Search
Close this search box.

The Mandalorian revela qué pasó con Moff Gideon

moff gideon the mandalorian
El episodio 3 de The Mandalorian ofrece pistas sobre el destino del líder del Remanente Imperial, Moff Gideon.

The Mandalorian 3×3 reveló nuevos detalles sobre el destino de Moff Gideon (Giancarlo Espósito), líder del Remanente Imperial durante la era de la Nueva República. Tras ser derrotado por Din Djarin (Pedro Pascal) al final de la segunda temporada, The Book of Boba Fett confirmó que Moff Gideon fue puesto bajo custodia de la Nueva República.

Din Djarin pensaba que Gideon sería ejecutado por sus crímenes y su papel como líder del Remanente Imperial, pero la Armera no estaba segura. The Mandalorian 3×3 ofrece pistas sobre el paradero del líder imperial y potencialmente establece su regreso.

El episodio presenta una trama secundaria centrada en el Dr. Pershing, quien se unió al programa de Amnistía de la Nueva República para ex imperiales que quisieran redimirse. El científico se une a otros ex imperiales y discuten el destino de Gideon mientras comparten bebidas.

¿Moff Gideon fue sometido a un Mind Flyer?

A pesar de que Moff Gideon fue puesto bajo la custodia de la Nueva República al final de la temporada 2 de The Mandalorian, aún existen muchas incertidumbres en torno a su paradero actual. Mientras que algunos ex imperiales aseguran que Gideon escapó en el camino hacia su tribunal de guerra, otros sostienen que su escape fue una tapadera y que el líder imperial fue sometido a un Mind Flayer, un dispositivo utilizado por el Imperio para violentamente borrar la memoria de sus prisioneros, incluyendo a la Princesa Leia.

Aunque en tiempos de guerra algunos creían que el Mind Flayer era propaganda, una conversación en la temporada 3 de The Mandalorian sugiere que fueron reales. De hecho, se muestra una versión modificada al final del episodio. No obstante, el estado oficial de Moff Gideon todavía no fue confirmado, dejando su papel en la serie aún en el aire.

De ser el caso que Gideon haya escapado, esto podría implicar que es responsable de enviar los interceptores y bombarderos TIE para atacar a Bo-Katan (Katee Sackhoff) y Din Djarin como venganza por su derrota anterior. De esta forma, la temporada 3 de The Mandalorian presenta varias preguntas que mantienen a los fans esperando descubrir el destino final de este intrigante personaje.

que pasó con moff gideon
El destino de Moff Gideon en The Mandalorian

Los agentes imperiales podrían haber sometido a Moff Gideon a un Mind Flayer para limpiar su cerebro de conocimientos importantes. Aunque es posible que haya sucedido, también es probable que Gideon regrese en la temporada 3 de The Mandalorian. Gideon es un jugador clave en el resurgimiento del Remanente Imperial y posee información que la Nueva República busca, lo que sugiere que no iría a través del programa de Amnistía.

Por otro lado, es posible que Gideon haya escapado de la custodia y esté buscando venganza contra los mandalorianos mientras preserva el Imperio. Giancarlo Esposito es un actor impresionante y sería una lástima perder a su personaje. Además, Gideon tiene una historia con la aliada de Mando, Bo-Katan Kryze, y sería emocionante ver un enfrentamiento entre ellos.

El episodio terminó con el Dr. Pershing siendo manipulado a través del Mind Flayer para borrar su conocimiento de los experimentos secretos de clonación de Palpatine, lo que sugiere que el imperio no quiere que la República adquiera esos conocimientos, y este proceso podría haber sido ordenado por Gideon.

The Mandalorian se encuentra disponible en Disney+.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Quién es Cassandra Nova, la villana de Deadpool y Wolverine
Cassandra Nova, la nueva villana mutante de Deadpool y Wolverine, tiene una retorcida historia con el líder de los X-Men.
En el nuevo tráiler, Deadpool y Wolverine entran al multiverso para salvar al MCU
Marvel Studios presentó el segundo tráiler de Deadpool y Wolverine, que ofrece nuevas revelaciones del viaje de Ryan Reynolds y Hugh Jackman al MCU.
The Jinx Parte 2: todo lo que hay que recordar de la temporada 1 del documental de HBO
Antes del estreno de The Jinx Parte 2, una mirada retrospectiva a la temporada 1 de la fascinante serie documental de HBO.