvieron activos antes de esto y que incluso pudieron haber viajado desde Peridea a la galaxia principal de Star Wars antes de que se formaran los Jedi, lo que hace que las Hermanas de la Noche sean una de las primeras culturas de la galaxia centradas en la Fuerza. Esto convertiría a Peridea y a los Dathomiri en componentes esenciales de la próxima película de James Mangold sobre el amanecer de los Jedi y los orígenes de la Fuerza en la galaxia.

Los orígenes de las Hermanas de la Noche pueden estar conectados a los Jedi

AHsoka Episodio 6
Grandes Madres, Ahsoka episodio 6

Al principio, la revelación de que los Dathomiri de Peridea domesticaron y montaron a los Purrgil antes de que comenzara el tiempo registrado sugiere que podrían ser anteriores a la fundación de los Jedi. Sin embargo, cuando las Grandes Madres son presentadas más adelante en el episodio 6 de Ahsoka, parecen estar al tanto de los Jedi. Si las Grandes Madres descienden de los Dathomiri originales y siempre han vivido en Peridea, la única forma en que podrían conocer a los Jedi es si los Jedi también estuvieron presentes en este remoto planeta.

Al notar a Sabine Wren, quien se ha dejado capturar por Baylan Skoll para reunirse con Ezra Bridger, las Grandes Madres comentan que “huele a Jedi”. La consideran peligrosa como resultado y la mantienen prisionera hasta que llega Thrawn. Las Hermanas de la Noche y los Jedi tienen una historia complicada en la galaxia principal de Star Wars, pero ver estas mismas tensiones extenderse a otra galaxia insinúa un capítulo previamente desconocido de la historia de los Jedi. Es posible que los Dathomiri no sean los únicos que manejen la Fuerza y provengan de Peridea; es posible que la Orden Jedi también tenga raíces en el planeta.

Si los orígenes de la Orden Jedi están realmente ligados a Peridea, entonces los eventos que se están desarrollando en Ahsoka deberán tenerse en cuenta en la película de Star Wars de James Mangold. Los propios Dathomiri pueden aparecer en la película, posiblemente como antagonistas de los primeros Jedi, dadas las insinuaciones de su historia compartida. 

Las revelaciones de Ahsoka también podrían significar que la película tendrá que explorar el surgimiento de las tradiciones de la Fuerza en Peridea antes de pasar a la galaxia más familiar de la saga de Star Wars. Mangold ha comparado su película con Los Diez Mandamientos, una película que trata sobre los cimientos antiguos de las ideas religiosas modernas y la historia de un éxodo. Es quizás apropiado entonces que su película de Star Wars tenga lugar aún más atrás en el tiempo, en una galaxia aún más distante.

Ahsoka influye tanto en el pasado como en el futuro de Star Wars

Ahsoka Tano
El poder oculto en Peridea puede revelar el origen de la Fuerza

En el episodio 6, Ahsoka ha introducido tramas argumentales que darán forma tanto al futuro como al pasado de la galaxia de Star Wars. El Gran Almirante Thrawn está listo para regresar a la galaxia, potencialmente reavivando la Guerra Civil Galáctica y creando un nuevo y dramático capítulo en la saga de Star Wars entre las trilogías original y secuela. Al mismo tiempo, en Peridea, Baylan Skoll y Shin Hati han emprendido una búsqueda de algo a lo que Baylan se refiere solo como “el comienzo”. Su búsqueda parece estar más relacionada con el pasado antiguo que con el futuro inminente.

El camino de guerra que ahora se encuentra ante Thrawn está claro. Su próximo conflicto con la Nueva República probablemente será la base de la película Heir to the Empire de Dave Filoni. Sin embargo, la antigua historia de Peridea sigue siendo más misteriosa, una que Baylan Skoll parece decidido a desentrañar.

Los secretos que descubra podrían dar forma a la historia de la película de James Mangold sobre los inicios de la Orden Jedi. También existe la posibilidad de que la búsqueda de Baylan despierte un poder antiguo que perdurará más allá de los días de la trilogía de secuelas de Star Wars, dando forma a los eventos en la próxima película de Sharmeen Obaid-Chinoy sobre la Nueva Orden Jedi de Rey Skywalker.

Ahsoka está disponibles para transmitir en Disney+.

The Bad Batch | Capitán Rex se reúne con Wolffe y Gregor
La tercera temporada de la serie reúne a un trío clave de clones de Star Wars Rebels, preparando la historia más oscura del Capitán Rex.
The Acolyte: Quién es la Maestra Jedi Indara, el personaje interpretado por Carrie-Anne Moss
Star Wars: The Acolyte, la próxima serie de TV de Star Wars ambientada en la Era de la Alta República, presentará nuevos personajes, entre ellos la Maestra...
The Acolyte: Un nuevo culto de brujas en la Alta República de Star Wars
Star Wars trasciende las dinámicas Jedi-Sith con la presencia de un nuevo aquelarre de usuarias de la Fuerza.